¡Libros que Salen! Schattel, «El Señor de los Djinn», Buehlman y más…

¡Empezamos con amigos!

Erase una puta vez de Sergio S. Morán, ed. Té con Cerveza
Las historias de la Hermana Herminia de Sergio S. Morán, ed. Té con Cerveza

Es siempre una enorme alegría ver que Sergio saca libros, sacar dos a la vez es ya una fantasía. Sobre todo cuando son tan distinto y, a la vez, tan iguales. Porque, por un lado, tenemos una novela con su clásica mezcla de fantástico, negro y humor que esta vez se aparta de los misterios y se acerca a los thrillers. Por el otro, tenemos un libro de relatos breves que juega al metahumor pero que, sobre todo, demuestra la posibilidad de poner los Looney Toones por escrito. Cualquiera de ellos puede leerse sin haber leído nada suyo antes, que es otra alegría si se quiere probar algo suyo. Así que es bueno tener amigos que te den tantas alegrías.

¡Que entre la pila!

El Señor de los Djinn de P. Djèlí Clark, ed. Duermevela

Tras el primer contacto con la ambientación que nos supuso el Tranvía 015 llegamos al plato fuerte con El señor de los Djinn, una obra en la que P. Djèlí Clark tiene más espacio para la historia y que, además, nos ofrece también el primer relato corto ambientado en este universo. Así que casi parece pensado para leerlo tanto antes como después del otro. Tanto como para picarse esperando el siguiente dentro de esta ambientación.

Los Ocultistas de Polly Schattel, ed. Dilatando Mentes

Un trabajo en apariencia rutinaria, que va a apartar a un joven de su triste vida de abusos y ninguneo, se prueba la puerta a los descubrimientos, la de las formas ocultas en que se organiza el mundo, pero también la de las aterradora maneras en las que esto sucede, especialmente cuando hay varias facciones en lucha. A partir de ahí esta fantasía histórica, oculta y esotérica sobre lo que hay más allá de los sellos.

El ladrón de la lengua negra de Christopher Buehlman, ed. Gamon

A veces, en este julio de novedades fantásticas, lo único que hace falta es una obra de aparente corte clásico, con un puñado de aventureros y un objetivo común, para que con un par de giros o tres, unos hacia lo cómico, otros hacia lo terrorífico, nos ofrezcan una historia que logre seer a la vez más de lo mismo y algo diferente.

50 Maneras De Morir. Cine Negro Y Poética De La Fatalidad de Violeta Kovacsics Grisolía, ed. UOC

Que no se diga que no salen también ensayos en este mes raro que tenemos. Aquí, como siempre con esta colección, 50 películas. Esta vez de género negro y con la fatalidad -claro- de fondo, así que es un repaso no solo al harboiled, también a muchas otras aproximaciones mediante películas de 1941 a 2018 -no os perdáis el listado en la previa – haciendo una guía complementaria a los visionados de lo más apetecible.

Plomo al Cubo de Stark Holborn, ed. El Transbordador

Otra de esas novedades de mediados de julio en el campo del fantástico. La continuación -un decir- de Plomo al Cuadrado, y de nuevo un curioso western matemático.

Abrazando la Revolución de VV.AA., ed. Crononáuta

Partiendo de la base de que las antología siempre son irregulares, debo decir que la selección de Crononauta para su Matreón -un proyecto que no puedo más que apoyar- es generalmente brillante, sirve para descubrir autoras, para ofrecer nuevas perspectivas y para recordar todo lo bueno que tiene el género. Que las garbanzas negras no os quiten las ganas del plato completo.

Tales From The Crypt vol. 3 de VV.AA., ed. Diábolo

Pues sí, ya ha llegado el tercer volumen de la serie. No está nada mal, ¿verdad?

¡Nos leemos!


Deja un comentario