¡Libros que Salen! McMurtry, «GunSmith Cats», Anderson y más

¡Que entre la pila!

Lonesome Dove de Larry McMurtry, ed. Valdemar

Valdemar ha recuperado en su colección Frontera nada menos que Lonesome Dove o Paloma Solitaria de Larry McMurtry. Un título fundamental del western moderno que quizá conozcáis por la miniserie del mismo nombre pero que tiene tanta entidad propia que ganó multitud de premios, incluyendo el Pulitzer, cuando se publicó en 1985. Una historia que puede parecer a ratos errática pero que cuenta primero la vida en un rancho despoblado y después una idea dudosa que lleva a los vaqueros a intentar viajar con su ganado a Montana. Una obra monumental de una 850 páginas que en esta versión de Valdemar va a llegar hasta las 1136. Así que tengo muchas ganas por ver cómo sale su edición.

Sinfonía para la ciudad de los muertos de M.T. Anderson, ed. Es Pop

Un libro que nos habla de historia y de música, y de cómo se entrelazan, de Shostakóvich, de su Sinfonía nº 7, Leningrado, y tanto de la historia de su composición durante el sitio de la ciudad como de las peripecias posteriores de la composición, tanto para ser enviada a todos los países aliados como por el impacto artístico, emocional y un poco de todo que saldría de ella. Es decir, nos va a hablar tanto de la historia de la pieza como de su huella.

GunSmith Cats nº 01 de Kenichi Donoda, ed. Planeta Cómic
Vuelve todo un clásico en una edición en cuatro volúmenes, con Rally Vincent y Minnie May, propietarias de una armería y cazarrecompensas a tiempo parcial, en un manga japonés que es culmen del noventerismo en el que no creo que las partes ‘sexuales‘ se puedan tragar con facilidad pero espero que la acción y el humor sí -vamos, algo parecido a lo que podría escribir sobre City Hunter– así que vamos a divertirnos.

El crimen de Ann de R.T.M. Scott, ed. Espuela de Plata

Un policíaco clásico de R.T.M. Scott con toques de espionaje de finales de los años ’20s, eso es lo que nos trae Espuela de Plata en una edición que habrá que ver cómo anda.

Extraños y temibles corazones de Tim McGregor, ed. Dilatando Mentes

Una historia que usa una ambientación histórica y un punto de partido clásico, con una joven huérfana criada por su tío, para  contar una historia de epidemia y odio entre los hombres que va virando hacia el terror pero que -muy obviamente- resuena también ante lo vivido los últimos años.

Filosofía de la canción moderna de Bob Dylan, ed. Anagrama 

Estamos ante el libro de un Premio Nobel de Literatura. Porque volvemos a tener novedad de Bob Dylan, después de todo lo que pasó, aunque sea un recopilatorio con sus ensayos sobre música. Textos dispersos recogidos y revisados para montar uno de esos volúmenes a los que solo les falta venir envueltos como regalo navideño desde la editorial.

Prime Rose de Osamu Tezuka, ed. Planeta Cómic

Un volumen unitario que reúne todo el manga -aunque no todas las apariciones de su protagonista- del mismo nombre. Una historia juvenil de fantasía y princesas guerreras. En un contexto que buscaba sociedades primitivas con tecnología de ciencia ficción y muchachas jóvenes e ingenuas pero continuo fan-service. No estaba Tezuka por la labor y gracias a eso cabe todo en este recopilatorio, con la heroína decidida y amable con grandes poderes que él quería hacer.

Haunted Horror de VV.AA., ed. Diábolo

Diábolo saca un nuevo volumen de su Biblioteca de Cómic de Terror de los años ’50s, esta vez con los tres primeros números de Haunted Horror, una revista surgida en 2012 para publicar selecciones del mejor terror de los ’50s. El volumen trae, además, un prólogo de Jerry Only, bajista de los Misfits

Mujirushi de Naoki Urasawa, ed. Planeta Cómic

También tenemos aquí un manga de Naoki Urasawa, toca aventura, fantasía y un gran robo en el Louvre.

Una carta para Yodo de Jim Bishop, ed. La Cúpula

Una mezcla de estilos e historia en formato de cómic, que reúne la búsqueda de la carta de una madre y a una joven y su misterioso maletín. Una obra interesante de Jim Bishop que ha costado, pero ha llegado a España.

Creo que nuestro hijo es gay nº 01 de Okura, ed. Planeta Cómic

Uno de esos éxitos de internete que pasan al papel, una madre observa/ comenta/ se relaciona con sus hijos. El mayor está segura de que es gay -por si el título no os lo había hecho sospechar- pero aún y con eso decidirá darle espacio para que pueda desarrollarse. No dice que sea mejor o peor idea, pero sí que se usa con fines cómicos. Veremos si logra seguir la racha de éxitos interneteros que pasan al papel, aunque Gangan Pixiv no sea Webtoon o Tapas.

Ranking of kings de Sosuke Toka, ed. Ivrea

Otro cómic que empezó online -esta vez en Manga Hack– y a partir de ahí se convirtió en un éxito del manga y del anime y de…- gracias a una historia en apariencia tierna, en un mundo como de fantasía y cuentos de hadas pero no rehúye los problemas y temas dramáticos, aunque lo haga apostando por la cordialidad para superarlos incluso en mitad de luchas y maquinaciones propias de la corte.

Historia del gallo Sebastián de Ada Gobetti y Marco Paschetta, ed. Liana

Liana se anima a publicar en lugar de un cómic un ejemplo de Narrativa Infantil Ilustrada, que no es como lo de la Novela gráfica sino más como una novela con ilustraciones a un lado. Una obra sobre hacerse mayor pero también sobre ser capacidad de reflexionar y mantenerse curioso.

Uno, dos tres, Navidad es de Nadia Budde, ed. Kalandraka

Concluimos la semana con la aparición de un nuevo libro de Nadia Budde. Como siempre, contar objetos, rimas humorísticas y una cierta mala leche, pero esta vez en un entorno navideño.

Nos leemos.


Deja una respuesta