More from: Pilotos DeathMatch

El menos malo de los estrenos de esta semana es The Loudest Voice (USA), una miniserie sobre el escándalo sexual que acabó con la carrera (JA!) de Roger Ailes que aprovecha para hablar de la AltRight y La Era TRUMP! y un poco lo que le pongan por delante porque tampoco tiene mucho mejor que hacer. Empezando por la interpretación como Ailes de Russell Crowe full silicona power que debería valerle un Óscar. Al primero que interprete a Ailes en la pantalla grande y tenga la suerte de que le comparen con esto. A ratos podría pensarse que es un sketch del SNL, porque al fin y al cabo parece que hay un montón de actores conocidos y nadie del reparto del SNL. Pero falta la pretensión de que esto sea una comedia. O algo. Quiero decir, está Seth MacFarlane así que lo mismo ES una comedia pero nadie nos lo ha contado. Excepto que estemos viviendo dentro del universo de 30Rock. Vale, esto es de Showtime/ CBS pero mi explicación tiene más sentido.

Peor todavía es The Rook (USA) que adapta una novela de misterio e investigación paranormal como muchas veces hace Hollywood las cosas: De manera que parezca que todo lo que sabe del libro es el resumen de la sinopsis de Amazon. De hecho la adaptación traiciona tanto al libro que parece que no se han leído el resumen de la sinopsis sino los comentarios de los compradores. Es curioso cómo la obra logra tener puntos débiles y fallos que aquí parecen casi lo de menos comparado con todos los demás problemas que le meten al asunto. Diría que me llega a sorprender que esto haya visto la luz pero a estas alturas no voy a mentir a nadie: No lo hace. Lo único que puedo deciros es que os leáis el libro. Sí, es un tocho, pero es mucho mejor que dedicarle el tiempo a esta bastardización.

Para rematar esta semana de pasión tenemos What Just Happened??! (USA) que tiene a su favor un punto de partida interesante. Y ya. No hay nada más salvable. El punto de partida: un programa que comenta lo que ha pasado esta semana en el éxito televisivo de la temporada y hasta qué punto se toma libertades adaptando los libros. Sí, está muy claro por dónde van los tiros. Y la idea de que en el fondo sea un Talk Show supongo que debería haber facilitado el paso del gimmick al programa. Lamentablemente nadie parece tener muy claro qué es lo que está haciendo, o por qué, o cómo son estos programas. Y al final lo único que se logra es un ejercicio de vergüenza ajena tan extraordinario que es difícil imaginar en qué condiciones se pudo dar luz verde a este proyecto. ¡Menos mal que no han estrenado nada más esta semana!


Dentro de las miniseries, en una semana como esta en la que resulta que todos los estrenos son estadounidenses, llega American Soul (USA) que por un lado juega con un programa tan importante como Soul Train y por el otro ofrece un elenco tan sorprendente que permite a cantantes como Kelly Rowland y Michelle Williams, hacer apariciones. No sé hasta qué punto puede interesar -a mí regular, me temo- pero supongo que será más por aquello de lo que habla que por la serie en sí que está cerca de esos reflejos de los dramas que los ingleses son tan aficionados a hacer como si fueran docudramas de aquel momento.

A veces me pregunto qué o cómo llevan a los señores de YouTube lo de dar luz verde a una serie. Aquí, en Do You Want See a Dead Body? (USA),  estamos ante… Casi es una serie de sketches. (Al fin y al cabo sale de Funny or Die) En lugar de montar una entrevista establece una relación del personaje central de Rob Huebel con un segundo personaje interpretado pro algún actor/cómico razonablemente famoso. A ratos parece que depende de lo que nos pueda interesar ese invitado, porque el viaje hasta llegar a ese ‘cadáver’ va dando bandazos. En fin.

Es un poco complicado decir que Hanna (USA) no tenga interés. Pero es que es practicamente calcada -al menos en este piloto- a la película de la que sale. ¿Qué sentido tiene hacer esta nueva versión en la que el piloto parte de contar de nuevo algo que ya hemos visto? Y, por el otro lado, ¿no es esa la mejor manera de que la gente que no conozca la película se ponga en situación? Lo que tengo claro es que yo paso de ver más capítulos, que la película ya me la vi y una cosa es una versión, una adaptación, y otra esta suerte de remake con unos actores que no diré que está mal -sobre todo Mireille Enos– pero que parecen ser muy conscientes de estar repitiendo un bucle. En fin, de nuevo.

¡Menos mal que también hay propuestas como Horror Noire (USA)! Shudder ha tenido el buen criterio de pedir para este mes de febrero que se adaptara el ensayo de Robin R. Means Coleman sobre la representación de los afroamericanos en el cine estadounidense -y es una lástima que se centre sólo en ese pero es comprensible- que aquí ha sido apoyado por múltiples intervenciones de algunos de esos protagonistas (actores y directores sobre todo) permitiendo así que se le de algo más de dinamismo a la narración aunque sea a costa de darle un poco de aspecto de proyecto barato. En cualquier caso, la novedad que me parece más importante de la semana.

Estamos tan acostumbrados a esas series de paso a la adultez y crecimiento incómodo que parece mentira que aún tengamos que felicitarnos cuando llega una como PEN15 (USA) y nos ofrece lo mismo… pero desde una perspectiva femenina. Reconozco -ya sabéis- que es un tipo de humor que ni me gusta ni me interesa, pero al menos este cambio de perspectiva me ha resultado un alivio frente al más que trillado campo habitual de estas cosas. Limitada ventaja, pero ya es algo.

Hace como un año [adult swim] sacó el piloto de lo que sería Tropical Cop Tales (USA). En aquel momento, por lo que fuera, no escribí mis impresiones aquí -o no las he encontrado- así que me lo he visto de nuevo y, de verdad, tengo que llevar más cuidado con estas cosas porque soportar dos veces esa insufrible idea de lo que para [as] es el humor no creo que me haga bien. Si eres fan de la cadena, o de esa idea de acumular ideas grotescas que muchas veces van hacia lo políticamente incorrecto por el lado bien de meterse con los defectos de la gente, las minorías o todas las anteriores, y por otro lado con la escatología y costrismo. No descarto que la culpa pueda ser mía o de mis gustos ya muy asentados, pero no cómo la paciencia se va agotando.


Es curioso esto de las producciones internacionales. Amazon Prime sigue intentando salir de la irrelevancia, esta vez con Beat (O) (AL), una producción alemana que junta discotecas -como se llamen ahora-, espionaje, tráficos de cosas y, en fin, todo eso. Por supuesto se intenta ofrecer algo atractivo (es decir, ligeramente diferente -el protagonista es bisexual- aunque desfasado -parte de la serie parece vivir en los noventa-) y se acaba cayendo en una mezcolanza de cosas que acaba siendo precisamente poco originales.Vamos, que se puede ver siempre que no esperes recordarla luego.

En Australia, por su parte, meten esta mezcla de misterio y bélico con un toque de drama que es Fighting Season (AU). Un grupo de soldados vuelven a casa con una muerte misteriosa en sus conciencias. Como la muerte es de otro soldado es una que está para quedarse. Así que, a continuación, la vida militar y los misterios de estas seis personas con el asesinato se van desarrollando. El resultado funciona de una manera sencilla. Casi parece un intento de hacer un thriller entre la manera americana y la británica. Podría haber sido mejor, sí, pero al menos algo nos da.

Ahm… Super Drags (USA) es un intento de hacer… no sé… ¿una mezcla de las Supernenas y algo que podría salir en Comedy Central? No es especialmente interesante, no es divertido y, en general, sólo puede funcionar con enormes cantidades de complicidad por parte del espectador. Así que supongo que todo depende de lo por la labor que estemos.

El otro estreno de Netflix es una curiosa mezcla de reality y musical, Wetside (USA). Es decir, es un reality que a ratos parece que se avergüenza de serlo o que espera ser más serializado para ofrecer algo que enganche. Tanto da. Al final acaba pareciéndose más a una mejor con algos más medios de The L.A. Complex, pero bueno, por lo menos hay más números musicales.


Pilotos Deathmatch de Septiembre de 2015

Otro septiembre aburrido, una serie más que el año pasado pero muy lejos de lo que había sido este mes en épocas anteriores. Iba a decir que no sabía ni por qué seguir manteniendo esta excepcionalidad en su trato pero, en realidad, lo sé. Habrá cambios y los veréis, pero serán ya el año próximo. sobre todo comparados con los del año pasado. Lo importante es que hayan aparecido series que lo merecen y a fe que lo han hecho. Así que no me voy a andar con más rodeos y vamos a soltar el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos meses y los datos añadidos rutinarios. No voy a añadir vídeos porque para eso en los  Pilotos Deathmatch OS se los pongo. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase, o un breve texto sobre ellos -a favor, en contra- si quiero añadir algo a lo que escribí en su momento, y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Estamos ya en el quinto, lo que significa que tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch de 2015 con lo aparecido en Enero-FebreroMarzo-AbrilMayo-Junio y Julio-Agosto. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Soltado todo el rollo, vamos a las series -y minis, y algún telefilme- a repasar lo que ha salido estos últimos meses y lo que merece la pena y todas esas cosas que pasan en cuanto digo lo que estáis esperando oír…

¡Que comience la lucha!

– 800 Words (AU)

Rutinario drama de señor que empieza nueva vida tras la muerte de su mujer empujando a sus hijos adolescentes en el proceso. Pues bueno. Leer más.

– The Bastard Executioner (USA)

Mala. Pero mala mala. Porque no es mala por falta de medios o talento sino por la extrema desgana que todos los implicados le ponen, como si fuera un proyecto alimenticio realizado por una promesa a la cadena para que les dejen hacer lo que quieren ellos. Muy muy flojo. Leer más.

– Benders (USA)

Que la IFC haya decidido emitir esta desgracia de serie cómica le quita a uno cualquier fe en la humanidad que pudiera tener. Leer más.

– Best Time Ever with Neil Patrick Harris (USA)

Una de esas greenblattadas para tener entretenida a parte de la familia, o algo. Se ve antiguo y ni NPH logra salvarlo. Leer más.

 Blood and Oil (USA)

Don Johnson’s Dallas y poco más. Leer más.

– Boy Meets Girll (UK)

Insípida de puro agradable creación de un humor blanquérrimo. Leer más.

– Code Black (USA)

Para los fanes de las series de hospitales y salas de urgencias, a tope ellos. Leer más.

– Cradle to Grave (UK)

Muy británica historia que trata de trazar la biografía de un cómico de allí, y ya. Leer más.

– Danger Mouse (UK)

Primera de las muchas desgracias sufridas por un programa con gran guión que es traído descuidándolo pero prestando atención a la parte gráfica. Que por lo menos no es 3D. Leer más.

– Doctor Foster (UK)

Exagerado melodramón sobre una mujer que descubre que su marido la engaña. A ratos de tan lifetimesca es casi increíble. Leer más.

– Dr. Ken (USA)

Otra forma de desaprovechar buenos actores cómicos y crear una comedia realmente espantosa. Quizá hay una competición en marcha. Leer más.

– The Fixer (CA)

Thriller que está simplemente bien, porque las siestas duran más los fines de semana. Leer más.

– Game Shakers (USA)

Videojuegos como tema, a ver si así los niños se animan a ver la televisión. Bueno, quizá ponerles de desarrolladores no fuera exactamente lo que esperaban, claro. Leer más.

– Gigi does it (USA)

Imaginad que alguien hubiera pensado que el problema de Esta abuela es un peligro era que el cómico difrazado de mujer mayor era negro. Pues imaginad el resultado. Leer más.

– Grandfathered (USA)

Agradable y ya comedia a mayor gloria de John StamosLeer más.

– The Grinder (USA)

Agradable y un poco más pero sin pasarse comedia a mayor gloria de Rob LoweLeer más.

– Guardians of the Galaxy (USA)

Disney necesita dos cosas: Gente que les explique que desde los noventa hasta ahora la animación ha mejorado y gente que escriba los guiones con lago más de inrterés del puesto en imprimir un pasquín. Leer más.

– Heroes Reborn (USA)

Cuando un programa regresa con los mismo problemas que cuando cerró y la audiencia resulta similar pero ahora a la cadena le vale a lo mejor hay que preguntarse qué pasa en televisión. Leer más.

– Hunted (UK)

Más que sorprendente e interesante experiencia pues no serie, un grupo de personas trata de evita el radar en un peculiar juego del escondite que permite comprobar la utilidad y los recursos para localizar a quien quisiera desaparecer del mundo. Leer más.

– Life in pieces (USA)

Modern family para intolerantes. Calcula. Leer más.

– Limitless (USA)

Simpática y poco más, enésima versión del excéntrico asesor aprovechando una película que quizá alguien ha leído. Leer más.

– Marley’s Ghosts (UK)

Otra espantosa pérdida de tiempo y talento en el terreno de las comedias, esta vez por parte de los ingleses. Qué mes para el humor, parece que se hubieran quedado con todo en los candidatos del GOP. Leer más.

– Midwinter Of The Spirit (UK)

¡Por fin algo que recomendar! Serie más o menos de terror pero, sobre todo, de ambigüedad entre el fantástico general y el basado en la fe, con una investigación policíaca que trata de otras cosas, adolescentes por medio y visiones de muerte. Al fin y al caso el personaje central es una Reverenda especialista en investigación y exorcismo. Al más puro estilo inglés. además. Menos mal que hay serie como esta. Leer más.

– Moonbeam City (USA)

Poco afortunada serie animada a caballo entre Archer y lo que sea que Adult Swim quiera poner en antena. Con más Rob Lowe. Este mes parece que había un Lowe para todas ocasiones. Leer más.

– The Muppets (USA)

Finjamos todos que esto no está ocurriendo y seamos felices. Sí, tras el primer capítulo dije que había cosas malas pero también buenas. Visto hasta el tercero no me preguntéis cuales van ganando. Mejor aún, hacedme un favor y no me saquéis el tema. Leer más.

– Norskov (OT) (D)

Nordic Noir de esos con un investigador volviendo al pueblo y encontrándolo todo convoluto por gente a la que conoce y con la que tiene fuertes lazos. Aceptable. Leer más.

– Pickle and Peanut (USA)

Puntos por intentar ser original en una serie infantil, negativos por tratar de copiar a Gumball sin entender qué es lo que hace que funcione. Leer más.

– The Player (USA)

Wesley Snipes en una serie que nadie creo que pueda explicarme. Es algo así como tratar de hibridar El coche fantástico y Persons of Interest pero cambiando el coche por explosiones y las máquinas por más explosiones y en lugar de el guión el humo que queda tras el ruido y las luces. Leer más.

– Puffin Rock (USA)

Encantadora serie animada que muestra animalitos encantadores con aventuras que… no sé… encantadoras o algo. No soy su público. Leer más.

– Quantico (USA)

El intento de hacer una serie a la Shonda en ABC incluye dos líneas temporales y alumnos de una academia del FBI. El resultado es aceptable pero no deja de recordarnos que el original siempre es mejor. Leer más.

– Rosewood (USA)

Más de lo mismo, esta vez intentado disimular con algo de variedad -y menos mal- en su reparto de personajes. Por lo demás, un excéntrico asesor y todas esas cosas. Para rellenar horas y, quizá, planchar sin hacer mucho caso, sea camisas o la oreja. Leer más.

– Scream Queens (USA)

El otro punto álgido del mes. Y menos mal, que vaya mes. De momento el ryanmurphysmo está en niveles controlados de momento que es simplemente muy excesivo en todo, especialmente teniendo en cuenta que es una serie cómica que juega como sátira para recrear un slasher de residencia universitaria femenina. Todo esto con un reparto que sabe aprovechar cada oportunidad para brillar, algo que parecía claro por personaje y preminencia con Emma Roberts y Jamie Lee Curtis pero que está dando para mucho más aún con Niecy Nash y, sobre todo, Glen Powell. Eso sí, que nadie la vea pensando que es Scream, esto es un Scary Movie que demuestra que puede superar al Scream televisivo. Leer más.

– Sex, Lies and Love Bites: The Agony Aunt Story (UK)

Agradable documental -de la BBC, claro- sobre los asesores románticos de los periódicos. Leer más.

– Wabbit (USA)

Una vez más, cortos que quieren estar al día pero que fallan estrepitosamente en entender cómo lo han logrado los demás. Leer más.

– You, Me and the Apocalypse (UK)

Pese a la sensación de que había más que se podía rascar en esta comedia apocalíptica al menos nos da alguna pequeña esperanza aquí y allí. Y a Rob Lowe. No sé qué se querría comprar Rob Lowe este mes pero espero que lo haya conseguido. Leer más.

Como decía antes, ha sido un mes aburrido. Quizá los datos no reflejen todo lo aburrido que ha sido si lo comparamos Septiembre 2015 (Total 35 = USA 23, UK 9, AU 1, CA 1, NZ 0, OT 1 -Dinamarca-) con Septiembre 2014 (Total 34 = USA 22, UK 9, AU 1, CA 0, NZ 1, OT 0) Pero el número de series, que parece crecer en la primera mitad del año, lleva casi estática los últimos meses. Los cambios de estrenos y movimientos televisivos y lo que vosotros queráis, pero el repaso a la primera anda de pilotos de octubre lleva 15 series. ¿Quién entiende nada?


Pilotos Deathmatch de Julio y Agosto de 2015

Dos meses tranquilos, sobre todo comparados con los del año pasado. Pero eso no significa que no haya habido grandes novedades. No todas, claro, porque aunque no lo parezca estos meses centrales del verano no suelen ser los elegidos para los grandes estrenos, salvo los que se les escapan. Así que no me voy a andar con más rodeos y vamos a soltar el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses, seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos rutinarios. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Estamos ya en el tercero, lo que significa que tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch anterior en 2015 con lo aparecido en Enero-FebreroMarzo-Abril y Mayo-Junio. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Soltado todo el rollo, vamos a las series -y minis, y algún telefilme- a repasar lo que ha salido estos últimos meses y lo que merece la pena y todas esas cosas que pasan en cuanto digo lo que estáis esperando oír…

¡Que comience la lucha!

– 7 days in hell (USA)

Uno de los grandes programas de estos meses, una documental cómico emitido de una sola vez que justifica por si mismo la moda de los documentales cómicos. Leer más.

– Airlock (AU)

Aceptable -por lo poco convencional del proceso sobre todo- serie fantástica australiana. Leer más.

ALVINNN and The Chipmunks (USA)

Otro de esos desastres en 3D que tratan de resucitar una antigua serie infantil. Leer más.

– Blindspot (USA)

Espantoso juego de mujer-objeto y policía que capaz es de tener éxito. Leer más.

 Blunt Talk (USA)

MacFarlane y Ames mas Stewart haciendo una cosa con intención de parecer moderna pero que es casi tan antigua como el resto de obras del primero.  Leer más.

– The Carmichael Show (USA)

Ganar un programa parece que te da derecho a una sitcom que parece existir desde hace como veinte años. Leer más.

– Casanova (USA)

Fallida serie a ratos histórica a rato con algo de intriga. Leer más.

– Chopper’s Republic of Anzakistan (NZ)

Su idea de un falso documental que junta stand-up, sketches y detrás de las cámaras. Junto a la idea de falso documental, claro. Leer más.

– Club de cuervos (O) (México)

Aceptable y poco más comedia de Netflix para el mercado latinoamericano a base de clichés. Leer más.

– The Darkside (AU)

Curiosa colección de historias orales de fantasmas australianos. Leer más.

– Dead air (UK)

Espanto con raíces radiofóncas para los Comedy Feeds. Leer más.

– Descendants (USA)

Cuando Disney logra un éxito con un subtexto tan repugnante como este es que algo va mal. Leer más.

– Difficult People (USA)

Gente quejándose. En la vida real, no en tuiter. Leer más.

– Documentary Now! (USA)

Una de las mejores y más variadas series nuevas, distintos musicales y estilos parodiados con gran gusto. Leer más.

– Fameless (USA)

Es difícil describir este programa con otro nombre, así que lo llamaré PUTADA. Leer más.

– Fear the Walking Dead (USA)

Lo de siempre puesto de manera que parezca diferente. Leer más.

– Fishbowl (UK)

Otro espanto de los Comedy Feeds, que se esfuerza sin éxito.  Leer más.

– Funz & Gamez (UK)

Un Comedy Feeds que dicen que en directo funciona. Grabado no lo hace ni de lejos. Leer más.

– Gamers Guide to Pretty Much Everything (USA)

Este horror es la comedia de Disney más vista pese a contar de protagonista con el peor actor que tienen ahora. Leer más.

– Glitch (AU)

Regresados sin un guión interesante detrás. Leer más.

– The Javone Prince Show (UK)

Serie de la BBC sin más interés que otorgar un programa de sketcehes a una minoría. Leer más.

– The Jim Gaffigan Show (USA)

Subproducto de Louie para los que no puedan esperar más sin él. Leer más.

– Kevin from work (USA)

Serie tan antigua como ligera. Leer más.

– King for a Term (UK)

Ni siquiera Idris Elba logra salvar este telefilmeLeer más.

– Life in Squares (UK)

Mini sobre el grupo de Bloomsbury con ideas peculiares. Leer más.

– Lucifer (USA)

Enésima copia de quirky asesor y policía cañón que solo el buen hacer de su protagonista salva. Leer más.

 Miles from Tomorrowland (USA)

Space-ópera infantil de Disney que parece un anuncio de postre lácteo. Leer más.

– Millie Inbetween (UK)

Necesaria serie para acercar a niños y jóvenes a la vida de una familia divorciada. Leer más.

– Minority Report (USA)

A partir de la película, otra de Quirky + Cañón a partir de la película original. Leer más.

– Mr. Robinson (USA)

Sitcom espantosa que recicla ideas de hace décadas. Leer más.

– Narcos (O) (México)

Gran serie de Netflix para Latinoamérica que cuenta con un recado un poco más variado de lo que esperaban, incluyendo la dirección de Tropas de éliteLeer más.

– The Outcast (UK)

Paso a la adolescencia y blablabla. Bellamente deprimidos todos. Leer más.

– Paris (O) (F)

Un crimen variado desde los arrabales francesese. Leer más.

– Partners in crime (UK)

Recuperación que poco aporta al clásico de ChristieLeer más.

– People time (UK)

Otro espanto de Comedy Feeds. esta vez en igualmente poco útiles series de sketches. Leer más.

– Pig Goat Banana Cricket (USA)

Curioso acercamiento a seri animada por de Dave Cooper y Johnny Ryan. Leer más.

– Public Morals (USA)

Serie que con la excusa de la época poco más pone en el plato.Leer más.

– Radges (UK)

Otra de Comedy Feeds, otra comedia poco interesante. Leer más

– Reactor (USA)

Talk Show y sketches apoyados en la cultura popular pero sin tener claro qué es el programa. Leer más.

– Residue (UK)

Serie más apuntada que apuntalada con toques de ciencia ficción y buenos actores. Leer más.

– Safeword (UK)

Intento de roast breve que sale como sale con invitados ‘famosos‘. Leer más.

– The Scandalous Lady W (UK)

Curiosa serie con tonos eróticos y formas históricas. Leer más.

– Sex&Drugs&Rock&Roll (USA)

Fallido intento de comedia con la música de fondo. Leer más.

 Show me a hero (USA)

Gran serie de David Simon sobre urbanismo. Leer más.

– Significant Mother (USA)

Espantosa sitcom realizada ahora pero con guiones de hará una década mínimo. Leer más.

– Sneaky Pete (USA)

Buen piloto aporntando cosas que más allá de los  clichés esperemos que funcionnen. Leer más.

– A Song For Jenny (UK)

Un basado en hechos reales que es casi un telefilme de la época. Leer más.

– The Spoils Before Dying (USA)

Continuación por el método de hablar de otra cosa usando los tropos del género negro y no mucha fortuna. Leer más.

– Star Wars: Droid Tales (USA)

Acercamiento a la saga original en forma de miniserie mirada desde detrás por los androides. Una curiosidad. Leer más.

– Sunny D (UK)

Otro Comedy Feed que no acaba de funcionar. Leer más.

– Talia in the Kitchen (USA)

Peculiar serie de Nickelodeon usando la cocina con una excusa de magicgirlismo y poco más. Leer más.

– Ties That Bind (USA)

Un policíaco de una cadena cristiana, imaginad lo que les importan los casos. Leer más.

– Top Coppers (UK)

Curiosa parodia de los policíacos de setenta y ochenta. Leer más.

– The Trials of Jimmy Rose (UK)

Intento de serie negra desde el punto de vista de un ex-convicto que no acaba de funcionar pese a sus actores. Leer más.

– Tut (USA)

Acercamiento histórico que funciona de aquella manera. Leer más.

– The Untitled Web Series That Morgan Evans Is Doing For MTV (USA)

Más curioso que funcional, pero al menos lo intentan. Leer más.

– Vixen (USA)

Serie animada que necesita nuevos animadores y que la historia ya si eso. Leer más.

– We Bare Bears (USA)

Encantadora serie animada y poco más. Leer más.

– Wet Hot American Summer: First Day of Camp (USA)

Continuación para aficionados a la serie. Leer más.

– Why? (USA)

Un programa que funcionaría mejor si supiéramos qué es lo que quiere ser. Leer más.

Ahora podemos hacer el siguiente balance en cantidad de pilotos y procedencias para estos dos meses: Julio – Agosto 2015 (Total 60 = USA 35, UK 18, AU 3, CA 0, NZ 1, O 3 -2 México, Francia-)  es más tranquilo que Julio – Agosto 2014 (Total 73 = USA 44, UK 23, AU 4, CA 1, NZ 1, O 0) , quizá porque Amazon no ha hecho mucho de las suyas. Veremos cómo sigue la cosa cuando se estrenen las novedades de Septiembre.


Pilotos Deathmatch de Mayo y Junio de 2015

Muchos estrenos estos dos meses, la mayoría poco apetecibles pero, por fin, parece que empiezan a asomar también series que hacen que esto merezca la pena. Así que no me voy a andar con más rodeos y vamos a soltar el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses, seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos rutinarios. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Estamos ya en el tercero, lo que significa que tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch anterior en 2015 con lo aparecido en Enero-Febrero y Marzo-Abril. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Soltado todo el rollo, vamos a las series -y minis, y algún telefilme- a repasar lo que ha salido estos últimos meses y lo que merece la pena y todas esas cosas que pasan en cuanto digo lo que estáis esperando oír…

¡Que comience la lucha!

– 100 Things To Do Before High School (USA)

Serie juvenil a partir de un telefilme que usa el estilo de la lista a cumplir pero que poco más aporta. Leer más.

– The Adventures of Knickerbock Teetertop (USA)

Uno de esos rutinarios pilotos infantiles de Amazon, intento de algo de aventuras y poco logro. Leer más.

– Another period (USA)

Parodia de los realities colocándolos en otro siglo. Al cabo de los minutos resulta mejor en cantidades cortas. Leer más.

– Aquarius (USA)

Serie de asesinos y reconstrucción histórica tirando a ser del montón. Leer más.

– Armada: 12 Days To Save England (UK)

Documental a la británica sobre la Armada Invencible y cómo lo vivieron ellos. Leer más.

– The Astronaut Wives Club (USA)

Aburrida serie que, o no sabe a lo que juega o pretende ser algo diferente de los mimbres de los que está hecha. Leer más.

– Ballers (USA)

Quizá algún día entienda qué pinta The Rock en esta serie que llega diez años tarde y con olor a rancia, de momento os aconsejo evitarla. Leer más.

– Bear in Underwear (USA)

Bien animada pero sin mucho fondo, lo que pasa es que como es otro piloto infantil de Amazon tampoco vamos a ponernos muy exagerados. Leer más.

– Best Friends Whenever (USA)

Disney desaprovechando los viajes en el tiempo para otra serie de instituto. En fin. Leer más.

– Between (CA)

La idea de serie postapocalíptica adolescente en Netflix resulta que tampoco era tan buena idea. Leer más.

– Black Work (UK)

Nuevo intento en el frente de los British Noir que al final se queda en poca cosa por mucho que lo intenta su actriz principal. Leer más.

– The brink (USA)

No diré que está mal-mal pero poner esta poco graciosa comedieta la semana siguiente al final de Veep la deja incluso más en evidencia. Leer más.

– Brotherhood (UK)

En serio, por mucho que os sorprenda como a mí esta comedia familiar británica ¡ES NUEVA! de fecha de emisión, digo. Del resto ya tal. Leer más.

– Catching Milat (AU)

True crimen a la australiana, un poco más que una miniserie y para aficionados a la cosa esta supongo que bien.  Leer más.

– Clipped (USA)

Sitcom tan vieja que está ambientada en una barbería. Leer más.

– Complications (USA)

Un horror de un médico que sin motivo razonable trabaja para la mafia o lago así, imagino que en la cabeza del guionista los personajes tienen motivaciones. Leer más.

– Crowded (USA)

Horrorosa comedia que hace sentir lástima por que Stacy Keach y Miranda Cosgrove estén liados en algo así. Leer más.

– Dark Matter (USA)

Soap opera a la canadiense con grandes dosis de cartón piedra. En los guiones. Bueno, en el resto también. Leer más.

– A deadly adoption (USA)

El telefilme de Farrell y Wiig para Lifetime permite preguntarse hasta qué punto juegan con ellos y cuánto es con nosotros. a Leer más.

– Deustchland 83 (O) (Alemania)

Si os quedásteis con ganas de más The Americans u os preguntabais cómo sería la versión alemana del asunto, ¡ha habido suerte! Leer más.

– The Enfield Haunting (UK)

Terror basado en hechos reales, así que por un lado es una propuesta muy inglesa con altos niveles de producción y por la otra ya se lo podrían haber inventado para meterle brío. Leer más.

– Fresh Beat Band of Spies (USA)

Los dibujos de una serie de un grupo de…. A veces parece que las cosas no avanzan tanto, ¿eh? Leer más.

– Future Worm (USA)

Mientras tanto, Disney trata de entrar en esa animación más absurda y adulta. Con énfasis en trataLeer más.

– Grace and Frankie (USA)

Podría haber estado mejor, al final muy buenos actores -sobre todo en los puestos secundarios- pero poquita chicha en lo principal. Leer más.

– A History of Radness (USA)

Piloto de Amazon de adolescentes y esas cosas que, bueno, tienen un grupo de música. Por lo visto todos lo tienen. El resultado es aceptable sin más, pero no creo que lo llegue a ver nadie. Leer más.

– Humans(UK)

Remake de la serie sueca que por mucho que trate de meterle en el aspecto funciona tirando a poco. Leer más.

 I live with models (UK)

Espanto de comedia que para un sketch lo mismo valdría pero que más es ensañamiento. Leer más.

– Impastor (USA)

Espanto ¿cómico? sobre un criminal haciéndose pasar por un cura gay que hace apreciar más aún BansheeLeer más.

– The Interceptor (UK)

Aceptable sin más serie británica de espías que va por la aproximación medianamente realista. Lo saben hacer mejor. Leer más.

– My jihad (UK)

Curiosa comedia británica que ofrece cuanto menos un punto de vista (y unas circunstancias) que suelen dejarse de lado en televisión. Leer más.

– Jonathan Strange and Mr. Norrell (UK)

El libro. Casi literalmente. Con su estilo moroso y todo. Así que para los que les gustó, o los que quieran saltarse su lectura. Leer más.

– Jordskott (O) (Suecia)

Ahora además de lo Noir los suecos están pillando también la sensibilidad misteriosa británica, mira tú qué bien. Leer más.

– K.C. Undercover (USA)

Serie Disney que sale de tener a Kim Possible y centrarse en su vida en el instituto. No, yo tampoco lo entiendo. Leer más.

– The Kicks (USA)

Piloto de Amazon. Equipo de fútbol femenino. La misma historia de siempre con los americanos y el triunfo de los menos probables y hacer comunidad y sus cosas de ellos. Leer más.

– Killjoys (CA)

Más soap opera, más cartón piedra. Aunque en este caso es como tener los elementos para hacer algo bueno y dedicarse siempre a tomar las decisiones erróneas. Leer más.

– Lily the Unicorn (USA)

Dibujos curiosos, animación infame, y ese aspecto de ser una animación infantil de los noventa. Otro del grupito de AmazonLeer más.

– Lost in Oz (USA)

El equivalente en Amazon del CGI de todo a un €uro aprovechando un tema conocido. Leer más.

– Mr. Robot (USA)

Una de las series de estos dos meses gracias a lo ridículo que puede parecer la forma de abordar un concepto ya conocido –hackers y esas cosas- frente a lo muy en serio que se lo toma. Llamada a dividir al público.  Leer más.

– No Offence (UK)

Magnífica serie inglesa con otro estupendo trabajo de su creador y actrices principales que solo desmaya ante algún giro ya previsible, aunque menor, que sirve más para deslucir el conjunto que para descarrilar la serie. Leer más.

 Not safe for work (UK)

Intento -uno más- de serie generacional centrada en unos jóvenes trabajadores. Lo del trabajo da pereza pero bueno, los actores intentan sostenerla y lo mismo mejora o algo. Aunque lo dudo. Leer más.

– Odd Mom Out (USA)

Madres que no son como las demás en su situación privilegiada y algo neurótica. Pues vale. Leer más.

– Open Slather (AU)

Sketches centrados en la cultura popular. Hay un poco de todo con lo que además de los malos también logran otros buenos. La lástima es tener que ver los unos para los otros.  Leer más.

– Proof (USA)

¿Por qué? ¿Quién decidió que esto era buena idea? ¿CSI Y Experiencias cercanas a la muerte a la vez con un personaje tocado por la tragedia en su hijo? ¡¿EN SERIO, TNT?! Leer más.

– Resident Advisors (USA)

Serie simplonesca con consejeros de jóvenes y cosas de jóvenes y fiestas y Ryan Hansen y eso y ya. Leer más.

– The saboteurs (O) (Noruega)

Recreación histórica de un episodio de la IIGM, con la Bomba Atómica de fondo pero un poco más bélico que de espionaje, investigación, suspense. Imagino que tendrá su público. Leer más.

– Scream (USA)

La adaptación de la película a una serie aceptable y ya con mucho personaje jovenzuelo. Leer más.

– Sense8 (USA)

A mí me ha dejado la sensación de que no era gran cosa, un Heroes con mejor presupuesto y posibilidad de mostrar desnudos. Leer más.

– Shimmer and Shine (USA)

El tipo de serie infantil que justifica prohibir ver la tele a los niños. Un espanto de guión, animación 3D y casi cualquier campo que quieras rellenar. Leer más.

– Stitchers (USA)

Lectores de cerebros en equipo en una serie que parece hecha para justificar que USA Network también puede darle al fantástico. Lo que no sé es si el fantástico se despertará de la siesta. Leer más.

– Stonemouth (UK)

Adaptación de una novela de Iain Banks. Un poco por encima de lo aceptable pero, la verdad, daba para más. Leer más.

– SunTrap (UK)

Aquí, sin embargo, no se podía caer más bajo. No sé cómo hicieron la venta aunque entiendo que en una línea puede parecer prometedora, pero ver un capítulo entero es tarea titánica. Leer más.

– Supergirl (USA)

Por muchos problemas que tenga el piloto -que los tiene- al menos la propuesta realizada y la forma de encarar el tema y tono hacen albergar algunas esperanzas de que acabe saliendo bien. En algún momento. Leer más.

– Texas Rising (USA)

Cosa pseudohistórica americana con caras conocidas y… bueno, no mucho más. Leer más.

– Undercover (UK)

Intento de comedia de acción en la que Daniel Rigby lo da todo y ni por esas consigue que funcione el invento como debería.  Leer más.

– UnREAL (USA)

De lo mejor del año, estudio de los mecanismos de los realities sin un personaje positivo pero con muchas facetas en todos. Como una versión cínica de Studio 60Leer más.

– Westside (NZ)

Precuela neozelanesa con los bajos fondos por medio y eso. No está mal pero tampoco es como para correr a recomendarla. Leer más.

– The Whispers (USA)

Insufrible espanto en el que destrozan un relato de Bradbury mientras meten tramas que hace una década ya causaban bochorno al respetable. Leer más.

– Zoo (USA)

Idea lo suficientemente loca como para funcionar pero no tan clara como para ser tomada en serio. A mí las cosas apocalípticas me aburren un bastante pero aquí el apocalípsis-bicho logra que al menos hables a la pantalla. Leer más.

Bueno, pues ya está. Ahora podemos hacer el siguiente balance en cantidad de pilotos y procedencias para estos dos meses: Mayo-Junio 2015 (Total 58 = USA 36, UK 14, AU 2, CA 2, NZ 1 y O  3 -Alemania, Suecia, Noruega-) es curioso porque lo comparamos como el del año pasado y se nota un crecimiento, Mayo-Junio 2014 (Total 44 = USA 31, UK 11, AU 2, CA 0, NZ 0 y O  0), aunque con el del año anterior – 56  en 2013 -notamos una cierta estabilidad, sobre todo en UK -14 este, 11 en 2014, 12 en 2013- que cuadra con esa idea de que en realidad ninguno parece tener muy claro cuándo estrenar las series. A ver cómo sigue el verano.


Pilotos Deathmatch de Marzo y Abril de 2015

Pese a toda la cantidad de novedades que han seguido saliendo no podemos decir que esté siendo especialmente bueno. Y eso que en estos meses han salido unas cuantas series nuevas que realmente merecen la pena. Precisamente para hablar de ellos y, de paso, de todos los demás. Así que vamos a soltar el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses, seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos rutinarios. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Como este es el primero del año poco más que añadir. Tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch anterior en 2015 con lo aparecido en Enero-Febrero. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Así, mientras esperamos que nos digan qué cancelan y qué siguen y nos sorprendemos viendo y comentando telefilmes y especiales que en otras condiciones no tendríamos en cuenta vamos a lo que estáis esperando oír…

¡Que comience la lucha!

– 8MMM (AU)

Intento de comedia pseudocolonialista australiana, más una curiosidad que otra cosa. Leer más.

– A bone to pick (USA)

Simplón acercamiento vía telefilme en lo que se supone que será una serie de los mismos a (una de las series de) las novelas de misterio no sobrenatural de Charlaine Harris. Poco que rascar. Leer más.

– A. D. The Bible Continues (USA)

Loco intento -de la NBC, claro-  de hacer una serie de temática bíblica a ver si le suena la flauta. Y no, claro. Leer más.

– American Crime (USA)

Sólido aunque no muy movido drama muy drama con pinta de que no tendrá segunda temporada. Leer más.

– American Odyssey (USA)

Alguien encargó un Homeland cuando estaba de moda y le ha caducado en la nevera. Leer más.

– Arthur And George (UK)

Adaptación de la novela de manera poco interesante. Leer más.

– Ballot Monkeys (UK)

Interesante intento de recuperar la sátira política aprovechando las elecciones con flecos de Drop the dead monkey. Lamentablemente no vieron venir al SNP. Leer más.

– Banished (UK)

Drama histórico que tiene una gran lista de nombres a ambos lados de la pantalla para que el resultado acabe siendo decepcionante. Leer más.

– Battle Creek (USA)

Curioso más-de-lo-mismo policíaco que logra dejar una sensación de haber incorporado algo diferente. Que no, pero mira. Leer más.

– Barely Famous (USA)

Reflexión tirando a meta del mundo de los realities que se queda en una extraña tierra de nadie cercana a la comedia. Leer más.

– Big Time in Hollywood, FL (USA)

Fallido intento de hacer una comedia de guerrilla con reflexión cinematográfica de fondo. Ahora, barata ha debido de salir un rato. Leer más.

– Billy & Billie (USA)

Los Serrano en versión indie. Leer más.

– Bloodline (USA)

Enorme desastre de Netflix con una familia llena de secretos. *mira por la ventana. *frunce el ceño. Leer más.

 Cancer: The Emperor of All Maladies (USA)

Documental adaptación del libro sobre la enfermedad. Interesante. Leer más.

– Code of a killer (UK)

Policíaco de época para explicar el nacimiento de una prueba científica, particular. Leer más.

– The Comedians (USA)

La mezcla de Billy Cristal y Josh Gad haciendo de ellos mismos debería haber dado más de sí, pero no. Una lástima. Aunque quizá con algo de tiempo… Leer más.

– CSI: Cyber (USA)

Más de lo mismo edición especial: Lo que asusta de la informática a los mayores que ven las noticias sensacionalistas de la tele. Leer más.

– DareDevil (USA)

Razonable aproximación con intención de dotarla de una mayor oscuridad, lamentablemente no aguanta el nivel tan bien como debiera. Leer más.

– The Delivery Man (UK)

Pese a las buenas intenciones y el trabajo de Darren Boyd esta comedia no pasa de insulsa. Leer más.

– DIG (USA)

Otro desastre inconmensurable. ¿Qué les habría decidido a darle la luz verde? Leer más.

 The Dovekeepers (USA)

Una historia con ribetes bíblicos con cosas que en realidad solo salen de refilón en la Biblia porque al final resulta que es una especie de peplum para judíos. Leer más.

– Funny Girls (USA)

La idea de sacar a cómicas desconocidas no es mala, la inevitable aproximación del reality menos al documental y más a la versión Real Housewives sí. Leer más.

– Good Witch (USA)

Tras años haciendo especiales al final han decidido hacer una serie. Así al menos sabes lo que esperar. Leer más.

– The Grace Helbig Show (USA)

Intento de magazine diferente con énfasis en Intento. Leer más.

– HAPPYish (USA)

Señores quejándose. Leer más.

– Harvey Beaks (USA)

Aproximación animada pensada más para los pequeños -por una vez- pero con unos grandes diseños. Leer más.

– I Survived A Zombie Apocalypse (UK)

Cuando un tema pega salen los exploits como este concurso. Leer más.

– In and Out of the Kitchen (UK)

Muy clásica en sus formas, esta sitcom es agradable y poco más. Leer más.

– Inspector Gadget (USA)

Netflix estrellándose una vez más cuando quiere hacer algo para el público infantil. Leer más.

– iZombie (USA)

Una de las joyas de estos dos meses. Mezcla de procedimental policíaco con los intentos de hacer una serie al estilo Buffy o -dado que es el mismo creador- Verónica Mars. Tiene sus problemas precisamente por intentar ser ambas pero cuando logra funcionar es una de las grandes novedades del año. Leer más.

– Killing Jesus (USA)

La forma de celebrar la pascua de los estadounidenses, que es así de original. El documental es un desastre, claro. Leer más.

– The last man on Earth (USA)

Lo que prometía ser un soplo de aire fresco ha resultado ser tópico hasta el aburrimiento. Leer más.

– Lip Sync Battle (USA)

La viralidad encarnada. Leer más.

– The Lizzie Borden Chronicles (USA)

Curiosa locura a partir de un telefilme con más violencia de la que uno esperaría y Christina Ricci pasándoselo en grande. Leer más.

– Major Lazer (USA)

Tras múltiples aventuras han logrado estrenar esta serie más centrada en la música que en la trama, muy alucinada. Leer más.

– Make it pop (USA)

Acercamiento de Nickelodeon al K-Pop haciendo su más de lo mismo habitual. Yo también trato de entenderlo. Leer más.

– The Messengers (USA)

Esto debía estar guardado de cuando intentaron vendernos que el paranormal romance con ángeles era lo siguiente, o cuando las distopías parecían ir a reinar. A cerrado huele. Leer más.

– The Neighbours (USA)

Tommy Wiseau en su laberinto. Leer más.

– Newzoids (UK)

Burdo intento de recuperar los Spittin’ Image olvidando que la sustancia era más importante que los muñegotes.. Leer más.

– Nurse (UK)

Mucha batalla para lograr una comedia poco interesante en la que casi da igual que un actor haga múltiples papeles. Leer más.

– Olympus (USA)

Syfy, poniéndolo Épico a Desastre Épico durante décadas. Leer más.

– One Big Happy (USA)

Ninguna de las tres. Leer más.

– Ordinary Lies (UK)

Intento de desarrollo de una idea basada en cómo las pequeñas mentiras pueden descabalgar. Lo que pasa es que son muchos personajes con muchas mentiras quitándole fuerza a la premisa principal. Que mala mala no es, pero. Leer más.

– Other Space (USA)

Aburrida aunque muy barata serie que intenta recuperar la ciencia ficción y la comedia quedándose a medias de todo. Leer más.

– Poldark (UK)

La historia adaptada de nuevo pero ahora con más escenas de segado. Leer más.

– Pompidou (UK)

Fallido intento de humor físico y mezquino de Matt Lucas. Leer más.

– Powers (USA)

Un desastre que parece surgido de la televisión de los años noventa. Leer más.

– Queens Of Drama (USA)

Una vez más, reality no debería significar Real Housewives. Aquí de manera casi directa. Leer más.

– The Returned (USA)

La adaptación del éxito francés es más una americación que una reinterpretación. Leer más.

– The Royals (USA)

Si se toma como una especie de broma por parte de E! tiene un pase, si están intentando lograr un culebrón serio -que los hay- me temo que no. Leer más.

– Safe House (UK)

Buena serie de british noir que logra apartarse de dos de los tres tics más repetitivos de la cosa en Inglaterra. Leer más.

– Secrets and Lies (USA)

Americanización de la serie australiana que tienen un pase en Ryan Phillippe y tres para atrás con Juliette Lewis. Leer más.

– Spring Baking Championship (USA)

Concurso de cocina que no es el The Great British Bake Off y casi ni lo intenta, una lástima. Leer más.

– Surviving Marriage (USA)

Esto ya no sé si es un reality o un facepalm. Leer más.

– Tatau (UK)

Intento de hacer algo diferente mezclando aventura, fantástico y romance. Lamentablemente tanto mezclar acaba dando un poco engrudo. Leer más.

– Teens (UK)

Acercamiento reality a los adolescentes que su pequeño problema tiene. Leer más.

– Thunderbirds are go! (UK)

Brillante reinterpretación de la serie clásica de marionetas, el CGI no es lo mismo pero el espíritu de la serie permanece. Leer más.

– Travel Man (UK)

Programa de viajes con toque cómico que Richard Ayoade ha sacado en su producción. Leer más.

– Unbreakable Kimmy Schmidt (USA)

Otra genialidad que, además, va mejorando según pasan los capítulos. Una gran serie que logra presentar un mensaje optimista en mitad de los horrores que se van sucediendo Leer más.

– Wayward Pines (USA)

Yo creo que ni ellos lo tienen claro. La pena es que el espectador sí. Leer más.

– Weird Loners (USA)

Sobre todo weird, aunque viendo los datos de audiencias también loners. Nada que rascar. Leer más.

– Wuthering High School (USA)

Telefilme adaptativo que resulta extraño no se le hubiera ocurrido antes a nadie. Claro que con lo flojo que les ha quedado extraña menos. Leer más.

– Younger (USA)

Alegre aunque poco creíble comedia que se beneficia de un buen reparto femenino. Agradable más que otra cosa. Leer más.

– Your family or mine (USA)

Sitcom del montón, y de la parte de abajo del montón, además. Leer más.

Con esto hemos terminado y podemos pasar a los siempre divertidos números. Hemos tenido en Marzo-Abril de 2015 (Total pilotos 64= USA 46, UK 17, AU 1, CA 0, NZ 0 y OT 0) inesperadamente -para mí- lo mismo que en Marzo-Abril de 2014 que también tuvo 64 pilotos = USA 29, UK 24, AU 3, CA 3, NZ 1 y O  4 -Siendo los cuatros países de origen: Francia, Italia, Noruega y Suecia) Así que pese a una menor variedad de países y reparto hemos acabado teniendo lo mismo. De momento lo sumamos a la leve bajada de novedades de los dos meses anteriores y ya solo queda ver si en los próximos, con el inicio de la temporada de verano hay alguna novedad. Pero eso será en dos meses, hasta entonces podéis seguir las actualizaciones semanales y mientras tanto… ¡Nos veremos!


Pilotos Deathmatch de Enero y Febrero de 2015

Otro año, otra colección de pilotos pasados dos meses. Y un año más -aunque este año menos- otra colección de auténtica locura. Más pilotos de los que uno encontraría razonables en solo dos meses. Pero bueno, vamos con el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses, seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos rutinarios. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Como este es el primero del año poco más que añadir. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Así, mientras decido maldecir fuertemente a Amazon por hacer tediosa esta sección un año más vamos dejándonos de comentarios rutinarios y diciendo aquello que estáis realmente esperando oír…

¡Que comience la lucha!

– 12 Monkeys (USA)

No es la película, tampoco es muy original. Aunque podría haber sido peor. Leer más.

– Adam Curtis: Bitter Lakke (UK)

Otro interesante y particular documental, a la altura de su autor y sus obsesiones. Leer más.

– The Adventures Of Puss In Boots (USA)

Netflix sigue intentado sacar algo de personajes ya conocidos, con el éxito habitual. Leer más.

– Agent Carter (USA)

La mejor nueva serie de lo que llevamos de año. Aventura, comentario social, espionaje, ciencia loca y golpes. No le puedo pedir más a una serie. Leer más.

–  All Hail King Julien (USA)

Lo que he dicho antes pero en vez de con Shrek con MadagascarLeer más.

– Allegiance (USA)

La NBC intentado hacer sus propios The Americans excepto porque esta serie no le interesa a nadie. Leer más.

– Asylum (UK)

Inesperadamente divertida gracias sobre todo al trabajo de los actores, esta comedia de pareja extraña en un contexto diplomático y moderno funciona mejor de lo esperado. (Por mí). Leer más.

– Backstrom(USA)

Este intento de hacer House PD es, por el contrario, un completo espanto. Leer más.

– Bag boy (USA)

Peculiar especial cómico. Que tendrá su público. Que no soy yo. Leer más.

– Banana (UK)

Una de las patas del trípode con el que Russell T. Davies ha vuelto a la tv UK y al tema gay. Irregular. Leer más.

– Bella and the Bulldogs (USA)

La idea que algún ejecutivo tiene de hacer una serie infantil/ juvenil más feminista. A.k.a. Pintemos de rosa algo tradicionalmente masculino. Leer más.

– Better call Saul (USA)

Precuela/continuación/tralará de lo de Breaking bad. Tiene entidad propia, se lo reconozco. Aceptable. Leer más.

– Book of negroes (CA)

Como repetir raíces por si alguien se lo perdió en su momento, pero desde una perspectiva del asunto más canadiense. Leer más.

Buddy: Tech detective (USA)

Teniendo en cuenta el nivel general de los pilotos de Amazon esta serie infantil podía haber sido peor. Leer más.

– The Casual Vacancy (UK)

Adaptación poco afortunada de un libro que ya de partida no era gran cosa. Leer más.

– Catastrophe (UK)

Divertida de una forma menos evidente de lo que uno podría esperar. Los actores están magníficos. Leer más.

– Charlie (OT) (Irlanda)

Serie biográfica sobre un importante político irlandés. Sirve para… bueno… aprender cosas, supongo. Leer más.

Cocked (USA)

Tan mal piloto de Amazon que no digo más. Leer más.

– Cockroaches (UK)

Poco afortunado intento de comedia postapocalíptica. Debe ser el año Leer más.

– Crims (UK)

Espantosa serie en teoría cómica. Leer más.

Critical (UK)

Una serie de médicos que realmente va sobre asuntos médicos. Posiblemente porque es de Jed MercurioLeer más.

– Cucumber (UK)

Segunda pata del asunto RTD que, en realidad, es la serie principal.  Leer más.

Down Dog (USA)

A veces uno agradecería que en lugar de votos Amazon permitiera un botón de Sacar de su sufrimiento. Leer más.

– Empire (USA)

Este inesperado éxito popular es una mezcla culebronesca de los clásicos temas shakespearianos, el negocio de la música y mucha representación de minorías. Bien. Podría tener más cadáveres. Pero bien. Leer más.

– Eve (UK)

Serie infantil de la BBC que es un poco como mil series infantiles de las que hemos visto antes. Leer más.

– Eye candy (USA)

Plana y aburrida adaptación de un libro de R. L. Stine. Con deciros que su trama tenía más sentido. Leer más.

– Fortitude (UK)

Pueblecito lleno de secretos y un asesinato a resolver sección grajo en metroLeer más.

– Fresh off the boat (USA)

Una serie sobre los asiáticos-americanos que tenía mejor pinta de lo que al final ha ofrecido. Leer más.

– Galavant (USA)

Un Timothy Omundson superlativo, un gran Vinnie Jones, el descubrimiento de Darren Evans y las canciones de Alan Menken y Glenn Slatera no logran sacar de la mediocridad esta serie humorística musical medieval. Una auténtica lástima. Leer más.

– Gallipoli (AU)

Los australianos y sus cosas. (Also adolescentes desnudos montando caballos) Leer más.

– Haphead (CA)

Webseries de ciencia ficción voluntariosa. Leer más.

– Hiding (AU)

Drama sobre una familia en protección de testigos. Las cosas no salen tan bien como era de esperar. Leer más.

– Hindsight (USA)

Revisitar el pasado para mejorarlo, repetición de la jugada. Leer más.

– Indian Summers (UK)

Buena serie de personajes con la independencia de La India de fondo. Leer más.

– The Jack and Triumph Show (USA)

Rareza de Adult Swim. Pero, mira, le da cancha a Robert SmigelLeer más.

– The Jinx (USA)

Inesperadamente entretenido punto de contacto entre el documental y el true crimen. Uno de esos programas de ver para creer. Leer más.

Just add magic (USA)

A esto le han dado continuidad los de Amazon, así de desesperados estarán. Leer más.

– Little Charmers (USA)

Normalmente diría que esta serie infantil es una de esas para la que no soy público. Y es cierto. Como lo es también que su tecnología es limitada y su trama vomitiva. Leer más.

Mad Dogs (USA)

Absolutamente falto de inspiración y de interés remake americanizante de la serie inglesa. Así que Amazon le ha dado luz verde. Leer más.

The man in the high castle (USA)

Ha costado pero ya está aquí el piloto de la adaptación y la luz verde para seguir. Lógico, era la única de las propuestas de Amazon que merecía algo la pena. Muy BBC, de hecho. Leer más.

– Man Seeking Woman (USA)

Enorme reunión de talento para contar lo mismo de siempre usando de manera literal lo que normalmente serían metáforas. No es lo mío. Leer más.

– Maximum Choppage (AU)

Serie de acción y aventuras, a la vez. Bellas Artes Marciales. Leer más.

– Mel Brooks, Live at the Geffen (USA)

Especial de Mel Brooks. Actual, además. Un gran tipo. Leer más.

The New Yorker presents (USA)

Batiburrillo irregular de Amazon. Luz verde. Leer más.

– The Nightly Show (USA)

Un late como tantos otros. Leer más.

Niko and the Sword of light (USA)

Dibujos animados con cosas buenas que no compensan las malas. Leer más.

– Now you see it (UK)

Los magos están demoda, no hay más que verlo. Leer más.

– The Odd Couple (USA)

Puesta al día de la archiconocida historia con guiones que parecen sacados de la serie de los setenta. Los actores principales logran salvar algún plato. Leer más.

Point of honor (USA)

Si esto lo hubiera vendido Amazon como parodia hubiera conseguido mejores críticas. Leer más.

– Red Rock (OT) (Irlanda)

los irlandeses también tienen derecho a sus propios culebrones. Leer más.

– Richie Rich (USA)

Lo que he dicho antes de Netflix con Shrek y Madagascar pero esta vez con post en ADLO!  Leer más.

Salem Rogers (USA)

Que no es que Amazon no le ponga ganas, eh, que se las pone, pero como demuestra esta comedia… Simplemente no les sale. Leer más.

Sara solves it (USA)

Serie infantil de niños repelentes. Educativa, la llaman. Leer más.

– Schitt’s Creek (CA)

Espanto de comedia canadiense que, por otro lado, no es lo peor que haya interpretado Eugene LevyLeer más.

– The Slap (USA)

Versión americanizada de la australiana. A mí no me gustó ni el libro original. Leer más.

– Star vs The Forces of Evil (USA)

El piloto muy bien. El segundo capítulo URGH. Pero esperemos que logre seguir por el buen camino un poco más. Leer más.

The Stinky & Dirty Show! (USA)

Amazon y sus cosas. Infantiles. Leer más.

– Sunnyside (CA)

Intento de serie de sketches canadiense. No es gran cosa. Leer más.

Table 58 (USA)

Dentro del desastre absoluto de Amazon esta serie juvenil tenía algunos rasgos interesantes a la Parker Lewis. Así que no la han cogido, claro. Leer más.

– Tofu (UK)

El final del trípode de RTD, esta vez en forma de ¿docu-comedia? Yo qué sé. Leer más.

– Togetherness (USA)

Drama cotidiano sobre temas que no me podrían importar menos. Digo… Señores blancos con la crisis de la mediana edad y problemas sentimentales y familiares y… uf. Leer más.

– Young Drunk Punk (CA)

La idea del punk en Canadá. Una comedia, por tanto. Leer más.

– The Wheel of Time (USA)

Lo mejor de este absoluto despropósito es leer la historia de cómo se llegó a estrenar. Leer más.

– Winter (AU)

Serie de pequeño pueblo con un niño muerto y muchos secretos. Sí, otra. En Australia. No, esa era Secret and Lies. Es que los clásicos no se tocan, se recrean. Leer más.

– Wolf Hall (UK)

Poco afortunada adaptación de la estupenda novela de Hilary MantelLeer más.

– X Company (CA)

Ramplona serie de espías en la Segunda Guerra Mundial. No salen mutantes. Leer más.

Con esto hemos terminado y podemos pasar a los siempre divertidos números. Enero-Febrero de 2015 (Total 66 pilotos = USA 39, UK 15, AU 4, CA 6 , NZ 0 y OT 2, Irlandeses ambos) frente a Enero-Febrero de 2014 que tuvo 78 pilotos = USA 48, UK 18, AU 5, CA 4, NZ 1 y OT 2, Irlandeses ambos) Así que pese a todos los espantos hemos logrado al fin una breve bajada de novedades. Veremos cómo va evolucionando. Pero eso será en dos meses, con la avalancha de marzo y el Super Abril de por medio. ¡Nos veremos!