More from: Pilotos DeathMatch

Pilotos Deathmatch de Septiembre de 2015

Otro septiembre aburrido, una serie más que el año pasado pero muy lejos de lo que había sido este mes en épocas anteriores. Iba a decir que no sabía ni por qué seguir manteniendo esta excepcionalidad en su trato pero, en realidad, lo sé. Habrá cambios y los veréis, pero serán ya el año próximo. sobre todo comparados con los del año pasado. Lo importante es que hayan aparecido series que lo merecen y a fe que lo han hecho. Así que no me voy a andar con más rodeos y vamos a soltar el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos meses y los datos añadidos rutinarios. No voy a añadir vídeos porque para eso en los  Pilotos Deathmatch OS se los pongo. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase, o un breve texto sobre ellos -a favor, en contra- si quiero añadir algo a lo que escribí en su momento, y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Estamos ya en el quinto, lo que significa que tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch de 2015 con lo aparecido en Enero-FebreroMarzo-AbrilMayo-Junio y Julio-Agosto. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Soltado todo el rollo, vamos a las series -y minis, y algún telefilme- a repasar lo que ha salido estos últimos meses y lo que merece la pena y todas esas cosas que pasan en cuanto digo lo que estáis esperando oír…

¡Que comience la lucha!

– 800 Words (AU)

Rutinario drama de señor que empieza nueva vida tras la muerte de su mujer empujando a sus hijos adolescentes en el proceso. Pues bueno. Leer más.

– The Bastard Executioner (USA)

Mala. Pero mala mala. Porque no es mala por falta de medios o talento sino por la extrema desgana que todos los implicados le ponen, como si fuera un proyecto alimenticio realizado por una promesa a la cadena para que les dejen hacer lo que quieren ellos. Muy muy flojo. Leer más.

– Benders (USA)

Que la IFC haya decidido emitir esta desgracia de serie cómica le quita a uno cualquier fe en la humanidad que pudiera tener. Leer más.

– Best Time Ever with Neil Patrick Harris (USA)

Una de esas greenblattadas para tener entretenida a parte de la familia, o algo. Se ve antiguo y ni NPH logra salvarlo. Leer más.

 Blood and Oil (USA)

Don Johnson’s Dallas y poco más. Leer más.

– Boy Meets Girll (UK)

Insípida de puro agradable creación de un humor blanquérrimo. Leer más.

– Code Black (USA)

Para los fanes de las series de hospitales y salas de urgencias, a tope ellos. Leer más.

– Cradle to Grave (UK)

Muy británica historia que trata de trazar la biografía de un cómico de allí, y ya. Leer más.

– Danger Mouse (UK)

Primera de las muchas desgracias sufridas por un programa con gran guión que es traído descuidándolo pero prestando atención a la parte gráfica. Que por lo menos no es 3D. Leer más.

– Doctor Foster (UK)

Exagerado melodramón sobre una mujer que descubre que su marido la engaña. A ratos de tan lifetimesca es casi increíble. Leer más.

– Dr. Ken (USA)

Otra forma de desaprovechar buenos actores cómicos y crear una comedia realmente espantosa. Quizá hay una competición en marcha. Leer más.

– The Fixer (CA)

Thriller que está simplemente bien, porque las siestas duran más los fines de semana. Leer más.

– Game Shakers (USA)

Videojuegos como tema, a ver si así los niños se animan a ver la televisión. Bueno, quizá ponerles de desarrolladores no fuera exactamente lo que esperaban, claro. Leer más.

– Gigi does it (USA)

Imaginad que alguien hubiera pensado que el problema de Esta abuela es un peligro era que el cómico difrazado de mujer mayor era negro. Pues imaginad el resultado. Leer más.

– Grandfathered (USA)

Agradable y ya comedia a mayor gloria de John StamosLeer más.

– The Grinder (USA)

Agradable y un poco más pero sin pasarse comedia a mayor gloria de Rob LoweLeer más.

– Guardians of the Galaxy (USA)

Disney necesita dos cosas: Gente que les explique que desde los noventa hasta ahora la animación ha mejorado y gente que escriba los guiones con lago más de inrterés del puesto en imprimir un pasquín. Leer más.

– Heroes Reborn (USA)

Cuando un programa regresa con los mismo problemas que cuando cerró y la audiencia resulta similar pero ahora a la cadena le vale a lo mejor hay que preguntarse qué pasa en televisión. Leer más.

– Hunted (UK)

Más que sorprendente e interesante experiencia pues no serie, un grupo de personas trata de evita el radar en un peculiar juego del escondite que permite comprobar la utilidad y los recursos para localizar a quien quisiera desaparecer del mundo. Leer más.

– Life in pieces (USA)

Modern family para intolerantes. Calcula. Leer más.

– Limitless (USA)

Simpática y poco más, enésima versión del excéntrico asesor aprovechando una película que quizá alguien ha leído. Leer más.

– Marley’s Ghosts (UK)

Otra espantosa pérdida de tiempo y talento en el terreno de las comedias, esta vez por parte de los ingleses. Qué mes para el humor, parece que se hubieran quedado con todo en los candidatos del GOP. Leer más.

– Midwinter Of The Spirit (UK)

¡Por fin algo que recomendar! Serie más o menos de terror pero, sobre todo, de ambigüedad entre el fantástico general y el basado en la fe, con una investigación policíaca que trata de otras cosas, adolescentes por medio y visiones de muerte. Al fin y al caso el personaje central es una Reverenda especialista en investigación y exorcismo. Al más puro estilo inglés. además. Menos mal que hay serie como esta. Leer más.

– Moonbeam City (USA)

Poco afortunada serie animada a caballo entre Archer y lo que sea que Adult Swim quiera poner en antena. Con más Rob Lowe. Este mes parece que había un Lowe para todas ocasiones. Leer más.

– The Muppets (USA)

Finjamos todos que esto no está ocurriendo y seamos felices. Sí, tras el primer capítulo dije que había cosas malas pero también buenas. Visto hasta el tercero no me preguntéis cuales van ganando. Mejor aún, hacedme un favor y no me saquéis el tema. Leer más.

– Norskov (OT) (D)

Nordic Noir de esos con un investigador volviendo al pueblo y encontrándolo todo convoluto por gente a la que conoce y con la que tiene fuertes lazos. Aceptable. Leer más.

– Pickle and Peanut (USA)

Puntos por intentar ser original en una serie infantil, negativos por tratar de copiar a Gumball sin entender qué es lo que hace que funcione. Leer más.

– The Player (USA)

Wesley Snipes en una serie que nadie creo que pueda explicarme. Es algo así como tratar de hibridar El coche fantástico y Persons of Interest pero cambiando el coche por explosiones y las máquinas por más explosiones y en lugar de el guión el humo que queda tras el ruido y las luces. Leer más.

– Puffin Rock (USA)

Encantadora serie animada que muestra animalitos encantadores con aventuras que… no sé… encantadoras o algo. No soy su público. Leer más.

– Quantico (USA)

El intento de hacer una serie a la Shonda en ABC incluye dos líneas temporales y alumnos de una academia del FBI. El resultado es aceptable pero no deja de recordarnos que el original siempre es mejor. Leer más.

– Rosewood (USA)

Más de lo mismo, esta vez intentado disimular con algo de variedad -y menos mal- en su reparto de personajes. Por lo demás, un excéntrico asesor y todas esas cosas. Para rellenar horas y, quizá, planchar sin hacer mucho caso, sea camisas o la oreja. Leer más.

– Scream Queens (USA)

El otro punto álgido del mes. Y menos mal, que vaya mes. De momento el ryanmurphysmo está en niveles controlados de momento que es simplemente muy excesivo en todo, especialmente teniendo en cuenta que es una serie cómica que juega como sátira para recrear un slasher de residencia universitaria femenina. Todo esto con un reparto que sabe aprovechar cada oportunidad para brillar, algo que parecía claro por personaje y preminencia con Emma Roberts y Jamie Lee Curtis pero que está dando para mucho más aún con Niecy Nash y, sobre todo, Glen Powell. Eso sí, que nadie la vea pensando que es Scream, esto es un Scary Movie que demuestra que puede superar al Scream televisivo. Leer más.

– Sex, Lies and Love Bites: The Agony Aunt Story (UK)

Agradable documental -de la BBC, claro- sobre los asesores románticos de los periódicos. Leer más.

– Wabbit (USA)

Una vez más, cortos que quieren estar al día pero que fallan estrepitosamente en entender cómo lo han logrado los demás. Leer más.

– You, Me and the Apocalypse (UK)

Pese a la sensación de que había más que se podía rascar en esta comedia apocalíptica al menos nos da alguna pequeña esperanza aquí y allí. Y a Rob Lowe. No sé qué se querría comprar Rob Lowe este mes pero espero que lo haya conseguido. Leer más.

Como decía antes, ha sido un mes aburrido. Quizá los datos no reflejen todo lo aburrido que ha sido si lo comparamos Septiembre 2015 (Total 35 = USA 23, UK 9, AU 1, CA 1, NZ 0, OT 1 -Dinamarca-) con Septiembre 2014 (Total 34 = USA 22, UK 9, AU 1, CA 0, NZ 1, OT 0) Pero el número de series, que parece crecer en la primera mitad del año, lleva casi estática los últimos meses. Los cambios de estrenos y movimientos televisivos y lo que vosotros queráis, pero el repaso a la primera anda de pilotos de octubre lleva 15 series. ¿Quién entiende nada?


Pilotos Deathmatch de Julio y Agosto de 2015

Dos meses tranquilos, sobre todo comparados con los del año pasado. Pero eso no significa que no haya habido grandes novedades. No todas, claro, porque aunque no lo parezca estos meses centrales del verano no suelen ser los elegidos para los grandes estrenos, salvo los que se les escapan. Así que no me voy a andar con más rodeos y vamos a soltar el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses, seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos rutinarios. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Estamos ya en el tercero, lo que significa que tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch anterior en 2015 con lo aparecido en Enero-FebreroMarzo-Abril y Mayo-Junio. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Soltado todo el rollo, vamos a las series -y minis, y algún telefilme- a repasar lo que ha salido estos últimos meses y lo que merece la pena y todas esas cosas que pasan en cuanto digo lo que estáis esperando oír…

¡Que comience la lucha!

– 7 days in hell (USA)

Uno de los grandes programas de estos meses, una documental cómico emitido de una sola vez que justifica por si mismo la moda de los documentales cómicos. Leer más.

– Airlock (AU)

Aceptable -por lo poco convencional del proceso sobre todo- serie fantástica australiana. Leer más.

ALVINNN and The Chipmunks (USA)

Otro de esos desastres en 3D que tratan de resucitar una antigua serie infantil. Leer más.

– Blindspot (USA)

Espantoso juego de mujer-objeto y policía que capaz es de tener éxito. Leer más.

 Blunt Talk (USA)

MacFarlane y Ames mas Stewart haciendo una cosa con intención de parecer moderna pero que es casi tan antigua como el resto de obras del primero.  Leer más.

– The Carmichael Show (USA)

Ganar un programa parece que te da derecho a una sitcom que parece existir desde hace como veinte años. Leer más.

– Casanova (USA)

Fallida serie a ratos histórica a rato con algo de intriga. Leer más.

– Chopper’s Republic of Anzakistan (NZ)

Su idea de un falso documental que junta stand-up, sketches y detrás de las cámaras. Junto a la idea de falso documental, claro. Leer más.

– Club de cuervos (O) (México)

Aceptable y poco más comedia de Netflix para el mercado latinoamericano a base de clichés. Leer más.

– The Darkside (AU)

Curiosa colección de historias orales de fantasmas australianos. Leer más.

– Dead air (UK)

Espanto con raíces radiofóncas para los Comedy Feeds. Leer más.

– Descendants (USA)

Cuando Disney logra un éxito con un subtexto tan repugnante como este es que algo va mal. Leer más.

– Difficult People (USA)

Gente quejándose. En la vida real, no en tuiter. Leer más.

– Documentary Now! (USA)

Una de las mejores y más variadas series nuevas, distintos musicales y estilos parodiados con gran gusto. Leer más.

– Fameless (USA)

Es difícil describir este programa con otro nombre, así que lo llamaré PUTADA. Leer más.

– Fear the Walking Dead (USA)

Lo de siempre puesto de manera que parezca diferente. Leer más.

– Fishbowl (UK)

Otro espanto de los Comedy Feeds, que se esfuerza sin éxito.  Leer más.

– Funz & Gamez (UK)

Un Comedy Feeds que dicen que en directo funciona. Grabado no lo hace ni de lejos. Leer más.

– Gamers Guide to Pretty Much Everything (USA)

Este horror es la comedia de Disney más vista pese a contar de protagonista con el peor actor que tienen ahora. Leer más.

– Glitch (AU)

Regresados sin un guión interesante detrás. Leer más.

– The Javone Prince Show (UK)

Serie de la BBC sin más interés que otorgar un programa de sketcehes a una minoría. Leer más.

– The Jim Gaffigan Show (USA)

Subproducto de Louie para los que no puedan esperar más sin él. Leer más.

– Kevin from work (USA)

Serie tan antigua como ligera. Leer más.

– King for a Term (UK)

Ni siquiera Idris Elba logra salvar este telefilmeLeer más.

– Life in Squares (UK)

Mini sobre el grupo de Bloomsbury con ideas peculiares. Leer más.

– Lucifer (USA)

Enésima copia de quirky asesor y policía cañón que solo el buen hacer de su protagonista salva. Leer más.

 Miles from Tomorrowland (USA)

Space-ópera infantil de Disney que parece un anuncio de postre lácteo. Leer más.

– Millie Inbetween (UK)

Necesaria serie para acercar a niños y jóvenes a la vida de una familia divorciada. Leer más.

– Minority Report (USA)

A partir de la película, otra de Quirky + Cañón a partir de la película original. Leer más.

– Mr. Robinson (USA)

Sitcom espantosa que recicla ideas de hace décadas. Leer más.

– Narcos (O) (México)

Gran serie de Netflix para Latinoamérica que cuenta con un recado un poco más variado de lo que esperaban, incluyendo la dirección de Tropas de éliteLeer más.

– The Outcast (UK)

Paso a la adolescencia y blablabla. Bellamente deprimidos todos. Leer más.

– Paris (O) (F)

Un crimen variado desde los arrabales francesese. Leer más.

– Partners in crime (UK)

Recuperación que poco aporta al clásico de ChristieLeer más.

– People time (UK)

Otro espanto de Comedy Feeds. esta vez en igualmente poco útiles series de sketches. Leer más.

– Pig Goat Banana Cricket (USA)

Curioso acercamiento a seri animada por de Dave Cooper y Johnny Ryan. Leer más.

– Public Morals (USA)

Serie que con la excusa de la época poco más pone en el plato.Leer más.

– Radges (UK)

Otra de Comedy Feeds, otra comedia poco interesante. Leer más

– Reactor (USA)

Talk Show y sketches apoyados en la cultura popular pero sin tener claro qué es el programa. Leer más.

– Residue (UK)

Serie más apuntada que apuntalada con toques de ciencia ficción y buenos actores. Leer más.

– Safeword (UK)

Intento de roast breve que sale como sale con invitados ‘famosos‘. Leer más.

– The Scandalous Lady W (UK)

Curiosa serie con tonos eróticos y formas históricas. Leer más.

– Sex&Drugs&Rock&Roll (USA)

Fallido intento de comedia con la música de fondo. Leer más.

 Show me a hero (USA)

Gran serie de David Simon sobre urbanismo. Leer más.

– Significant Mother (USA)

Espantosa sitcom realizada ahora pero con guiones de hará una década mínimo. Leer más.

– Sneaky Pete (USA)

Buen piloto aporntando cosas que más allá de los  clichés esperemos que funcionnen. Leer más.

– A Song For Jenny (UK)

Un basado en hechos reales que es casi un telefilme de la época. Leer más.

– The Spoils Before Dying (USA)

Continuación por el método de hablar de otra cosa usando los tropos del género negro y no mucha fortuna. Leer más.

– Star Wars: Droid Tales (USA)

Acercamiento a la saga original en forma de miniserie mirada desde detrás por los androides. Una curiosidad. Leer más.

– Sunny D (UK)

Otro Comedy Feed que no acaba de funcionar. Leer más.

– Talia in the Kitchen (USA)

Peculiar serie de Nickelodeon usando la cocina con una excusa de magicgirlismo y poco más. Leer más.

– Ties That Bind (USA)

Un policíaco de una cadena cristiana, imaginad lo que les importan los casos. Leer más.

– Top Coppers (UK)

Curiosa parodia de los policíacos de setenta y ochenta. Leer más.

– The Trials of Jimmy Rose (UK)

Intento de serie negra desde el punto de vista de un ex-convicto que no acaba de funcionar pese a sus actores. Leer más.

– Tut (USA)

Acercamiento histórico que funciona de aquella manera. Leer más.

– The Untitled Web Series That Morgan Evans Is Doing For MTV (USA)

Más curioso que funcional, pero al menos lo intentan. Leer más.

– Vixen (USA)

Serie animada que necesita nuevos animadores y que la historia ya si eso. Leer más.

– We Bare Bears (USA)

Encantadora serie animada y poco más. Leer más.

– Wet Hot American Summer: First Day of Camp (USA)

Continuación para aficionados a la serie. Leer más.

– Why? (USA)

Un programa que funcionaría mejor si supiéramos qué es lo que quiere ser. Leer más.

Ahora podemos hacer el siguiente balance en cantidad de pilotos y procedencias para estos dos meses: Julio – Agosto 2015 (Total 60 = USA 35, UK 18, AU 3, CA 0, NZ 1, O 3 -2 México, Francia-)  es más tranquilo que Julio – Agosto 2014 (Total 73 = USA 44, UK 23, AU 4, CA 1, NZ 1, O 0) , quizá porque Amazon no ha hecho mucho de las suyas. Veremos cómo sigue la cosa cuando se estrenen las novedades de Septiembre.


Pilotos Deathmatch de Mayo y Junio de 2015

Muchos estrenos estos dos meses, la mayoría poco apetecibles pero, por fin, parece que empiezan a asomar también series que hacen que esto merezca la pena. Así que no me voy a andar con más rodeos y vamos a soltar el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses, seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos rutinarios. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Estamos ya en el tercero, lo que significa que tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch anterior en 2015 con lo aparecido en Enero-Febrero y Marzo-Abril. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Soltado todo el rollo, vamos a las series -y minis, y algún telefilme- a repasar lo que ha salido estos últimos meses y lo que merece la pena y todas esas cosas que pasan en cuanto digo lo que estáis esperando oír…

¡Que comience la lucha!

– 100 Things To Do Before High School (USA)

Serie juvenil a partir de un telefilme que usa el estilo de la lista a cumplir pero que poco más aporta. Leer más.

– The Adventures of Knickerbock Teetertop (USA)

Uno de esos rutinarios pilotos infantiles de Amazon, intento de algo de aventuras y poco logro. Leer más.

– Another period (USA)

Parodia de los realities colocándolos en otro siglo. Al cabo de los minutos resulta mejor en cantidades cortas. Leer más.

– Aquarius (USA)

Serie de asesinos y reconstrucción histórica tirando a ser del montón. Leer más.

– Armada: 12 Days To Save England (UK)

Documental a la británica sobre la Armada Invencible y cómo lo vivieron ellos. Leer más.

– The Astronaut Wives Club (USA)

Aburrida serie que, o no sabe a lo que juega o pretende ser algo diferente de los mimbres de los que está hecha. Leer más.

– Ballers (USA)

Quizá algún día entienda qué pinta The Rock en esta serie que llega diez años tarde y con olor a rancia, de momento os aconsejo evitarla. Leer más.

– Bear in Underwear (USA)

Bien animada pero sin mucho fondo, lo que pasa es que como es otro piloto infantil de Amazon tampoco vamos a ponernos muy exagerados. Leer más.

– Best Friends Whenever (USA)

Disney desaprovechando los viajes en el tiempo para otra serie de instituto. En fin. Leer más.

– Between (CA)

La idea de serie postapocalíptica adolescente en Netflix resulta que tampoco era tan buena idea. Leer más.

– Black Work (UK)

Nuevo intento en el frente de los British Noir que al final se queda en poca cosa por mucho que lo intenta su actriz principal. Leer más.

– The brink (USA)

No diré que está mal-mal pero poner esta poco graciosa comedieta la semana siguiente al final de Veep la deja incluso más en evidencia. Leer más.

– Brotherhood (UK)

En serio, por mucho que os sorprenda como a mí esta comedia familiar británica ¡ES NUEVA! de fecha de emisión, digo. Del resto ya tal. Leer más.

– Catching Milat (AU)

True crimen a la australiana, un poco más que una miniserie y para aficionados a la cosa esta supongo que bien.  Leer más.

– Clipped (USA)

Sitcom tan vieja que está ambientada en una barbería. Leer más.

– Complications (USA)

Un horror de un médico que sin motivo razonable trabaja para la mafia o lago así, imagino que en la cabeza del guionista los personajes tienen motivaciones. Leer más.

– Crowded (USA)

Horrorosa comedia que hace sentir lástima por que Stacy Keach y Miranda Cosgrove estén liados en algo así. Leer más.

– Dark Matter (USA)

Soap opera a la canadiense con grandes dosis de cartón piedra. En los guiones. Bueno, en el resto también. Leer más.

– A deadly adoption (USA)

El telefilme de Farrell y Wiig para Lifetime permite preguntarse hasta qué punto juegan con ellos y cuánto es con nosotros. a Leer más.

– Deustchland 83 (O) (Alemania)

Si os quedásteis con ganas de más The Americans u os preguntabais cómo sería la versión alemana del asunto, ¡ha habido suerte! Leer más.

– The Enfield Haunting (UK)

Terror basado en hechos reales, así que por un lado es una propuesta muy inglesa con altos niveles de producción y por la otra ya se lo podrían haber inventado para meterle brío. Leer más.

– Fresh Beat Band of Spies (USA)

Los dibujos de una serie de un grupo de…. A veces parece que las cosas no avanzan tanto, ¿eh? Leer más.

– Future Worm (USA)

Mientras tanto, Disney trata de entrar en esa animación más absurda y adulta. Con énfasis en trataLeer más.

– Grace and Frankie (USA)

Podría haber estado mejor, al final muy buenos actores -sobre todo en los puestos secundarios- pero poquita chicha en lo principal. Leer más.

– A History of Radness (USA)

Piloto de Amazon de adolescentes y esas cosas que, bueno, tienen un grupo de música. Por lo visto todos lo tienen. El resultado es aceptable sin más, pero no creo que lo llegue a ver nadie. Leer más.

– Humans(UK)

Remake de la serie sueca que por mucho que trate de meterle en el aspecto funciona tirando a poco. Leer más.

 I live with models (UK)

Espanto de comedia que para un sketch lo mismo valdría pero que más es ensañamiento. Leer más.

– Impastor (USA)

Espanto ¿cómico? sobre un criminal haciéndose pasar por un cura gay que hace apreciar más aún BansheeLeer más.

– The Interceptor (UK)

Aceptable sin más serie británica de espías que va por la aproximación medianamente realista. Lo saben hacer mejor. Leer más.

– My jihad (UK)

Curiosa comedia británica que ofrece cuanto menos un punto de vista (y unas circunstancias) que suelen dejarse de lado en televisión. Leer más.

– Jonathan Strange and Mr. Norrell (UK)

El libro. Casi literalmente. Con su estilo moroso y todo. Así que para los que les gustó, o los que quieran saltarse su lectura. Leer más.

– Jordskott (O) (Suecia)

Ahora además de lo Noir los suecos están pillando también la sensibilidad misteriosa británica, mira tú qué bien. Leer más.

– K.C. Undercover (USA)

Serie Disney que sale de tener a Kim Possible y centrarse en su vida en el instituto. No, yo tampoco lo entiendo. Leer más.

– The Kicks (USA)

Piloto de Amazon. Equipo de fútbol femenino. La misma historia de siempre con los americanos y el triunfo de los menos probables y hacer comunidad y sus cosas de ellos. Leer más.

– Killjoys (CA)

Más soap opera, más cartón piedra. Aunque en este caso es como tener los elementos para hacer algo bueno y dedicarse siempre a tomar las decisiones erróneas. Leer más.

– Lily the Unicorn (USA)

Dibujos curiosos, animación infame, y ese aspecto de ser una animación infantil de los noventa. Otro del grupito de AmazonLeer más.

– Lost in Oz (USA)

El equivalente en Amazon del CGI de todo a un €uro aprovechando un tema conocido. Leer más.

– Mr. Robot (USA)

Una de las series de estos dos meses gracias a lo ridículo que puede parecer la forma de abordar un concepto ya conocido –hackers y esas cosas- frente a lo muy en serio que se lo toma. Llamada a dividir al público.  Leer más.

– No Offence (UK)

Magnífica serie inglesa con otro estupendo trabajo de su creador y actrices principales que solo desmaya ante algún giro ya previsible, aunque menor, que sirve más para deslucir el conjunto que para descarrilar la serie. Leer más.

 Not safe for work (UK)

Intento -uno más- de serie generacional centrada en unos jóvenes trabajadores. Lo del trabajo da pereza pero bueno, los actores intentan sostenerla y lo mismo mejora o algo. Aunque lo dudo. Leer más.

– Odd Mom Out (USA)

Madres que no son como las demás en su situación privilegiada y algo neurótica. Pues vale. Leer más.

– Open Slather (AU)

Sketches centrados en la cultura popular. Hay un poco de todo con lo que además de los malos también logran otros buenos. La lástima es tener que ver los unos para los otros.  Leer más.

– Proof (USA)

¿Por qué? ¿Quién decidió que esto era buena idea? ¿CSI Y Experiencias cercanas a la muerte a la vez con un personaje tocado por la tragedia en su hijo? ¡¿EN SERIO, TNT?! Leer más.

– Resident Advisors (USA)

Serie simplonesca con consejeros de jóvenes y cosas de jóvenes y fiestas y Ryan Hansen y eso y ya. Leer más.

– The saboteurs (O) (Noruega)

Recreación histórica de un episodio de la IIGM, con la Bomba Atómica de fondo pero un poco más bélico que de espionaje, investigación, suspense. Imagino que tendrá su público. Leer más.

– Scream (USA)

La adaptación de la película a una serie aceptable y ya con mucho personaje jovenzuelo. Leer más.

– Sense8 (USA)

A mí me ha dejado la sensación de que no era gran cosa, un Heroes con mejor presupuesto y posibilidad de mostrar desnudos. Leer más.

– Shimmer and Shine (USA)

El tipo de serie infantil que justifica prohibir ver la tele a los niños. Un espanto de guión, animación 3D y casi cualquier campo que quieras rellenar. Leer más.

– Stitchers (USA)

Lectores de cerebros en equipo en una serie que parece hecha para justificar que USA Network también puede darle al fantástico. Lo que no sé es si el fantástico se despertará de la siesta. Leer más.

– Stonemouth (UK)

Adaptación de una novela de Iain Banks. Un poco por encima de lo aceptable pero, la verdad, daba para más. Leer más.

– SunTrap (UK)

Aquí, sin embargo, no se podía caer más bajo. No sé cómo hicieron la venta aunque entiendo que en una línea puede parecer prometedora, pero ver un capítulo entero es tarea titánica. Leer más.

– Supergirl (USA)

Por muchos problemas que tenga el piloto -que los tiene- al menos la propuesta realizada y la forma de encarar el tema y tono hacen albergar algunas esperanzas de que acabe saliendo bien. En algún momento. Leer más.

– Texas Rising (USA)

Cosa pseudohistórica americana con caras conocidas y… bueno, no mucho más. Leer más.

– Undercover (UK)

Intento de comedia de acción en la que Daniel Rigby lo da todo y ni por esas consigue que funcione el invento como debería.  Leer más.

– UnREAL (USA)

De lo mejor del año, estudio de los mecanismos de los realities sin un personaje positivo pero con muchas facetas en todos. Como una versión cínica de Studio 60Leer más.

– Westside (NZ)

Precuela neozelanesa con los bajos fondos por medio y eso. No está mal pero tampoco es como para correr a recomendarla. Leer más.

– The Whispers (USA)

Insufrible espanto en el que destrozan un relato de Bradbury mientras meten tramas que hace una década ya causaban bochorno al respetable. Leer más.

– Zoo (USA)

Idea lo suficientemente loca como para funcionar pero no tan clara como para ser tomada en serio. A mí las cosas apocalípticas me aburren un bastante pero aquí el apocalípsis-bicho logra que al menos hables a la pantalla. Leer más.

Bueno, pues ya está. Ahora podemos hacer el siguiente balance en cantidad de pilotos y procedencias para estos dos meses: Mayo-Junio 2015 (Total 58 = USA 36, UK 14, AU 2, CA 2, NZ 1 y O  3 -Alemania, Suecia, Noruega-) es curioso porque lo comparamos como el del año pasado y se nota un crecimiento, Mayo-Junio 2014 (Total 44 = USA 31, UK 11, AU 2, CA 0, NZ 0 y O  0), aunque con el del año anterior – 56  en 2013 -notamos una cierta estabilidad, sobre todo en UK -14 este, 11 en 2014, 12 en 2013- que cuadra con esa idea de que en realidad ninguno parece tener muy claro cuándo estrenar las series. A ver cómo sigue el verano.


Pilotos Deathmatch de Marzo y Abril de 2015

Pese a toda la cantidad de novedades que han seguido saliendo no podemos decir que esté siendo especialmente bueno. Y eso que en estos meses han salido unas cuantas series nuevas que realmente merecen la pena. Precisamente para hablar de ellos y, de paso, de todos los demás. Así que vamos a soltar el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses, seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos rutinarios. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Como este es el primero del año poco más que añadir. Tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch anterior en 2015 con lo aparecido en Enero-Febrero. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Así, mientras esperamos que nos digan qué cancelan y qué siguen y nos sorprendemos viendo y comentando telefilmes y especiales que en otras condiciones no tendríamos en cuenta vamos a lo que estáis esperando oír…

¡Que comience la lucha!

– 8MMM (AU)

Intento de comedia pseudocolonialista australiana, más una curiosidad que otra cosa. Leer más.

– A bone to pick (USA)

Simplón acercamiento vía telefilme en lo que se supone que será una serie de los mismos a (una de las series de) las novelas de misterio no sobrenatural de Charlaine Harris. Poco que rascar. Leer más.

– A. D. The Bible Continues (USA)

Loco intento -de la NBC, claro-  de hacer una serie de temática bíblica a ver si le suena la flauta. Y no, claro. Leer más.

– American Crime (USA)

Sólido aunque no muy movido drama muy drama con pinta de que no tendrá segunda temporada. Leer más.

– American Odyssey (USA)

Alguien encargó un Homeland cuando estaba de moda y le ha caducado en la nevera. Leer más.

– Arthur And George (UK)

Adaptación de la novela de manera poco interesante. Leer más.

– Ballot Monkeys (UK)

Interesante intento de recuperar la sátira política aprovechando las elecciones con flecos de Drop the dead monkey. Lamentablemente no vieron venir al SNP. Leer más.

– Banished (UK)

Drama histórico que tiene una gran lista de nombres a ambos lados de la pantalla para que el resultado acabe siendo decepcionante. Leer más.

– Battle Creek (USA)

Curioso más-de-lo-mismo policíaco que logra dejar una sensación de haber incorporado algo diferente. Que no, pero mira. Leer más.

– Barely Famous (USA)

Reflexión tirando a meta del mundo de los realities que se queda en una extraña tierra de nadie cercana a la comedia. Leer más.

– Big Time in Hollywood, FL (USA)

Fallido intento de hacer una comedia de guerrilla con reflexión cinematográfica de fondo. Ahora, barata ha debido de salir un rato. Leer más.

– Billy & Billie (USA)

Los Serrano en versión indie. Leer más.

– Bloodline (USA)

Enorme desastre de Netflix con una familia llena de secretos. *mira por la ventana. *frunce el ceño. Leer más.

 Cancer: The Emperor of All Maladies (USA)

Documental adaptación del libro sobre la enfermedad. Interesante. Leer más.

– Code of a killer (UK)

Policíaco de época para explicar el nacimiento de una prueba científica, particular. Leer más.

– The Comedians (USA)

La mezcla de Billy Cristal y Josh Gad haciendo de ellos mismos debería haber dado más de sí, pero no. Una lástima. Aunque quizá con algo de tiempo… Leer más.

– CSI: Cyber (USA)

Más de lo mismo edición especial: Lo que asusta de la informática a los mayores que ven las noticias sensacionalistas de la tele. Leer más.

– DareDevil (USA)

Razonable aproximación con intención de dotarla de una mayor oscuridad, lamentablemente no aguanta el nivel tan bien como debiera. Leer más.

– The Delivery Man (UK)

Pese a las buenas intenciones y el trabajo de Darren Boyd esta comedia no pasa de insulsa. Leer más.

– DIG (USA)

Otro desastre inconmensurable. ¿Qué les habría decidido a darle la luz verde? Leer más.

 The Dovekeepers (USA)

Una historia con ribetes bíblicos con cosas que en realidad solo salen de refilón en la Biblia porque al final resulta que es una especie de peplum para judíos. Leer más.

– Funny Girls (USA)

La idea de sacar a cómicas desconocidas no es mala, la inevitable aproximación del reality menos al documental y más a la versión Real Housewives sí. Leer más.

– Good Witch (USA)

Tras años haciendo especiales al final han decidido hacer una serie. Así al menos sabes lo que esperar. Leer más.

– The Grace Helbig Show (USA)

Intento de magazine diferente con énfasis en Intento. Leer más.

– HAPPYish (USA)

Señores quejándose. Leer más.

– Harvey Beaks (USA)

Aproximación animada pensada más para los pequeños -por una vez- pero con unos grandes diseños. Leer más.

– I Survived A Zombie Apocalypse (UK)

Cuando un tema pega salen los exploits como este concurso. Leer más.

– In and Out of the Kitchen (UK)

Muy clásica en sus formas, esta sitcom es agradable y poco más. Leer más.

– Inspector Gadget (USA)

Netflix estrellándose una vez más cuando quiere hacer algo para el público infantil. Leer más.

– iZombie (USA)

Una de las joyas de estos dos meses. Mezcla de procedimental policíaco con los intentos de hacer una serie al estilo Buffy o -dado que es el mismo creador- Verónica Mars. Tiene sus problemas precisamente por intentar ser ambas pero cuando logra funcionar es una de las grandes novedades del año. Leer más.

– Killing Jesus (USA)

La forma de celebrar la pascua de los estadounidenses, que es así de original. El documental es un desastre, claro. Leer más.

– The last man on Earth (USA)

Lo que prometía ser un soplo de aire fresco ha resultado ser tópico hasta el aburrimiento. Leer más.

– Lip Sync Battle (USA)

La viralidad encarnada. Leer más.

– The Lizzie Borden Chronicles (USA)

Curiosa locura a partir de un telefilme con más violencia de la que uno esperaría y Christina Ricci pasándoselo en grande. Leer más.

– Major Lazer (USA)

Tras múltiples aventuras han logrado estrenar esta serie más centrada en la música que en la trama, muy alucinada. Leer más.

– Make it pop (USA)

Acercamiento de Nickelodeon al K-Pop haciendo su más de lo mismo habitual. Yo también trato de entenderlo. Leer más.

– The Messengers (USA)

Esto debía estar guardado de cuando intentaron vendernos que el paranormal romance con ángeles era lo siguiente, o cuando las distopías parecían ir a reinar. A cerrado huele. Leer más.

– The Neighbours (USA)

Tommy Wiseau en su laberinto. Leer más.

– Newzoids (UK)

Burdo intento de recuperar los Spittin’ Image olvidando que la sustancia era más importante que los muñegotes.. Leer más.

– Nurse (UK)

Mucha batalla para lograr una comedia poco interesante en la que casi da igual que un actor haga múltiples papeles. Leer más.

– Olympus (USA)

Syfy, poniéndolo Épico a Desastre Épico durante décadas. Leer más.

– One Big Happy (USA)

Ninguna de las tres. Leer más.

– Ordinary Lies (UK)

Intento de desarrollo de una idea basada en cómo las pequeñas mentiras pueden descabalgar. Lo que pasa es que son muchos personajes con muchas mentiras quitándole fuerza a la premisa principal. Que mala mala no es, pero. Leer más.

– Other Space (USA)

Aburrida aunque muy barata serie que intenta recuperar la ciencia ficción y la comedia quedándose a medias de todo. Leer más.

– Poldark (UK)

La historia adaptada de nuevo pero ahora con más escenas de segado. Leer más.

– Pompidou (UK)

Fallido intento de humor físico y mezquino de Matt Lucas. Leer más.

– Powers (USA)

Un desastre que parece surgido de la televisión de los años noventa. Leer más.

– Queens Of Drama (USA)

Una vez más, reality no debería significar Real Housewives. Aquí de manera casi directa. Leer más.

– The Returned (USA)

La adaptación del éxito francés es más una americación que una reinterpretación. Leer más.

– The Royals (USA)

Si se toma como una especie de broma por parte de E! tiene un pase, si están intentando lograr un culebrón serio -que los hay- me temo que no. Leer más.

– Safe House (UK)

Buena serie de british noir que logra apartarse de dos de los tres tics más repetitivos de la cosa en Inglaterra. Leer más.

– Secrets and Lies (USA)

Americanización de la serie australiana que tienen un pase en Ryan Phillippe y tres para atrás con Juliette Lewis. Leer más.

– Spring Baking Championship (USA)

Concurso de cocina que no es el The Great British Bake Off y casi ni lo intenta, una lástima. Leer más.

– Surviving Marriage (USA)

Esto ya no sé si es un reality o un facepalm. Leer más.

– Tatau (UK)

Intento de hacer algo diferente mezclando aventura, fantástico y romance. Lamentablemente tanto mezclar acaba dando un poco engrudo. Leer más.

– Teens (UK)

Acercamiento reality a los adolescentes que su pequeño problema tiene. Leer más.

– Thunderbirds are go! (UK)

Brillante reinterpretación de la serie clásica de marionetas, el CGI no es lo mismo pero el espíritu de la serie permanece. Leer más.

– Travel Man (UK)

Programa de viajes con toque cómico que Richard Ayoade ha sacado en su producción. Leer más.

– Unbreakable Kimmy Schmidt (USA)

Otra genialidad que, además, va mejorando según pasan los capítulos. Una gran serie que logra presentar un mensaje optimista en mitad de los horrores que se van sucediendo Leer más.

– Wayward Pines (USA)

Yo creo que ni ellos lo tienen claro. La pena es que el espectador sí. Leer más.

– Weird Loners (USA)

Sobre todo weird, aunque viendo los datos de audiencias también loners. Nada que rascar. Leer más.

– Wuthering High School (USA)

Telefilme adaptativo que resulta extraño no se le hubiera ocurrido antes a nadie. Claro que con lo flojo que les ha quedado extraña menos. Leer más.

– Younger (USA)

Alegre aunque poco creíble comedia que se beneficia de un buen reparto femenino. Agradable más que otra cosa. Leer más.

– Your family or mine (USA)

Sitcom del montón, y de la parte de abajo del montón, además. Leer más.

Con esto hemos terminado y podemos pasar a los siempre divertidos números. Hemos tenido en Marzo-Abril de 2015 (Total pilotos 64= USA 46, UK 17, AU 1, CA 0, NZ 0 y OT 0) inesperadamente -para mí- lo mismo que en Marzo-Abril de 2014 que también tuvo 64 pilotos = USA 29, UK 24, AU 3, CA 3, NZ 1 y O  4 -Siendo los cuatros países de origen: Francia, Italia, Noruega y Suecia) Así que pese a una menor variedad de países y reparto hemos acabado teniendo lo mismo. De momento lo sumamos a la leve bajada de novedades de los dos meses anteriores y ya solo queda ver si en los próximos, con el inicio de la temporada de verano hay alguna novedad. Pero eso será en dos meses, hasta entonces podéis seguir las actualizaciones semanales y mientras tanto… ¡Nos veremos!


Pilotos Deathmatch de Enero y Febrero de 2015

Otro año, otra colección de pilotos pasados dos meses. Y un año más -aunque este año menos- otra colección de auténtica locura. Más pilotos de los que uno encontraría razonables en solo dos meses. Pero bueno, vamos con el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses, seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos rutinarios. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Como este es el primero del año poco más que añadir. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Así, mientras decido maldecir fuertemente a Amazon por hacer tediosa esta sección un año más vamos dejándonos de comentarios rutinarios y diciendo aquello que estáis realmente esperando oír…

¡Que comience la lucha!

– 12 Monkeys (USA)

No es la película, tampoco es muy original. Aunque podría haber sido peor. Leer más.

– Adam Curtis: Bitter Lakke (UK)

Otro interesante y particular documental, a la altura de su autor y sus obsesiones. Leer más.

– The Adventures Of Puss In Boots (USA)

Netflix sigue intentado sacar algo de personajes ya conocidos, con el éxito habitual. Leer más.

– Agent Carter (USA)

La mejor nueva serie de lo que llevamos de año. Aventura, comentario social, espionaje, ciencia loca y golpes. No le puedo pedir más a una serie. Leer más.

–  All Hail King Julien (USA)

Lo que he dicho antes pero en vez de con Shrek con MadagascarLeer más.

– Allegiance (USA)

La NBC intentado hacer sus propios The Americans excepto porque esta serie no le interesa a nadie. Leer más.

– Asylum (UK)

Inesperadamente divertida gracias sobre todo al trabajo de los actores, esta comedia de pareja extraña en un contexto diplomático y moderno funciona mejor de lo esperado. (Por mí). Leer más.

– Backstrom(USA)

Este intento de hacer House PD es, por el contrario, un completo espanto. Leer más.

– Bag boy (USA)

Peculiar especial cómico. Que tendrá su público. Que no soy yo. Leer más.

– Banana (UK)

Una de las patas del trípode con el que Russell T. Davies ha vuelto a la tv UK y al tema gay. Irregular. Leer más.

– Bella and the Bulldogs (USA)

La idea que algún ejecutivo tiene de hacer una serie infantil/ juvenil más feminista. A.k.a. Pintemos de rosa algo tradicionalmente masculino. Leer más.

– Better call Saul (USA)

Precuela/continuación/tralará de lo de Breaking bad. Tiene entidad propia, se lo reconozco. Aceptable. Leer más.

– Book of negroes (CA)

Como repetir raíces por si alguien se lo perdió en su momento, pero desde una perspectiva del asunto más canadiense. Leer más.

Buddy: Tech detective (USA)

Teniendo en cuenta el nivel general de los pilotos de Amazon esta serie infantil podía haber sido peor. Leer más.

– The Casual Vacancy (UK)

Adaptación poco afortunada de un libro que ya de partida no era gran cosa. Leer más.

– Catastrophe (UK)

Divertida de una forma menos evidente de lo que uno podría esperar. Los actores están magníficos. Leer más.

– Charlie (OT) (Irlanda)

Serie biográfica sobre un importante político irlandés. Sirve para… bueno… aprender cosas, supongo. Leer más.

Cocked (USA)

Tan mal piloto de Amazon que no digo más. Leer más.

– Cockroaches (UK)

Poco afortunado intento de comedia postapocalíptica. Debe ser el año Leer más.

– Crims (UK)

Espantosa serie en teoría cómica. Leer más.

Critical (UK)

Una serie de médicos que realmente va sobre asuntos médicos. Posiblemente porque es de Jed MercurioLeer más.

– Cucumber (UK)

Segunda pata del asunto RTD que, en realidad, es la serie principal.  Leer más.

Down Dog (USA)

A veces uno agradecería que en lugar de votos Amazon permitiera un botón de Sacar de su sufrimiento. Leer más.

– Empire (USA)

Este inesperado éxito popular es una mezcla culebronesca de los clásicos temas shakespearianos, el negocio de la música y mucha representación de minorías. Bien. Podría tener más cadáveres. Pero bien. Leer más.

– Eve (UK)

Serie infantil de la BBC que es un poco como mil series infantiles de las que hemos visto antes. Leer más.

– Eye candy (USA)

Plana y aburrida adaptación de un libro de R. L. Stine. Con deciros que su trama tenía más sentido. Leer más.

– Fortitude (UK)

Pueblecito lleno de secretos y un asesinato a resolver sección grajo en metroLeer más.

– Fresh off the boat (USA)

Una serie sobre los asiáticos-americanos que tenía mejor pinta de lo que al final ha ofrecido. Leer más.

– Galavant (USA)

Un Timothy Omundson superlativo, un gran Vinnie Jones, el descubrimiento de Darren Evans y las canciones de Alan Menken y Glenn Slatera no logran sacar de la mediocridad esta serie humorística musical medieval. Una auténtica lástima. Leer más.

– Gallipoli (AU)

Los australianos y sus cosas. (Also adolescentes desnudos montando caballos) Leer más.

– Haphead (CA)

Webseries de ciencia ficción voluntariosa. Leer más.

– Hiding (AU)

Drama sobre una familia en protección de testigos. Las cosas no salen tan bien como era de esperar. Leer más.

– Hindsight (USA)

Revisitar el pasado para mejorarlo, repetición de la jugada. Leer más.

– Indian Summers (UK)

Buena serie de personajes con la independencia de La India de fondo. Leer más.

– The Jack and Triumph Show (USA)

Rareza de Adult Swim. Pero, mira, le da cancha a Robert SmigelLeer más.

– The Jinx (USA)

Inesperadamente entretenido punto de contacto entre el documental y el true crimen. Uno de esos programas de ver para creer. Leer más.

Just add magic (USA)

A esto le han dado continuidad los de Amazon, así de desesperados estarán. Leer más.

– Little Charmers (USA)

Normalmente diría que esta serie infantil es una de esas para la que no soy público. Y es cierto. Como lo es también que su tecnología es limitada y su trama vomitiva. Leer más.

Mad Dogs (USA)

Absolutamente falto de inspiración y de interés remake americanizante de la serie inglesa. Así que Amazon le ha dado luz verde. Leer más.

The man in the high castle (USA)

Ha costado pero ya está aquí el piloto de la adaptación y la luz verde para seguir. Lógico, era la única de las propuestas de Amazon que merecía algo la pena. Muy BBC, de hecho. Leer más.

– Man Seeking Woman (USA)

Enorme reunión de talento para contar lo mismo de siempre usando de manera literal lo que normalmente serían metáforas. No es lo mío. Leer más.

– Maximum Choppage (AU)

Serie de acción y aventuras, a la vez. Bellas Artes Marciales. Leer más.

– Mel Brooks, Live at the Geffen (USA)

Especial de Mel Brooks. Actual, además. Un gran tipo. Leer más.

The New Yorker presents (USA)

Batiburrillo irregular de Amazon. Luz verde. Leer más.

– The Nightly Show (USA)

Un late como tantos otros. Leer más.

Niko and the Sword of light (USA)

Dibujos animados con cosas buenas que no compensan las malas. Leer más.

– Now you see it (UK)

Los magos están demoda, no hay más que verlo. Leer más.

– The Odd Couple (USA)

Puesta al día de la archiconocida historia con guiones que parecen sacados de la serie de los setenta. Los actores principales logran salvar algún plato. Leer más.

Point of honor (USA)

Si esto lo hubiera vendido Amazon como parodia hubiera conseguido mejores críticas. Leer más.

– Red Rock (OT) (Irlanda)

los irlandeses también tienen derecho a sus propios culebrones. Leer más.

– Richie Rich (USA)

Lo que he dicho antes de Netflix con Shrek y Madagascar pero esta vez con post en ADLO!  Leer más.

Salem Rogers (USA)

Que no es que Amazon no le ponga ganas, eh, que se las pone, pero como demuestra esta comedia… Simplemente no les sale. Leer más.

Sara solves it (USA)

Serie infantil de niños repelentes. Educativa, la llaman. Leer más.

– Schitt’s Creek (CA)

Espanto de comedia canadiense que, por otro lado, no es lo peor que haya interpretado Eugene LevyLeer más.

– The Slap (USA)

Versión americanizada de la australiana. A mí no me gustó ni el libro original. Leer más.

– Star vs The Forces of Evil (USA)

El piloto muy bien. El segundo capítulo URGH. Pero esperemos que logre seguir por el buen camino un poco más. Leer más.

The Stinky & Dirty Show! (USA)

Amazon y sus cosas. Infantiles. Leer más.

– Sunnyside (CA)

Intento de serie de sketches canadiense. No es gran cosa. Leer más.

Table 58 (USA)

Dentro del desastre absoluto de Amazon esta serie juvenil tenía algunos rasgos interesantes a la Parker Lewis. Así que no la han cogido, claro. Leer más.

– Tofu (UK)

El final del trípode de RTD, esta vez en forma de ¿docu-comedia? Yo qué sé. Leer más.

– Togetherness (USA)

Drama cotidiano sobre temas que no me podrían importar menos. Digo… Señores blancos con la crisis de la mediana edad y problemas sentimentales y familiares y… uf. Leer más.

– Young Drunk Punk (CA)

La idea del punk en Canadá. Una comedia, por tanto. Leer más.

– The Wheel of Time (USA)

Lo mejor de este absoluto despropósito es leer la historia de cómo se llegó a estrenar. Leer más.

– Winter (AU)

Serie de pequeño pueblo con un niño muerto y muchos secretos. Sí, otra. En Australia. No, esa era Secret and Lies. Es que los clásicos no se tocan, se recrean. Leer más.

– Wolf Hall (UK)

Poco afortunada adaptación de la estupenda novela de Hilary MantelLeer más.

– X Company (CA)

Ramplona serie de espías en la Segunda Guerra Mundial. No salen mutantes. Leer más.

Con esto hemos terminado y podemos pasar a los siempre divertidos números. Enero-Febrero de 2015 (Total 66 pilotos = USA 39, UK 15, AU 4, CA 6 , NZ 0 y OT 2, Irlandeses ambos) frente a Enero-Febrero de 2014 que tuvo 78 pilotos = USA 48, UK 18, AU 5, CA 4, NZ 1 y OT 2, Irlandeses ambos) Así que pese a todos los espantos hemos logrado al fin una breve bajada de novedades. Veremos cómo va evolucionando. Pero eso será en dos meses, con la avalancha de marzo y el Super Abril de por medio. ¡Nos veremos!


Pilotos Deathmatch de Diciembre de 2014

Si los últimos meses la situación ha sido tranquilo este diciembre podríamos decir que ha estado plana, solo las alegría de los especiales y locuras ingleses nos han salvado del desierto total. Pero bueno, vamos con el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses (uno en esta ocasión), seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos habituales. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch anterior en 2014 con lo aparecido en Enero-FebreroMarzo-AbrilMayo-JunioJulio-AgostoSeptiembre y Octubre-Noviembre. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Así que con este último registro tenemos ya completa la panorámica del año. Espero que sea de utilidad para revisar el año -o que lo sea tanto como lo es para mí- y que así no haya grandes ausencias en los repasos y memorias propios de estos días. Aunque ya hablaremos cuando haga el repaso del año el próximo lunes. De momento lo único que tengo que decir es…

¡Que comience la lucha!

Agatha Raisin and the Quiche of Death (UK)

Convencional, aunque no privada de encanto, adaptación de un sencillote mystery inglés. Leer más.

– An Bronntanas (O) (Irlanda)

Curioso ejemplo de la relación entre película y televisión con una comunidad a la que la llegada de un barco cargado de droga pondrá en problemas, podría haber sido incluso mejor pero tampoco nos quejaremos mucho. Leer más.

– Ascension (USA)

Contando con una campaña del SyFy por suponer un regreso a la ciencia ficción, uno se preguntaba cómo decidían medio-enterrarlo en el mes de diciembre con dos capítulos consecutivos en tres días seguidos. Luego nos lo vimos. La parte de ciencia ficción, que ya quedaba muy disminuida en un piloto que demostraba más querencias por el thriller iba descarrilando en una historia a la vez más extraña pero no más original de manera que el intento de lograr no caer en El Locurón acababan causando más mal que bien. Eso sí, aún y todo tiene cosas a reivindicar como que en una escena sale ALF.  Leer más.

– Black Mirror: White Christmas (UK)

Quizá haya quien piense que meter este especial es hacer trampa. Y tendrá razón pero, en fin, canalizar a la EC a través de la Amicus para, al final, acabar siendo de nuevo la versión actualizada de Outer Limits tiene estas cosas. Leer más.

– The boy in the dress (UK)

Adaptación útil y necesaria del primer libro infantil-juvenil de David Walliams. Y no digo más, el que dude que le de a Leer más.

video

– Dr. Dimensionpants (CA)

Intento canadiense de sacar una serie de animación un poco diferente. Tiene su gracia. Leer más.

– Elf: Buddy’s Musical Christmas (USA)

La NBC y sus ideas, mezclar la peli de Ferrell con el musical de Broadway para acabar sacando un especial de stop motion bastante aburridote.  Leer más.

– Girlfriends guide to divorce (USA)

Reunión de buenas actrices con un guión absolutamente espantoso. A evitar. Leer más.

– Good Night, Darling(OT) (Noruega)

Curiosa mezcla de trhiller y comedia negra que es de 2009 pero aquí estamos nosotros haciendo la vista gorda. Leer más.

– The incredible adventures of Professor Branestawm (UK)

Clásica, encantadora y con muchos buenos cómicos, esta obra infantil es perfecta para las fechas y para cualquier visionado de pretensiones familiares. Leer más.

– The Librarians (USA)

Por difícil que sea de creer, esto no es otra de esas series del SyFy tipo Warehouse 13 sino la deriva de las películas originales de la TNT que han acabado dando esta obra ideal para emitir entre semana por la tarde para tener de fondo mientras meriendas o algo así.  Leer más.

Mapp & Lucia (UK)

Algo aguada auqnue meritoria intentona de volver a adaptar la divertida serie de novelas inglesas.  Leer más.

– Marco Polo (USA)

Quizá si te va la recreación de épocas históricas que dicen no teníamos dinero para otra cosa te interese esto. A mí no, desde luego. Leer más.

– One child (USA)

Buenas intenciones en esta serie de producción británica sobre una muchacha adoptada que encuentra más de lo que esperaba en su pasado.  Leer más.

– Penn Zero: Part-Time Hero (USA)

Una serie de animación para chavales que, de momento, intenta llevar una buena idea a otro nivel. Veremos. Leer más.

– Peter Pan Live! (USA)

El intento de musical en directo de este año de la NBC que al final ha sido un aburrimiento. Leer más.

– Rik Mayall: Lord of Misrule (UK)

Un documental sobre Mayall, que algo es. Leer más.

Still open all hours (UK)

Recuperación mediante la continuación de una serie tópica. Poco que rascar. Leer más.

– The Red Tent (USA)

Serie histórico-bíblica que -esta sí- es para fanes y poco más. Leer más.

– Toy Story that time forgot (USA)

Especial de la serie de Disney que logra esquivar la bala navideña y permitir a Steve Purcell -sí, el de Sam & Max– ser un poco más conocido por el gran público. Leer más.

Como veis, mucho relleno coyuntural. Pero, en fin, algo ha sido. Debido a esto  Gracias a eso los datos no reflejan todo lo aburrido que ha sido. De hecho, al comparar Diciembre 2014 (Total 20 = USA 10, UK 7, AU 0, CA 1, NZ 0, OT 2) (Irlanda, Noruega) con el mismo periodo de Diciembre 2013 (Total 23 = USA 7, UK 14, AU 1, CA 0, NZ 1, OT 0) salen -3 series menos. Que no es tanto para lo que podría haber sido. Sobre todo si nos hubiéramos saltado los especiales. Aprovechemos para echar un vistazo total a los números.

Terminamos así los Pilotos Deathmatch de 2013. En total 321 programas. Así que vamos con las matemáticas.

Enero-Febrero (Total 78 pilotos = USA 48, UK 18, AU 5 , CA 4 , NZ 1 y OT 2, Irlandeses ambos); Marzo-Abril  (Total 64 = USA 29, UK 24, AU 3, CA 3, NZ 1 y O  4 -Siendo los cuatros países de origen: Francia, Italia, Noruega y Suecia); Mayo-Junio (Total 44 = USA 31, UK 11, AU 2, CA 0, NZ 0 y O  0) ; Julio-Agosto (Total 73 = USA 44, UK 23, AU 4, CA 1, NZ 1, O 0); Septiembre (Total 33 = USA 22, UK 9, AU 1, C 0, NZ 1, O 0); Octubre-Noviembre (Total 48 = USA 29, UK 12, AU 3, CA 1, NZ 0, OT 3, Danesas todas)  y Diciembre (Total 20 = USA 10, UK 7, AU 0, CA 1, NZ , OT 2: Irlanda y Noruega) así que sumando en bloque tenemos:

USA = 48 + 29 + 31 + 44 + 22 + 29 + 10 = 213

UK = 18 + 24 + 11 + 23 + 9 + 12 + 7 = 104

AU = 5 + 3 + 2 + 4 + 1 + 3 + 0 = 18

CA = 4 + 3 + 0 + 1 + 0 + 1 + 1 = 10

NZ = 1 + 1 + 0 + 1 + 1 + 0 + 0 = 4

OT = 2 + 4 + 0 + 0 + 0 + 3 + 2 = 11

TOTAL =  USA 213 + UK  104 + AU  18 + CA  10 + NZ  4 + OT 11 = 360

Frente a 2013 que tuvo USA 186 + UK  109 + AU  18 + CA  12 + NZ  3 + OT 4 con un TOTAL de 332 pilotos

Es decir, que de la manera más extraña hemos acabado teniendo casi 30 pilotos nuevos fruto de la creación y búsqueda de nuevas plataformas estadounidenses en su casi totalidad -es muy destacable la estabilidad de las propuestas del resto de países- que está supliendo por el lado digital lo que primero el mercado generalista -que se encuentra en estos momentos en mínimos- y después el de cable ha ido dejando de producir. Los intentos de canales que nunca habían tenido ficción de producir las suyas es lo único que ha alegrado un poco ese campo.

Termina aquí 2014 en cuanto a novedades lo que significa que, en unos días… ¡Habrá Repaso del AñoSark de Oro Tv! Y a partir de ya un año entero mezclando los One Shots con los Recopilatorios bimestrales, así que preparaos que ya llegan los…

¡¡¡Pilotos Deathmatch 2015!!!


Pilotos Deathmatch de Octubre y Noviembre de 2014

Estaba esperando a ver si empezaba a moverse un poco la situación en los meses de octubre y noviembre pero está claro que no íbamos a tener suerte. No significa esto que no haya habido buenas novedades, quizá no lleguen a media docena pero las que llegan merecen mucho la pena. Pero bueno, vamos con el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses, seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos habituales. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch anterior en 2014 con lo aparecido en Enero-FebreroMarzo-AbrilMayo-JunioJulio-Agosto. y Septiembre. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Notaréis que ante la falta de ficción este mes hay algo más de realities, documentales y similares. ¡Qué le vamos a hacer! Pero ya habrá tiempo de hablar de cantidades y cifras, de momento es hora de que descubráis esa media docena que para quien esto escribe merece la pena:

¡Que comience la lucha!

 1864 (OT) (Danesa)

Los daneses contando lo suyo contra la confederación austro-prusiana, a mí el bélico no me va pero si estáis hartos de Segunda Guerra Mundial -y este año de Primera- no es mala opción- Leer más.

 The Affair (USA)  

Comenzó mejor de lo que luego se fue desarrollando pero esta obra sobre una relación extramatrimonial y las personas envueltas -y afectadas- por ella (además de algún muerto) lograba hacer interesante una sinopsis poco prometedora. Leer más.

– The Art of Gothic (UK)

A mí que me den más documentales como este sobre la creación, bifurcaciones y desarrollo de Lo Gótico en sus distintas posibilidades y acepciones. ¡Así es cómo se crea afición! Leer más.

 Bad judge (USA) 

Comedia poco inspirada que, además, sufrió las inevitables injerencias de la cadena para rebajar el ya de por sí tontorrón tono. Que está cancelada ya, vaya. Leer más.

– Bad robots (UK)

Cuando hablaban de una cámara oculta con robots reconozco que la segunda parte me interesaba más que la primera. Cuando descubrí que por robots querían decir Dispositivos electrónicos perdí incluso ese mínimo interés. Leer más.

– Benched (USA) 

Comedieta de abogada que ha tenido una crisis y ahora blablabla su vida. Sobre todo blablabla. Leer más.

– Cristela (USA)  

Se merecía una serie mejor esta Cristela, una buena cómica a la que le ha tocado defenderse con una comedia de líneas más viejas que las revistas musicales. Lo mismo logra que evolucione favorablemente pero mucho lo dudo. Leer más.

 Detectorists (UK)

Curiosa serie de Mackenzie Crook -que se ocupa de todo- con Toby Jones como acompañamiento en forma de co-protagonista. Teóricamente es una cosa poético-sentimental-independiente, lo que pasa es que a mí estas cosas me pillan lejos. Leer más.

– Encryption (UK) 

Propiamente dicho estamos ante una webserie de calidad media en la que se nota muchas veces lo verdes que están algunos de los responables. Una vez descubres que es porque se trata de una obra creada como proyecto universitario te explicas cosas y, además, crece el respeto por ellos. Leer más.

– Evermoor (USA) –

Los de Disney con sus cosas de Halloween y poco más. Leer más.

– Fake Off (USA)

Uno de esos realities de los que hablaba antes. El reto: Reproducir mediante coreografías -y muchos props– de baile moderno distintos conceptos sacado de La Cultura Pop. Es… peculiar. Leer más.

– Friends of the people (USA) 

Programa de sketches con mucho cómico afroamericano que le pone ganas aunque luego psché. Leer más.

– The game (USA)

Interesante serie de espías creada por la BBC América. Muy recomendada. Leer más.

– Give out girls (UK) 

Comedia británica que podríamos definir como un Party down de baja intensidad. Leer más.

 Gracepoint (USA) 

Remake poco acertado de Broadchurch. No diré yo que la culpa sea de Anna Gunn pero ¡cómo se echa de menos a Olivia ColmanLeer más.

– Grantchester (UK)

Alguien ha decidido que las historias del Padre Brown serían mejores si tuvieran una narrativa más clásica y, de paso, el protagonista fuera jovenzuelo y buenorro -bueno, todo lo que un inglés puede estar, claro- y de ideas como esas salen series como esta. Leer más.

– Halo: Nightfall (USA)  

Espero que jugar al Halo sea más divertido que sufrir este aburrimiento de serie. Leer más.

– Heartless (OT) (Danesa)

Los daneses están que lo tiran este trimestre, han debido hacer descuento. En cualquier caso, aproximación oscura y todas esas cosas al fantástico juvenil. No es gran cosa, también aviso. Leer más.

– How to be a grown up (USA)

Intento de hacer un programa de humorismo entre escenas y sketches que es, ante todo, intento.  Leer más.

– Jane the Virgin (USA)

Una de las mejores series estrenadas este año y, sin embargo, no para todo los públicos. Metaculebrón cómico con mucho que rascar. De momento dadle una oportunidad que ya escribiré yo algo más largo… en algún momento. Leer más.

– Kingdom (USA) 

Lo mejor de esta serie son las toñas, algo lógico estando centrada en un gimnasio de MMA, lástima que el drama -entre dos hermanos, el malo y el bueno, que son Frank Grillo y Nick Jonas– la deje como una versión floja de Warrior (la película, digo) aunque con mejores luchas, eso sí. Leer más.

– Kirby buckets (USA)

Serie Disney que mezcla a un chaval con los dibujitos que hace pero que no es Student Bodies ni llega a ser Diario de Greg. Angelitos.  Leer más.

– The legacy (OT) (Danesa) 

Daneses hablando de la familia con una herencia de por medio. Espoiler: No es una comedia. Leer más.

– Marry Me (USA)  

A mí esta serie con pretensión de comedia me da mucha fatiga, qué le vamos a hacer. Sus actores lo intentan pero solo un poquitirrín que no es cosa de cansarse. Leer más.

– The McCarthys (USA)

Sitcom vieja como el mecanismo de un botijo que cuenta con Laurie Metcalf para levantar algo el nivel. Leer más.

– Mike Tyson’s Mysteries (USA) 

Y, sin embargo, le dieron luz verde. No os hagáis esto que no hace falta. Leer más.

– The Missing (UK)

Curiosa reflexión inglesa sobre el asunto de los niños desaparecidos cuando la familia está de vacaciones. Quizá por los más que obvios referentes no desarrolla todo lo que podría. Pero lo que desarrolla lo hace muy bien. Leer más.

 Mohawk Girls (USA)

Resulta que los Nativos Americanos además de un canal propio también hacen comedias de los problemas de las mujeres en el amor. Leer más.

– My Life In Science Fiction (UK)

Trío de documentales sobre la SciFi en UK, si os suena interesante dadle al Leer más.

 Mulaney (USA)

Esperaba grandes cosas, pero resulta que no acaba de funcionar. Es un choque extraño que ni con la mejor de las intenciones -es decir, un Martin Short titánico- logra apetecer.  Leer más.

– Olive Kitteridge (USA) 

Un gran libro y una serie que sin lograr igualarlo hace una muy buena composición. Vamos, que podría haber sido mejor pero que me quejo en bajito. Leer más.

– On the menu (USA)

Otro programa de competición culinaria que es casi más interesante por lo que resulta de hibridación capitalistas que por el desarrollo en sí. Pero bueno, sale EmerilLeer más.

– Over the garden wall (USA)

Otra serie que no es ya magnífica sino casi intemporal, un nuevo clásico de la animación a la espera de que la descubra todo el mundo.  Leer más.

 Party Tricks (AU) 

Serie australiana entre lo político y lo cómico-romántico (bueno) que podría ir más por un lado o por otro pero acaba en una tierra de nadie de las películas de después del almuerzo. Leer más.

– The passing bells (UK)  

Serie británica que busca ser un Band of brothers en la primera guerra mundial. Loable inspiración. Leer más.

 Prison Wives Club (USA)

Reality sobre la vida de las mujeres de los presos que es tan duro como uno podría espera, más cercano al documental “útil”. Leer más.

– Puppy love (UK)

Comedia -dicen- que imagino interesante para los que tengan mascota. Pero solo imagino. Leer más.

– Remember me (UK)

Una buena y, sobre todo, efectiva serie de fantasmas con un gran Michael Palin y un final quizá algo menos eléctrico que su primer capítulo. Que podría haber sido mejor pero que sigue siendo una gran serie. Leer más.

 Scrotal Recall (UK) 

Quiero creer que esta serie se hizo única y exclusivamente porque alguien imaginó el nombre y pensó que algo había que crear a partir de ahí, no le veo mucha más justificación posible. Leer más.

– The Shatner Project (USA)

Bastante aburrida historia documental sobre Shatner arreglando su casa. Yo que sé, la mitomanía tiene esas cosas. Leer más.

 Sonic Boom (USA)

¿Por qué? Leer más.

– Soul-Mates (AU)

El humor australiano sigue creando programas, y este de los Bondi Hipsters demuestra que están intentandolo fuerte. Ya cuando les acabe de salir será una cosa digna de estudio. Leer más.

 Stalker (USA)

Aburrido desastre sacado de un batiburrillo y que funciona sobre todo como choque entre una narrativa de corte policíaco muy tradicional y el clásico no entender nada de los ejecutivos de los estudios. Leer más.

 Star Wars Rebels (USA)

Una animación ramplona -aunque no hasta niveles preocupantes- y un guión que es un maxmix de Firefly con un piloto que saca cosas de Aladdin. Imagino que esto es lo que uno pensaba que haría Disney cuando le pusiera las manos encima a la franquicia. Pero, bueno, tendrá fanes. Supongo.  Leer más.

 State of Affairs (USA)

Frankengendro que querría ser Sorkin o Shonda o Homeland y no pasa de auto-parodia involuntaria. Leer más.

– Strange Empire (CA) 

Curioso western centrado en un grupo de mujeres diferentes entre sí con una misión vamos a decir que común. Leer más.

– Timothy (AU)

“Oh, mira, la enfermedad mental es divertida porque la gente tiene que aguantar unas cosas.” Si alguien te dice esto, ejecutivo de estudio, respóndele: “Naranjas”.  Leer más.

– Town of the living dead (USA) 

Más que una curiosidad una forma de vida. Es decir, el metadocumental sobre una señora que vive en un pueblo y ha liado a sus vecinos para hacer una de zombies y, a la vez, documentar el proceso. Bueno… Todo el mundo necesita un hobbyLeer más.

Como decía antes, me he aburrido bastante. Y he tenido que sustituir ficciones por, otro tipo de cosas. Gracias a eso los datos no reflejan todo lo aburrido que ha sido. De hecho, al comparar Octubre-Noviembre 2014 (Total 48 = USA 29, UK 12, AU 3, CA 1, NZ 0, OT 3) con el mismo periodo de Octubre-Noviembre 2013 (Total 44 = USA 24, UK 17, AU 2, C 1, NZ 0, O 0) ) salen +4 series más. (Que nos deja con una variación de +31 respecto del año pasado situándonos en 340 pilotos a este punto. Sí, ya llevamos más que el año pasado entero). En resumen, que unas cosas cubren a las otras y que al final siempre van saliendo cosas. Aunque sea solo para tener algo que emitir en las cadenas que se ponen a ello aunque las generalistas hayan decidido pasar. Mientras tanto, queda solo un mes para tener completo el calendario del año. Esperemos que pueda ser con algo de alegría.


Pilotos Deathmatch de Septiembre de 2014

Decía al final de la anterior entrega que tras el atracón veraniego habría que ver si el tradicionalmente movido mes de septiembre lo será un poco menos este año. Pues sí. Mucho. Ha sido tan aburrido este mes de septiembre que casi me olvido de hacer el repaso, como el de octubre tampoco ha mejorado mucho la cosa -salvo Jane the Virgin, claro- y noviembre está a verlas venir aún pese a lo interesante de algunas de sus propuestas -lease Over the garden wall u Olive Kitteridge– al final he decidido sacar el listado limpito por aquí y luego… ya veremos. De momento el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses (uno en este caso), seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos habituales. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch anterior en 2014 con lo aparecido en Enero-FebreroMarzo-AbrilMayo-Junio y Julio-Agosto. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Como decía antes, este septiembre ha sido un aburrimiento, más aún tras los movidos meses de verano, pero antes de echar un ojo a las cifras mejor echémoselo a las series:

¡Que comience la lucha!

– Biatches (USA)

Un espanto de webserie animada de Comedy Central del que mejor cuanto más lejos.  Leer más.

– Black-ish (USA)

Ninguna gracia me hizo este intento de comedia familiar con un pretexto racial que se queda en eso, en pretexto. Leer más.

– The Brokenwood Mysteries (NZ)

Un más-de-lo-mismo policíaco cuyo mayor interés es ser neozelandés que eso siempre hace que nos preguntemos si se puede hacer bien. Y al menos el aspecto es aceptable. Leer más.

– Castles in the sky (UK)

Telefilme sobre la creación del radar que, bueno, fundamentalmente interesará a los fanes de estas cosas porque más allá de eso y de Eddie Izzard como Robert Watson-Watt tampoco es que ofrezca más a los menos interesados. Leer más.

– Cilla (UK)

La historia de Cilla Black, que no está mal pero que si no sabes quién es lo mismo no te interesa tanto como para ver una mini sobre ella. Leer más.

– The Chair (USA)

Intento de continuación/resurrección del Proyecto Greenlight, sirve como curiosidad para comprobar cómo dos directores partiendo del mismo material toman decisiones diferentes. Leer más.

– Chasing shadows (UK)

Serie de esas de policías persiguiendo psicópatas múltiples retorcidos blablabla que salva algo los trastos por las actuaciones de Reece Shearsmith y Alex Kingston pero que con menos clichés hubiera sido mejor serie. Leer más.

– The Code (AU)

Interesante serie australiana sobre una conspiración y muchas tramas pequeñas y paralelas que van moviéndose a su alrededor hasta que comienzan a confluir. Leer más.

– The Driver (UK)

Inesperadamente aburrido drama humano con David Morrissey de protagonista. Sinceramente, cuando me cuentan que va de un tipo que hace de conductor en un golpe y empiezan con una escena de persecución como la que abre la serie lo último que espero es que pasen el resto del tiempo con narraciones familiares lleno de dramas morales.  Leer más.

– Frankenstein, MD (USA)

La gente de Pemberley Digital responsable de The Lizzie Bennet Diaries adapta esta vez a webseries para la PBS nada menos que Frankenstein. El resultado es cuanto menos curioso así que podéis echarle un ojo sin problemas. Leer más.

– Glue (UK)

No empezaba mal esta serie, mitad Skins, mitad Broadchurch, luego al final acababa estirándose un poco más de la cuenta, demasiadas vueltas para lo poco que tenían que contar. Pero no ha quedado mal del todo, solo… mejorable. Leer más.

– Gotham (USA)

Si una serie de entre todas esas que sacan de los cómics necesita de una dirección más clara es esta. Dentro tiene varios grandes actores, Donal Logue es un Bullock que en cuanto le dan pie se come la serie, Robin Lord Taylor sí que tiene pie de continuo para que su Cobblepot sea lo mejor de la misma, que para eso le han dado la única trama interesante. Mientras tanto un batiburrillo de tramas poco interesantes y algunos actores más sosos, con mención especial al protagonista que tiene ambos problemas, hace que lo que está ahí no acabe de funcionar. Podría ser peor. Quizá incluso acabe siendo buena.  Leer más.

– Happyland (USA)

Rutinaria comedia de la MTv sobre los empleados de un parque de atracciones que no podría quedarse más lejos de todo, no es mal forraje pero es solo forraje. Leer más.

– Houdini (USA)

Aburrido ejemplo de cómo una biografía muy interesante puede acabar convertida en una fiesta del exceso de la voz en off y la explotación de una trama amorosa por encima del resto de trayectoria vital de un personaje tan fascinante. Leer más.

– How to get away with murder (USA)

De momento la segunda mejor serie estrenada en este nuevo curso en USA -la primera es Jane the Virgin– para mi sorpresa. Hay un caso de la semana que parece más útil para sacar actores relativamente conocidos pero aquí lo que importa es un grupete de actores jóvenes de diversa capacidad -el teórico protagonista, por ejemplo, es asesinable- y, sobre todo, una Viola Davis magnifiquísima que logra ir tirando de la cada vez más liada -que para algo produce de segundas Shonda Rhimes– trama principal, un misterio en construcción tan ridículo y retorcido que me ha hecho rebautizar esta serie como Pretty Little Lawyers.  Leer más.

 Madam Secretary (USA)

Si echabas de menos esa serie en la que una mujer de fuera del circuito habitual de Washington logra una posición de poder para empezar a hacer las cosas bien mientras tiene que lograr que su vida privada soporte las tensiones no busques más, es como si fuera la misma de siempre. Leer más.

– Manhattan Love Story (USA)

El espanto este logró ser la primera serie estrenada y cancelada de la temporada. Es tan genérica que casi me sorprende que no la confundieran con otra. Leer más.

– Marvellous (UK)

Telefilme sobre un personaje que parece algo así como un tipo con problemas de maduración mental que ejerce de mascota y al que ni conozco ni acabo de entender de la cosa deportiva inglesa que sirve para demostrar que Toby Jones es un gran actor. Y poco más.  Leer más.

– Monsters Underground (USA)

Destination America, que es un poco como si Spike Tv fuera además de todo un caos desorganizado, se saca de la manga un algo -¿miniserie?,¿reality?,¿telefilmes?- sobre los monstruos que hay sueltos por américa. Pero monstruos de bichos asesinos y esas cosas. En serio. Es que este canal es así. Leer más.

– Mr. Pickles (USA)

Otra de esas series animadas de Adult Swim que a mí no me hace ninguna gracia, qué le vamos a hacer. Un perro que parece buenecito pero es satánico. Y ya. Leer más.

– The Mysteries of Laura (USA)

El capítulo piloto era clavado al español pero americanizando a Laura. El resto ha ido empeorando, Laura está totalmente americanizada y es casi más un policía corrupto propenso a dar escarmientos y abusar de su autoridad que cualquier tipo de investigadora sagaz, no digamos ya algo desastrosa, porque lo que quieren aquí no es un mystery -eso se queda en el piloto- sino otro procedimental con toques de humor porque lo que el canal quiere es otro Castle o, dado el carácter cada vez más retrógrado de la serie, otro Bones. No sé lo que duraré como espectador. A ver si vuelve la española. Leer más.

– NCIS: New Orleans (USA)

Hablando de chorradas, esto no sé ni cómo lo han sacado de tan aburrida como es. No ya más-de-lo-mismo y bingo de lugares comunes sobre la ciudad sino, además, tramas que parecen sacadas de descartes de las otras series del grupo. Les está funcionando en audiencia, claro. Leer más.

– Our Zoo (UK)

Historia de la creación del Zoo Chester en Chesire que, supongo, gustará a los que les gusten las historias de zoos, animalitos y esas cosas. Leer más.

– Pie Guys (USA)

Espantosa por lo floja y rutinaria webserie de Comedy Central. Como Workaholic pero en desganado. Leer más.

– Play it again, Dick (USA)

Intento de continuación meta de Veronica Mars a mayor gloria de un autocaricaturizado Ryan Hansen. Pues bueno, para fanes y eso.  Leer más.

– Ramsay’s Costa del Nightmares (UK)

El programa de siempre pero ahora en versión costera. Así que, bueno, más escenarios y nuevos. Leer más.

– The Roosevelts: An Intimate History (USA)

Extenso -mucho- y profundo -algo- documental sobre la vida de los Roosevelts. Que eran una familia muy interesante pero que no sé yo si a los de fuera de USA les va a ir tanto la historia y la biografía como para meterse en estas densas aguas. A los que sí os va, no os lo perdáis que es MUY bueno.  Leer más.

– Scorpion (USA)

El tipo de serie que parodian en los programas de humor, un grupo de superinformáticos contra el mal que encarnan lo que en la tv creen que son los informáticos. Pero, como ya dije en su momento, no es que quisieran un “nuevo Chuck al estilo CBS -sobre todo tras el desastre de Intelligence– sí quizá un NCIS: Big Bang Theory. Que no es ni gran cosa a lo que aspirar ni probablemente muy interesante, pero el resultado es… NCIS: Numbers.” Así que si no tenéis intención de parodiarlo casi mejor dejadlo de lado. Leer más.

– The Secrets (UK)

Propuesta interesante, resultado irregular, piezas de una media hora articuladas sobre un secreto y cedidas a una serie de autores -teatrales en parte de los casos, guionistas en todos- para que con la asistencia de un sólido equipo de actores puedan ofrecer una visión personal. Mejor como iniciativa que como serie, pero por eso mismo necesaria. Leer más.

– Swamp Monsters (USA)

Los de Destination que no estaban contentos con la anterior y pensaron, ¡eh! ¡Monstruos de los pantanos! ¿Qué podría ser mejor que paletos de pantano y creaciones imaginarias? En fin. Leer más.

– The Unauthorized Saved by the Bell Story (USA)

Desastre no del estilo Oh, hagamos risas sino de Pon cualquier cosa que alguien lo verá, en el que el ejemplo más claro es cómo partiendo de un libro de cotilleos por parte de uno de los integrantes de la serie el único que sale mal parado es… el que lo escribió. Y es que además de para casting, guión o localizaciones tampoco parece que tuvieran dinero para abogados.   Leer más.

 Utopia (USA)

Proyecto de reality con la creación de una sociedad que todo el mundo dejó de ver con rapidez, la cadena intentó mantenerlo e introducir algo de controversia  o lo que fuera. Dos meses después cerró el programa. Un mes y medio más de lo que cualquiera hubiera esperado. Leer más

 Z Nation (USA)

Inesperadamente divertida dentro del gozoso proceso de asunción de unas coordenadas de película de acción con zombies más que una serie de zombies en sí, no es que tengan mucho recorrido pero hay que reconocer que -quizá por primera vez- The Asylum logra algo que no produce ganas de buscar a los responsables para colgarlos de los pulgares. Quizá no como para seguirla de manera semanal pero el desprejuiciado acercamiento a la serie b siempre es de agradecer.  Leer más.

Como decía antes, ha sido un mes aburrido. Quizá los datos no reflejen todo lo aburrido que ha sido pues si comparamos Septiembre 2014 (Total 33 = USA 22, UK 9, AU 1, C 0, NZ 1, O 0) con el mismo periodo de Septiembre 2013 (Total 39 = USA 27, UK 11, AU 1, C 0, NZ 0, O 0) salen solo -6 series menos. (Que nos deja con una variación de +27 respecto del año pasado situándonos en 292 pilotos al final del tercer trimestre del año). Pero es que observando de cerca los datos vemos que esos huecos están cubiertos en USA con estrenos en webseries en lugar de en formatos tradicionales y en novedades que iban apareciendo por todo el mes en vez de concentrarse en la última semana. Todo lo cual permite una mayor tranquilidad -menos mal- pero, unido a la general falta de interés de los estrenos, deja una sensación de no haber hecho nada. O de no haberlo logrado. En fin, a ver si para la próxima puedo destacar más.