¡Libros que Salen! Jones, «Verdadero creyente», Novik y más…

¡Que entre la pila!

La noche de los maniquís de Stephen Graham Jones, ed. La Biblioteca de Carfax

Parece que la buena estrella de SGJ continúa, esta vez con una historia cercana al slasher con un grupo de amigos preparando una broma que sale mal y que lleva a una serie de muertes que pueden ser obra de algo sobrenatural o de algo demasiado natural o… quién sabe. Porque con los slashers siempre hay muchas posibilidades. Pero, vaya, que merece la pena, y más en estos momentos del año.

Verdadero creyente de Abraham Riesman, ed. Es Pop

Muy completa, muy documentada, y con muchos rincones conocidos u obscuros, para hacer una suma total de la figura de Lee, e incluso de la familia de la que venía, la que dejó y aquella a la que no hizo mucho caso. También de sus líos empresariales dentro y fuera de Marvel. Y, en general, de todo lo que supuso, para bien o para mal.

El dragón de Su Majestad de Naomi Novik, ed. Umbriel
El trono de Jade de Naomi Novik, ed. Umbriel

El éxito actual de Novik ha animado a Urano a volver a intentarlo. Vale, recuperando la traducción de cuando Alfaguara intentó, primero a mediados de los ’00s y luego en los ’10s, y lo mismo esta vez logran pasar del cuarto. Tanto da, lo importante es que esté otra vez disponible. Supongo.

Steiner o las cosas que hacíamos en Checoslovaquia de Martin Fahrner, ed. Sajalin

Nos trae Sajalín una suerte de memorias convertidas en narración de la vida en Polonia desde los sesenta hasta finales de los ochenta con al desintegración de la URSS. Una historia emotiva, con humor, y también con el punto de vista de una persona metida en mitad de la historia.

Marx juega de Antonio Flores Ledesma, ed. Episkaia

Pues sí, un ensayo actual (y español) sobre los videojuegos como intersección con el marxismo y el pensamiento comunista. Algo que sirve en ambas direcciones porque a la vez explica las posibilidades de su aplicación en los distintos juegos y ayuda, a través de estos como ejemplo, a explicarlo. Si tenemos en cuenta además el reducido espacio en el que lo hace creo que veremos incluso más claro que es una gran recomendación.

Agatha Raisin y el Paseo Mortal de M.C. Beaton, ed. Salamandra

Pues aquí estamos, cuatro novelas después, con tramas de misterio que no interesan tanto como la forma en la que Agatha logra resolver los crímenes siendo bastante insoportable, en lucha entre el pueblecito y su personalidad… arrolladora.

NOLA. La cocina de Nueva Orleans de Matthew Scott, ed. Col and Col

Cocina de Nueva Orleans por parte del en tiempos responsable del Gumbo. Creo que lo importante es ese en tiempos. Pero bueno, lo cierto es que muchas de esas recetas serán bienvenidas y que, en realidad, es bueno porque nos enseña tanto cocina cajún, creole, soul, sureña, como las versiones o fusiones europeas.

Las hijas de Ys de M.T. Anderson y Jo Rioux, Mab Graphic

Pues aquí estamos, con un nuevo cómic de MAB Graphic. De nuevo con una historia fantástica que habla de dos hermanas y herederas de un mundo fantástico con caminos opuestos que no está claro si se enfrentarán o si tendrán que aprender a cooperar para un buen común.

Lore Olympus vol. 2 de Rachel Smythe, ed. Random Cómics

Pues aquí estamos, puede parecer una época extraña pero ha llegado el segundo volumen, supongo que para que el tercero pueda aparecer este otoño.

Una historia de amor épica de Kacen Callender, ed. Kakao Books

Novedad de Kakao también, una obra romántica, no exactamente una comedia pero tampoco parece un drama. Simplemente un chico que ha estado con una chica y que ahora tiene una oportunidad de reencontrarse -y lo que surja- con un amigo de la infancia con el que las cosas no acabaron bien.

La fortaleza violeta (14, Princesas Dragón) de Pedro Mañas y Luján Fernández, ed. SM

Otra serie que va viento en popa: Princesas Dragón se encuentra ya en su entrega 14. Y le han hecho un juego de mesa. Así que todo bien.

El misterio es tuyo. La máquina tejemonstruos de Gareth P. Jones y Louise Forshaw, ed. Molino

Y una nueva colección que junta detectives y monstruos y ofrece una posibilidad de interacción. Uno nunca puede alegrarse lo suficiente de que se vayan poniendo de moda este orden de cosas.

Nos leemos.


Deja un comentario