¡Libros que Salen! Hendrix, «Donde viven las damas salvajes», Hannaham y más

¡Que entre la pila!

Donde viven las damas salvajes de Aoko Matsuda, ed. Quaterni

Un recopilatorio que reinventa historias clásicas japonesas de yōkais, con todo tipo de criaturas, fantasmas, seres que van a cruzar su vida con la de los humanos que están a su alrededor y que van a transformarla, no siempre para mal. Porque es mucho lo que dan de si en su faceta clásica y más aún en estas reinterpretaciones modernas que Aoko Matsuda nos ofrece.

El exorcismo de mi mejor amiga de Grady Hendrix, ed. Minotauro

Pues aquí tenemos otra novela de terror (más o menos) de Grady Hendrix, con un componente claro del pasado -que se ve desde la portada- y con, como siempre, un original punto de partida.

Delicious Food de James Hannaham, ed. La Fuga

La editorial masculina La Fuga nos ofrece una mirada al sur estadounidense, a las nuevas formas de esclavismo que han ido surgiendo. Con una manera particular y, sobre todo, retorcida de mostrárnoslo.

La primera detective de Andrew Forrester, ed. Siruela

Siete historias, la primera de las cuales se publicaron en 1864, década y pico antes de la aparición de Sherlock Holmes, sobre una detective, Miss Gladden, en teoría la primera mujer detective profesional de la literatura. Por supuesto estamos hablando de una obra de hace casi dos siglos, mucho antes de que pudiera haber mujeres policías. Así que aunque fuera solo por su carácter pionero es un título interesante.

El vigilante del umbral de John Buchan, ed. Diábolo y otras historias escocesas de terror

¡Historias clásicas de terror escocesas! De John Buchan, mucho más conocido por Los 39 escalones, pero no por ello menos capaz para las atmósferas turbias y el momento inquietante, historias en las que los mismos fantasmas son tan intangibles como era de esperar.

Y no quedó ninguno de Agatha Christie, ed. Espasa

Sep. Otra vez. A ver si esta dura. Ya sabéis a qué me refiero.

Luz Virtual (1, Trilogía del Puente) de William Gibson, ed. Minotauro

Pues sí, Gibson tiene más obras que la trilogía de siempre, y aquí está Minotauro para ir recuperándolas.

¿Qué hacer, maricón? de VV.AA., ed. Levanta Fuego

Pues en Levanta Fuego se han animado a sacar una serie de ¿publicaciones aperiódicas? monográficas que el colectivo Rojo Arcoíris usará para la reflexión y reivindicación desde un queerismo de izquierdas. Y este es el primer número con ese título masculino singular.

Ensayo de la vida real de Alexa Paulette, ed. Liana

¡Nuevo cómic de Liana! Propuestas siempre interesantes como esta en la que una mujer trans cuenta todo el proceso que la llevó a conocerse y aceptarse frente a la formar en la que la sociedad tiene de presionar en contra.

¡Salvemos la Magic-Con! (2, Valle Kazaam) de María Rubio y Bea Tormo, ed. Destino

Pues sí, tenemos ya segundo número de esta nueva serie de novelas infantiles. Está bien cómo se han ido logrando crear toda una serie de obras con autores españoles, incluso teniendo en cuenta que la mayoría están llegando en formato de serie.

¡Hola, árboles! de Bailey Bezuidenhout, ed. Siruela

Un libro ilustrado -con imágenes encantadoras- sobre los árboles. Una obra didáctica pero también sobre el amor a la naturaleza que nos ayuda a conectar con la importancia y diversidad forestal.

Nos leemos.


Deja un comentario