More from: Zap

El Arte del Zap

– Empecemos bien, empecemos con una entrevista a Mel Brooks en la Esquire.

– Un pequeño extra filtrado de la edición Criterion de The Life Aquatic: Bill Murray -y Willem Dafoe Jeff Goldblum además de Wes Andersonhablando de las dificultades para hacer la película. 

– Mientras tanto, en Dangerous Minds: Cortinas de ducha inspiradas por Twin Peaks.

– Cosas que se van a lanzar de manera global pero que dejan fuera a España, por ejemplo: Sharknado 2.

– Mientras tanto en Vulture hacen una de esas páginas de dar muchos clics con algunas posibilidades para el próximo Sharknado sacado, directamente, del mercado de Cannes. Y aunque hay presencia española yo voto por la última.

– Aunque, sinceramente, creo que se han saltado la mayor contendiente al título: Dark Dungeons, una versión muy libre –*cof*– del cómic de Jack Chick que trataba de prevenir a los jóvenes sobre los juegos de rol y Satán.

– Para todos los que nos preguntábamos qué estaba haciendo Bill Hader que no se le veía, ya hay respuesta: Hader acaba de cerrar un acuerdo con la HBO para producir y crear empezando por su propia comedia.

– Nueva serie en ElRey, se trata de una serie tan especial como suele ser habitual en la que Gabriel Luna es un jugador de fútbol que lleva una doble vida como operativo de la CIA. Es decir, lo que alguien que hubiera visto I, Spy podría llegar a creer que se puede hacer si eres jugador de fútbol y no sabes nada de ellos. Para redondearlo todo la serie coge por título el apodo del jugador que es, claro, Matador. En Entertaiment Weekly tienen hasta un trailer:

– ¡Las divertidas aventuras de la NBC! Parece que a todos les ha gustado tanto lo visto en trailers y pilotos de Bad Judge y de ahí que hayan decidido cambiar a dos de los actores principales. ¿Que aún no tienen a los nuevos y la serie se emite en unos meses? Bueno, a iZombie también lo toca cambiar a uno y no están tan quejicones.

– Mientras tanto en Dangerous Minds: Back Issues, un documental sobre la historia de la revista Hustle.

Neil Patrick Harris tiene una autobiografía con una portada que, juraría, esta tratando de homenajear algo…

NPHAutoBio

– Más cosas malas, David Goyer vuelve a demostrar el tipo de persona que es y por qué a DC le van a seguir saliendo esas películas que ellos hacen.

– El equipo detrás del programa de la MTv de Catfish trata de explicar en Vulture lo que hace. El cómo lo hace, concretamente.

Michael Schmidt ha ganado el Prix Pictetha gracias a su serie de fotografías centrada en la comida, desde granjas y mataderos a supermercados. Un pequeño paso para él, una gran palmadita en la espalda a Instagram.

– Mientras tanto en Dangerous Minds: Hablando de arte, una instalación compuesta por una pared de falos mecánicos que responden al movimiento… o algo.

Charlie Day ha dado un pequeño discurso a los graduados en su universidad. Por algún extraño motivo no acaba horrorosamente mal todo.

– Ya hay algunas imágenes de la peli de animación basada en Big Hero 6 e incluso un teaser y parece que han decidido pasar mucho del cómic original de Scott Lobdell. ¡No puedo entender por qué!

Edward St. Aubyn ha sido entrevistado en la radio americana sobre su obra.

– Mientras tanto en Dangerous Minds: Los 100 Monólogos de Eric Bogosian realizados por múltiples actores.

– Por si algún fan de Legión se lo preguntaba, ya está más cerca Dominion la serie para SyFy que continúa la película y que deja claro desde el poster sus intenciones: Copiar a Banksy y lograr un resultado que es como un ángel con dos pistolas.

dominion_keyart_vert

– Si alguien tiene ideas para una peli de terror y un conocimiento alto de inglés puede probar a mandar su guión a New Blood, un concurso creado por Stage 32 y The Bloodlist para ayudar a novatos a desarrollar guiones interesantes y diferentes. Suponiendo que eso sea posible.

– El Independent ha hecho un artículo listando los otros partidos protesta de UK, que no todo va a ser UKIP. A ver si hacen un artículo igual en España.

– Mientras tanto en Dangerous Minds: Dreams Money Can Buy, una película antológica de 1947 que incluía trabajos de Marcel Duchamp, Fernand Leger, Man Ray, Alexander Calder y Max Ernst entre otros.

– Terminamos con un Kickstarter, el que están lanzando para realizar un documental sobre la vida -y la obra- de Edward Gorey.


Aquellos 70 Zap

– Empecemos por lo importante: Vuelven los PICADLOS! Ya podéis ir mandando vuestros candidatos. Y disfrutando del estupendo cartel de Emilio 

PicADLOSXII

IndieWire ha hecho una entrevista estupenda a Terry Gilliam para que la disfrutemos todos.

 Martin Scorsese parece haber encontrado protagonista en Liam Neeson para su próxima película sobre Silencio, el libro de Shusaku Endo sobre el intento de evangelización cristiana en Japón que parece no tener nada que ver con ninguno de los dos.

Bryan Singer dice que el problema de Superman returns fue que estaba pensada para el público femenino. Y lo mismo tiene razón, porque se ve que conoce lo que quieren las mujeres tanto como lo que significa Superman.

– Mientras tanto, Jesse Eisenberg y Jeremy Irons se unen al reparto de la teórica Superman vs Batman.

Colbert entrevistó a las Pussy Riot -masomenos- ‘Nuff said! 

David Simon fue entrevistado para la PBS y dijo, entre otras cosas, que la Guerra de Clases ha sido perdida por la clase baja.

Ezra Pound escribió una lista de 23 noes para escribir poesía que ahora rescata OpenCulture.

Una exposición artística celebra las películas de 1984 porque eran los ’80, o algo…

– El éxito de Brooklyn Nine Nine en los Globos de Oro y su posición principal tras la Superbowl ha servido para que haya más artículos, como esta entrevista a Andre Braugher.

Benedict Cumberbatch ha pasado por Barrio Sésamo para ayudar al Conde Draco y alguna cosilla más.

 – Vulture aprovecha la actualidad para hacerle una entrevista a Lorne Michaels sobre el SNL, el Tonight Show y todo lo demás.

– La derecha USAca anima a hacer el boicot a las GirlScouts por ser una organización izquierdista. Entre otras cosas que dicen de ellas en este vídeo.

Mike Marts, el editor de los cómics de Batman, pasa a trabajar para Marvel. Aunque viendo su trabajo en DC lo mismo sólo lo hace público.

Al vídeo a continuación lo llamaré Helen Mirren Twerking

Seth Meyers abandonó su puesto en el SNL y eso significa un buen montón de artículos celebrándole. Con muchos repasos de sus mejores sketches y actuaciones

 La crítica se ceba con That awkward moment porque en algo se tienen que entretener.

– Los representantes de Zac Efron -blablabla- han confirmado que el actor se haya en conversaciones con Disney para un papel en el Episodio VII de Star Wars. Lo que podría significar el regreso de Jar Jar.

– El AV Club presenta a los guionistas de películas como Mega Shark vs Mecha Shark.

– Los occidentales podemos tener muchas películas, pero no tenemos The Monkey King, el superéxito del cine chino. ¡Traedlo ya!

– Las noticias de fichajes televisivos son bonitas porque sirven de ¿Qué pasó con? Por ejemplo, la ABC acaba de fichar para protagonizar una serie a Ryan Phillippe.

– ¡Una de Spin-offs! Empezando por Supernatural que ya ha hecho públicos los personajes que tendrá el suyo.

– Scott Bakula será el protagonista del nuevo spin-off de NCIS, si es que este pasa del piloto.

– En su tarea de lograr hacer odiosa la serie antes siquiera de que se estrene el no-lo-llames-spin-off How I Met Your Father… o Dad… o Daddy… Lo que sea… Ha hecho pública su lista de protagonistas. Y es peor de lo que pensáis.

– No es un spin-off pero si un nuevo proyecto, The After de Chris Carter para Amazon cuyas primeras imágenes podemos ver ya.  

Allison Brie estuvo en Jimmy Kimmel Live! y la pusieron a leer anuncios de Craiglist porque así funcionan las cosas con Kimmel.

– De Brie a Community, y un inesperado guiño de los Seattle Seahawks, el equipo ganador, a la serie.

– Aunque lo más movido de la Super Bowl fue el anuncio de la Superbowl de Coca-Cola, que  acabó donde tenía que acabar, en la radio con Glenn Beck y Rush Limbaugh quejándose mucho y muy fuerte de su multiculturalismo. Así que ahora están todos dándole muy fuerte a las barreras. ¡Seguro que se unen a las protestas de Simancas!

– Hablando de los anuncios de la Superbowl, supongo que leeríais mi columna del lunes -*COF*- pero si no, aquí tenéis una página de Ad Week que reúne todos los anuncios que emitieron.

– No solo hubo anuncios, también hubo trailers que han permitido a la SciFi Now encargar una infografía mostrando el interés demostrado por los aficionados en las redes sociales por una serie de películas. Y la efectividad de estas emisiones.

– Aunque, claro, para trailer de la superbowl interesante el de la nueva película de los Muppets. ¡Todo es mejor con Muppets!

– Y ya puestos, podéis aprovecha para hacer como los Splitsider de y ver el especial The Muppets goes Hollywood por primera vez.

– El equipo de Veronica Mars se prepara para el estreno de su película con un tuiteo en vivo de los episodios de la serie. Para esto sirve internet, aparentemente.

Jerry Seinfeld ha hablado, para decir que no hace falta diversidad en la comedia, que a quién le importa si los cómicos son todos hombres blancos viejos ricos… No, espera, eso no lo ha dicho, eso solo lo es.

– Hay autores a los que se le publica hasta la lista de la compra, o como en este caso nos trae Open Culture, la lista de sus palabras favoritas. Por David Foster Wallace.

J. K. Rowling estuvo diciendo que ahora lo piensa y quizá Hermione debió terminar con Harry y no con Ron. ¡Propongo una edición correguida por el autor cada cinco años!

Bates Motel vuelve y, de momento, han preparado una visita para los que quieran unir su Facebook. Algo así.

Neil GayMan tiene un montón de proyectos para televisión cuyos estados acaba de actualizar. 

– Aprovechando que promocionaba The Monuments Men Bill Murray estuvo en el Late Night de Letterman para autopostularse como protagonista del musical Peter Pan que quieren montar la NBC.

– Un ejemplo de distopía a principios del Siglo XX: Un bar lleno de mujeres.  ¡Y no habéis visto los baños!

Will Ferrell se ha montado un AMA en Reddit para llenarlo de chiste.

– A Adult Swim le va tan bien que ya han firmado para ampliar su duración una hora.

– El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho que aunque ahora tenga ese puesto piensa mantener su costumbre de no acudir al Desfile de San Patricio mientras los organizadores persistan en prohibir que desfilen carrozas de asociaciones LGBT.

– Como sé que sois tan fanes de las letras como de la germanía aquí tenéis el repaso que Flavorwire ha hecho al Slang Histórico que se colaba en el Diccionario Oxford. Oh, My!

– Según se acerca la Temporada de Pilotos -para aquellas cadenas que aún la hacen- van agradeciéndose las guías de series como esta realizada por THR.

– Como aquí parece que uno antes se queda sin material para adaptar que sin películas en Disney han dicho que están preparando una versión en imagen real de Chip’n Dale -vamos, Chip y Chop– centrada en su serie de los Rescatadores.

Chipotle le da una vuelta a la idea del product placement y en lugar de poner su producto en un anuncio crea una serie para promocionarlo. Cualquier día volvemos a las series de los años ’50.

– Hablando de comedia, ya podéis echarle un ojo a la previa para la nueva temporada de Inside Comedy:

Lemony Snicket crea un premio para Bibliotecarios que se hayan visto en apuros por tratar de hacer bien su trabajo, es decir, intentado mantener los libros vetados, por ejemplo.

¡CHRIS EVANS! El actor aprovecha que se acerca Capitán América 2 para conceder una entrevista. 

– ¿Os preguntáis cuál ha sido la última idea del Papa Campechano? Pues poca cosa, ha bendecido un el loro parlanchín de unos strippers masculinos. Y no, no tiene una segunda lectura. Creo.

– Mientras tanto en el mundo real tratan de realizar la secuela de una peculiar película porno cyperpunk, I.K.U.

Shia LaBeouf… Ya, ya sé que estaréis hartos de él. Pero es que ha aprovechado para sumarse a una película logrando que su retiro llegue incluso antes de empezar. Aunque no os preocupéis, que ya ha dicho que él no es famoso. Posiblemente harto de que nadie parezca saber escribir su nombre.

Bill Maher quiere dar un poco de caña política: Primer obstáculo, cumplir la ley electoral.

Ted Danson le ha contado a Conan la de aquella vez que compartió unos hongos con Woody Harrelson. No, de comer. No, no de… ¡Pero bueno!

– ¿Os acordáis de que estaban preparando una adaptación de Los Misterios de Laura a USA para la NBC? Pues ya tienen director para el piloto… McG.

– En The Guardian están haciendo un pequeño repaso por la historia de los relatos cortos y el último al que le ha tocado salir es a Edgar Allan Poe.

Bill Watterson ha sido galardonado como Gran Premio del Festival de Angouleme, ahora a ver si decide acudir o no. Al fin y al cabo, en todas partes hay tesoros.

– Otro Bill, Murray, acaba de terminar de promocionar una película y parece que ya le va a tocar ponerse con la siguiente. De momento aquí hay un adelanto de su trabajo en The Grand Budapest Hotel, la nueva película de Wes Anderson

– De esas cosas que uno se encuentra haciendo limpieza: Sale a la luz una novela inédita de Charlie Chaplin. A la que le queda de inédita un par de telediarios, obviamente.

Elaine Stritch no es solo una Gran Dama de los escenarios neoyorkinos, también una actriz muy interesante -ya os pondré su Ladies who lunch– con lo que toda entrevista, como esta de The New York Times, es bienvenida.

– Otra entrevista interesante, esta vez en The Guardian con el pensador político George Lakoff, autor de No pienses en un elefante.

TBS prepara un nuevo concurso de larga duración con competiciones entre cómicos, lo presenta Marlan Wayans que logra así el único puesto que le garantiza estar en el último programa.

Un concursante de Jeopardy! usa la Teoría de Juegos para avanzar en el programa y la gente se enfada con él… ¡pero si es de juegos!

– De algunas cosas nunca hay suficiente, por ejemplo adaptaciones televisivas de Stephen King: Ahora le toca a Ayana.

– ¡Más miedo! Porque el sistema de streaming de Full Moon añade varios clásicos del terror de Blue Undereground, varios de ellos italianos.

Bill Nye, The Science Guy, tuvo un debate en el Museo del Creacionismo contra un -eh- creacionista. Ahí podéis verlo. Si nada lo impide. Quiero decir, si Dios quiere.

– Las webseries siguen teniendo buena salud, reproduciéndose incluso. Aquí tenéis Teach, la nueva creación de Reggie Watts.

 

– Como valoro acabar con algo adorable… SPOILERS ¿Os apetece ver una imagen de Mercurio con -posiblemente- La Bruja Escarlata en la próxima película de La Patrulla X? Si no os apetece, ¡deprisa, tapad la pantalla con la mano!

x-men-days-of-future-past-empire-quicksilver-scarlet-witch-570x452

– Terminamos como siempre con Dangerous Mind, al menos antes de que terminen con nosotros. Y lo hacemos con Charlie Brooker y un rant sobre Justin Bieber, con un tumblr que convierte a los políticos conservadores en objetos de arte, con una selección artística de posters de películas pornográficas y con cuatro anuncios que dirigió Ed Wood. ¡Lo mejor para el final, como siempre!


Las locas aventuras de los ZAP

Robert Greenblatt, el jefazo de la NBC, estuvo hablando para la Television Critics Association sobre el futuro de su cadena: Lo más importante es que Parks & Recreation ha sido confirmado para una séptima temporada, que Community dice que tiene posibilidades para otra más, que Amy Poehler ha firmado un acuerdo con la cadena para interpretar y desarrollar proyectos para tres años, y han aprobado el piloto para una serie con Rob Lowe, que el próximo musical que van a masacrar es Peter Pan porque para algo son la NBC, que el remake de Se ha escrito un crimen está muerto -y sin que Angela Lansbury haya tenido que acercarse por allí-, que han llegado a un acuerdo con Bill Cosby para que haga una nueva sitcom, porque por lo visto con la de Michael J. Fox no se la han pegado lo suficiente. Todo esto y, además, un piloto basado en Esta casa es una ruina que, sin embargo, no va sobre la cadena.

Colin Jost, el co-jefe de guionistas del SNL, reemplazará a Seth Meyers en la presentación del Weekend Update, que continuará teniendo a Cecily Strong como pareja. Y, de paso, se unirá al Cast. Porque si algo le hacía falta al programa era OTRO HOMBRE BLANCO HEROSEXUAL MÁS. Cuando crees que el programa puede avanzar encuentran nuevas maneras de recordarte que solo a poquitos. Pero, por lo menos, han lanzado una especie de webseries de acompañamiento… en fin.

Rashida Jones, por su parte, protagonizará una nueva comedia para la TBS.

– Como parecía que la ABC estaba muy tranquila por comparación ha venido el protagonista de esta temporada de The Bachelor a llamar pervertidos a los gays en unas declaraciones.

– Aparece Downworthy, una aplicación que traduce los titulares creados para conseguir visitas.

– Un sujetador que solo se abre ante el amor verdadero, o eso dicen sus creadores japoneses. Nosotros no sabemos si es más sencillo que el método tradicional o no.

– En Buzzfeed sacan a un ejecutivo de HBO diciendo que les da un poco lo mismo que les pirateen, compartan los password y lo que sea, que no es ese su juego. Otra vez, sí.

Chloë Grace Moretz ha decidido hablar de superheroínas y su disgusto por lo poco que han avanzado las mujeres.

– Por increíble que parezca la HBO ha cancelado dos series en su primera temporada. Se trata de Family Tree y Hello, Ladies (Aunque esta última tendrá un especial para cerrar tramas). Y no quiero alarmar a nadie pero Looking ha logrado en su episodio de debut menos de 350 mil espectadores. Y, de remate, han decidido pasar de la serie que les ofrecía la unión de Sarah Silverman y Lorne Michaels, en su lugar parece que están con la adapación de la webserie The Couple y desarrollando una comedia sobre la historia de la música electrónica con Jay Z y WIll Smith… Ay, HBO, con lo que tú has sido.

HillaryPlanetLa alocada portada de Hillary Clinton como Planet Hillary en el magazine del NYT está causando todo tipo de versiones, o eso dice Flavorwire para hacer ¡Otra Puñetera Lista!

Rita Moreno recibe un premio a toda su carrera y aprovecha para hablar de raza y género en Hollywood.

– No es la única en hablar de estos temas, Thora Birch también lo ha hecho para explicar cómo su inconformismo la dejó fuera de juego en la industria.

– Se confirma que Gal Gadot ha firmado por tres películas con WB: La de Batman vs. Superman, la de la JLA y la de Wonder Woman. Sí, en ese orden. ¿Lo dudábais?

– Si es que no pasa nada más, porque después del retraso de la primera y los rumores al respecto han tenido que salir a decir que no se debe a que Affleck haya tenido problemas físicos, y por Hollywood ya circula el rumor (en brasileño) de que al actor no le ha hecho ninguna gracia el cambio de fechas.

– El baile de fechas ha facilitado que sigan las sillas bailarinas y Ant-Man adelante dos semanas su estreno, a la vieja fecha de Superman vs. Batman.

– La FOX sigue adelante con su nueva versión de Los 4 Fantásticos, que parece que no tendrá nada que envidiar a la versión de Corman. De momento parece que el casting está muy avanzado. En conseguirlo.

Amazon ha tenido que negar una información de The Wall Street Journal según la cuál estaría preparando la compra de contenido ya emitido para crear una plataforma televisiva de pago en streaming, afirman que su intención es centrarse en la producción de series propias. La más reciente de las cuales parece ser una adaptación de Barbarella.

Buzzfed saca ¡OPL! de videojuegos basados en clásicos de la literatura, Flavorwire aprovecha para mostrar un videojuego basado en Kafka.

Flavorwire -¿quién si no?- saca más de sus Otras Puñeteras Listas y lo hace con una de 10 relatos góticos que se pueden encontrar on line y con otra de 50 novelas de misterio fundamentales. (Aunque luego no lo son tanto y resultan un poco obvias y… bueno, lo han intentado)

The Guardian ha aprovechado para hablar del misterio matrimonial en tiempos victorianos a partir de eso que llaman ahora Chic Noir.

Blank on blank ha realizado la versión animada de una entrevista a Carol Burnett de hace una década en la que hablaba de su infancia.

¡American cuisine! Oreo ha sacado dos ediciones limitadas de sus famosas galletas, rellenas de masa para cookies y de pasta de marshmallow. ¡Rápido, la insulina!

Splitsider recupera y comenta el guión para la película Noble rot en el que estaba trabajando John Belushi cuando murió.

– El estreno de la adaptación de Flores en el ático en Lifetime se ha convertido en un éxito de audiencia aunque no en el desastre que se esperaba, quizá ha resultado mediocre por los cambios que ha hecho con respecto al libro.

– Vuelve a hablarse de la adaptación de The Dark Tower, vuelve a haber rumores sobre actores y personajes, es bonito ver que no se han olvidado de ella.

– ¡Gran noticia! Fred Armisen va a sacar 7 singles con todas sus bandas falsas del SNL.

– Otro que saca cosas es David Lynch que dice que no va a revivir de momento Twin Peak pero sí sacar una nueva edición en Blu Ray con más contenido extra. Mientras no cambie actores informáticamente todo bien.

– Está todo el mundo interesado en la ópera adaptando Brokeback Mountain que van a estrenar en Madrid, en parte porque no parecen acabar de creérselo. En parte porque imágenes como estas parecen más posibles en un musical que en una ópera.

– Alguna cosa buena tenía que tener Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., por ejemplo este muñeco del Agente Coulson.

CoulsonPOP

– Por cierto, la serie sobre la Agente Carter ya tiene showrunners, y son de la Cuadra Whedon, se trata de Tara Butters y Michele Fazekas que trabajaron con él en… *cof*… Dollhouse.

Nintendo anunció pérdidas un año más y eso ha llevado a sus ejecutivos a hablar de la posibilidad de dar un nuevo rumbo a la compañía.

Mark Wahlberg presentó su nuevo reality, Wahlburgers, que habla de su hamburguesería y no de su carrera como actor.

– Cuando parecía que la serie Transporter había tenido todos los líos posibles resulta que TNT ha comprado los derechos para reparar la serie a partir de una segunda temporada dejando inédita en USA la primera.

Steve Coogan estuvo hablando en Sundance  y entre otras cosas se ha quejado de que ahora la comedia sea más acomodaticia.

Bill Murray por su parte hizo un AMA sorpresa en Reddit y Splitsider ha hecho un pequeño repaso.

– El director de Este muerto está muy vivo denuncia años después a la productora por los beneficios. Imagino que su sorpresa al ver que había tenido éxito.

– La Associated Press rompe relaciones con el fotoperiodista Narciso Contreras por un retoque en una foto y todo el mundo opina, incluyendo The Guardian.

– Mientras tanto en el International Center of Photography de Nueva York inauguran la exposición ¿Qué es fotografía?

– El trailer del nuevo libro de B. J. Novak incluye textos en francés y a Mindy Kaling.

– Por si alguien se lo pregunta, en USA las películas extranjeras subtituladas son prácticamente irrelevantes.

– Todo esto y, además, las novedades de Dangerous Minds: Ha muerto Riz Ortolani, Un barco fantasma lleno de ratas caníbales, Una entrevista a Peter Cushing, Gary Burghoff cuenta anécdotas de la serie M*A*S*H, Chris Marker y los vídeos de gatitos y, por supuesto, The Thomas Pynchon Songbook.


ZAP!, el cacharruelo

Siguiendo con lo que ayer comentaba, y ante las enormes cantidades de información que llegan, no sólo he decidido seguir con la sección llamada “ZAP!” de esta página, también he pensado que cada cuál puede querer ver o discriminar como mejor le venga en gana estas fuentes habituales.

Para lo cuál presentamos una novedad que son dos, o viceversa, porque aquí a la derecha tenéis un cacharruelo -imagino que tendrá un nombre, pero no me lo sé- con el que ver los tuits de las cuentas de las páginas culturales en inglés que más enlazo. Podéis dar las gracias a Pedro, como siempre, que es el que ha logrado que la cosa funcione.

Para que ello funcione he tenido que crear -y también tenéis a vuestra disposición- una lista de tuiter llamada igualmente ZAP que ofrece eso mismo pero para que podáis usarlo directamente en vuestras cuentas y gestores.

Que no se diga que no intentamos facilitar la divulgación todo lo que podemos.

-Y, por supuesto, si alguien tiene sugerencias para añadir estaremos encantados de oírlas-


ABZAP!

¡Deprisa, DC, tenemos que ir al futuro! Algo así es lo que han debido de decir en las oficinas de la compañía -bueno, de su equivalente para la producción de películas, Warner– y al final el tan hablado Superman Vs Batman se retrasa hasta mayo de 2016.

– Si esto os parece una tontería esperad a ver a quién han metido los de los cómics de DC en su nueva Liga de la Justicia.

Pajiba ha hecho una lista -¡Otra Puñetera Lista!- de las diez respuesta de Bill Murray más propias de Bill Murray en su último reddit.

Jezebel ha pagado 10 mil dólares por las fotos de Lena Dunham para Variety SIN retocar. No tengo muy claro por qué. ¿Esperaba que unas fotos para una revista no tuvieran retoques alguno? ¿Suponían que estaban incluso más retocadas? ¿Qué creen que consiguen con sus críticas?

Paul Lee, que de momento sigue siendo el jefe de la cadena ABC, ha hablado de sus planes de futuro: Que si SHIELD, que si apoyar las series… Luego resulta que van a quitar antes de lo previsto Killer Women para poder poner la enésima cancelación en su primera temporada de Christian Slater -sí, le han dado OTRA serie- , mientras los creadores de la comedia Mixology además de encargar los palos de la crítica van diciendo que su serie es como Lost pero en un bar. Mi opinión es que quieren ser la nueva NBC.

– De manera no relacionada… Greg Sestero ha dado una entrevista a Salon sobre su libro contando sus experiencias en el rodaje de The Room.

Disney ha aprovechado lo de la ABC para anunciar un nuevo especial del universo Toy Story, esta vez Navideño. Eh, George Lucas puede darles algunos consejos.

Variety ha sacado un artículo sobre el crecimiento del VOD en España estos últimos años. Variety  tiene unas cosas, de verdad.

Splitsider ha hablado con Patton Oswalt sobre su nuevo especial y el resultado es al menos divertido.

Kevin Eastman ha vendido Heavy Metal -la revista, claro- a un par de inversores con lazos con Hollywood. Esta es la versión corta, claro. La larga en el enlace que explica también lo de hacer películas -otra vez-.

– La serie Agent Carter con las aventuras de Peggy Carter postCapitán América tiene ya un showrunner. Una, en realidad. Bueno, dos: Tara Butters y Michele Fazekas, que trabajaron con Joss Whedon -¡Sorpresa!- en Dollhouse.

– Parece que se ponen de acuerdo, así que Putin ha hablado de sus leyes antiGay para proteger a los niños; Yoweri Museveni, presidente de Uganda, ha explicado por qué él no cree en meter en la cárcel a los homosexuales -SPOILERS: No cura su comportamiento “abominable”- y un juez en USA ha declarado a un sospechoso de violación inocente por ser notablemente gay. Rachas que les dan.

– Ya están aquí los candidatos a los premios Edgar de este año. Poco destacable la selección, opino.

– Después de rechazar el sistema de Temporada de Pilotos lo primero que ha hecho FOX es dar luz verde al piloto de Pulseras rojas. Emocionados, supongo.

– En USA están tan entretenidos con Chris Christie que no les ha faltado un momento para darle el tratamiento Soprano y sacar una lista – ¡OPL!- de comportamientos de abusón.

– El futbolista inglés Roy Keane ha encontrado a un escritor de excepción para realizar su biografía, nada menos que Roddy Doyle. ¿Para qué apuntar bajo?

– Claro que luego vemos que Hilary Mantel tiene decidido tras terminar con Thomas Cromwell escribir un libro sobre Margaret Thatcher y tampoco nos extraña demasiado.

– Mientras tanto, en Dangerous Mind, enseñan un libro de propaganda soviética para niños. Pero ni es de colorear ni nada.


Holy ZAP!

– La noticia del año, la década, el siglo o lo que os de la gana es que parecen haber llegado a un acuerdo sobre los derechos de la serie de televisión de los años ’60 de Batman que va a permitir que se edite una caja con la serie completa.

– Más buenas noticias: Tim Minchin está trabajando en un nuevo musical. Tras el exitazo de la adaptación de Matilda se ha puesto con una nueva adaptación… “Atrapado en el tiempo”. Sí, El día de la Marmota: El Musical. ¿Qué más necesitamos?

¡Un spin-off de “Veronica Mars“! Tras el estreno de la película se pondrá en marcha una webseries, aunque nunca adivinaréis sobre qué ira.

– En Jezebel han encontrado una corriente de opinión que dice que “Boy Meets World” (“Yo y el mundo”) es propaganda Illuminati, ¿cómo no van a compartirlo con nosotros?

– Mientras tanto en FOX quieren adaptar a la gran pantalla “Magic”. El juego de cartas “The Gathering/ El Encuentro”, concretamente.

– Si alguien se quiere ver el Couch Gag de Los Simpson que ha realizado Bill Plympton que sepa que lo puede ver aquí.

– Si estáis pensando en componer vuestra propia película ahora que han salido las candidaturas podéis aprovechar este Generador Aleatorio de Películas Candidatas al OscarTM que se han inventado los señores de TIME.

– Hablando de lo cual, en The Mary Sue han posteado el análisis de la Dra. Martha Lauzen sobre mujer e industria en Hollywood. SPOILERS: No va bien.

– Mientras tanto en Vulture intentan decidir cuál es el tipo más triste y blanco de todos los tipos tristes y blancos que se disputan los premios cinematográficos este año.

McDonald’s ha pensado que “Hora de Aventuras” es solo para niños, porque no es lo suficientemente rosa aparentemente.

– En SciFi Now presentan el trailer de “Doomed!, el documental sobre la película de Los 4 Fantásticos que Corman produjo en los ’90

– Por cierto, ¿recordáis “Gotham”? ¿Ese proyecto para la NBC que iba a tratar de la llegada de Jim Gordon a la ciudad antes de la aparición del murciélago? ¿Que luego dijeron que lo mismo sí que salía Bruce Wayne? ¿Que iba a salir un poco, luego algo más y luego iba a ser regular? ¿Y que a lo mejor había algún cameo de alguna persona más? Puessssss… Han estado actualizándolo un poco y… ¡Bienvenidos a “BATVILLE“! 

– Claro que si tenemos en cuenta que también ha pedido un piloto de “Constantine” a Goyer -Y la adaptación de “Los misterios de Laura”

– Ah, sí, y Michael Douglas será Hank Pym en “Ant Man”

– La ABC pone en la parrilla “The Assets”, una miniserie de 8 episodios, y la cancela tras el segundo. ¡Un fuerte aplauso para ellos!

– Hablando de cancelaciones, HBO ha renovado por una tercera y última temporada “The Newsroom”

– Gracias a MeComíaUnFlan descubro este muy interesante tumblr cultural: Babylon Falling

– En Splitsider han aprovechado los Globos de Oro para hacer un repaso a las mejores colaboraciones entre Tina Fey y Amy Poehler.

Jo Nesbo es el último autor en unirse a una iniciativa para actualizar Shakespeare que ya cuenta entre sus filas a Margaret Atwood o Anne Tyler.

Max Landis se une al proyecto de la película sobre Houdini con la intención de darle tintes lovecraftianos.

– El jefe de la CW confirma de manera oficial que no habrá serie sobre Wonder Woman, o que al menos no será la idea proyectada en “Amazon“. Chis-pón.

– En DC, por su parte, le dan segundo cómic a Aquaman, y van y lo llaman “Aquaman and the Others”. ¡Toma ya!

– Mientras tanto, en FX, preparan una comedia de Charlie Kaufman llamada Here and Why que protagonizarán Michael Cera y John Hawkes.

Gillian Anderson escribirá su primera novela -que será de Ciencia Ficción, dice- para lanzar un nuevo sello especializado de Simon & Schuster.

Mindy Kaling dibujó tiras cómicas durante un par de sus años universitarios y ahora Buzzfed las ha recopilado aquí.

– Mientras tanto, en Dangerous Minds, videojuegos ochenteros bíblicos.


ZAP! Risas, superhéroes y golpizas

– Empecemos fuerte, porque el último “Comedians in cars getting coffee” tiene a Patton Oswalt, un DeLorean y mucha charla importante sobre temas como los superhéroes.

– Hablando de Supes, en Marvel han decidido ya lo que van a hacer con el Universo Ultimate: Relanzarlo. Sí, otra vez.

– Por cierto, el próximo corto de Marvel va a ir sobre uno de sus villanos fílmicos, nada menos que…  

– Se anuncia para 2015 un libro de recetas basado en el programa de sketchesPortlandia“. Espero que sea de la zona y haya crecido libre.

– Según el AV Club se está preparando una adaptación al teatro de “El resplandor”. Espero que tenga éxito y al conviertan en un musical.

– Hablando de musicales, y aunque es posible que solo me interese a mí, el éxito de crítica A Gentleman’s Guide to Love and Murder ha llegado a un acuerdo para realizar una grabación de las canciones. ¡A ver si llegan también para la función en si!

– Por lo visto existe en Suiza algo llamado Giger Bar, bares decorados siguiendo el estilo de H. R. Giger. ¡Y la gente va! ¡¡¡E incluso quieren abrir otro en USA!!!

– Aparentemente el documental que realizó Alfred Hitchcock sobre los campos de concentración nazi está casi restaurado y muy cercano a poder proyectarse.

John Oliver ha estado en el TCA hablando de su nuevo programa y lo que tiene intención de hacer en él. Bueno, y de Jon Stewart, Bill Maher y alguna cosilla más.

Que dice Damon Lindelof, entre otras cosas, que dejó tuiter por algo relacionado con su nueva serie para la HBO, The Leftovers, pero que no piensa regresar.

– Según se acerca su estreno vamos viendo más imágenes y contenido de “Penny Dreadful“.

– ¿Cómo lleváis Las Locuras de LaBeouf? ¿Al día? Vamos a recapitular: En los últimos días ha hecho mofa de Clowes en tuiter, recibido un cease & desist, pedido perdón escribiendo una nota en el cielo y asegurado que tuvo que mandar una foto de su pene para trabajar con Von Trier. ¡Y aún no hemos llegado al fin de semana!

The Mary Sue entrevista a Zoë Bell a cuenta de su nueva película de mujeres y peleas, “Raze”.

¡Más golpizas! La WWE -el presin lanza un canal de streaming con sus contenidos. Pros: Mucho, de todo tipo y calidad. Cons: ¿Legalmente en España? JA!

– En Salon han hecho ¡Otra Puñetera Lista! con los diez mejores consejos sentimentales de la Derecha Religiosa Americana.

– ¿Queda alguien por verlo? Aquí está el homenaje de Los Simpson a Miyazaki.

David Fincher y Gillian Flynn han decidido crear un tercer acto completamente diferente para la adaptación de “Gone Girl” que escribió la segunda y ahora va a dirigir el primero.

Kevin Feige habla mucho y bien sobre la película de “Los guardianes de la galaxia”.

– Una vez más Alan Moore -que debe estar cogiéndole el gusto- habla largo y tendido en una entrevista. SPOILERS! Sigue como siempre.

io9 saca ¡OPL! con 10 webcomics de superhéroes realmente recomendables. Y no, no hay ninguno de Subcultura.

– Otra que habla es Meryl Streep que se marcó un magnífico discurso sobre Emma Thompson -y quizá contra Walt Disney-.

Michael Bay y Starz van camino de adelantar a todos los otros contendientes al estreno de una ficción de piratas. De momento ya han hecho pre-estreno de su “Black Sails“. 

– Estos días está siendo el festival organizada por Image, el ImageExpo, así que hay un montón de noticias. Aunque parece que la que más ha llamado la atención es el trato con Bruebaker y Phillips según el cuál publicarán cualquier cosa que les lleven sin quejarse ni modificar nada. Si me dijeran que antes lo hacían sí lograrían sorprenderme.

– En Publisher Weekly han sacado el listado de “Los libros más vendidos de 2013” en USA. Sospecho que os vais a llevar una sorpresa con el primero. Y no, aún no es el “Mein Kampf” aunque diga Salon que han subido sus ventas.

– Dentro de los repasos del año, una curiosidad que llega por The Guardian. La película que menos recaudó en las salas americanas en 2013 fue “Storage 24” de Noel Clarke que logró la cifra record de 72$ ( £44). No, ni miles ni cientos. 72 dólares y ya.

– Y sí, no queda más remedio que enlazar aquí la historia de la ex-mujer de Cormac McCarthy, la pelea sobre los extraterrestres y un arma en la vagina… ¡Qué le vamos a hacer!

– Luego pasa lo que pasa y en Flavorwire -¡Dónde si no!- hacen ¡OPL! de fotos de escritores… fotos de fichas policiales.

– Mientras tanto, en Dangerous Minds, nos presentan a un predicador que se ha creído que una parodia de la MTv es un programa hecho en serio. ¡Ah, la ironía! –Plus: También la receta para hamburguesas de Ernest Hemingway, pero ese es ya otro tema-.

– Terminamos con el SNL, que no solo ha contratado a una cómica negra, Sasheer Zamata -a la que Splitsider ha hecho ya un repaso en tubos– además han aprovechado para contratar a dos guionistas negras. A ver si así.


Zap! Zap! Zap!

Si estáis pensando que en estos días no hay enlaces interesantes tendréis que replantearos algunas cosas.

– Empecemos con una historia navideña.

Un pueblecito de Alabama contrata para su desfile navideño a un grupo de drag queens negras. La organización encargada del evento, Friends of Semmes -porque el pueblecito se llamaba Semmes, no os vayáis a creer.-  se alegra de que la gente se comportara como es de esperar en universos en los que esto no sería ni noticia siquiera.

Stan Sakai es el último ejemplo de artista de gran nivel, currante nato, que se topa contra el sistema sanitario USA y ahora necesita de nuestro apoyo. Hacedlo si no por su mujer o por él por Usagi Yojimbo.

– Hablando de cosas inexplicables, el Hollywood Reporter se pregunta si los Académicos más mayores entenderán “El lobo de Wall Street” de Scorsese. Porque, como todo el mundo sabe, en Hollywood lo habitual son las monjas de clausura.

– Nos adelantan, como siempre, y la BBC Radio va a realizar un documental sobre Buffy.

– En Splitsider aprovechan el éxito de Will Ferrell para presentar una historia del sketch recurrente del SNL “Celebrity Jeopardy”.

– ¡Una de esas cosas que os gustan! En Salon han hecho un Top 5 –¡OPL!- de los momentos más lamentables de FOX News en 2013.

Mizuki es un dibujante que se entretiene imaginando historias de Lovecraft protagonizadas por Tintin.

Malas noticias para el musical: Hugh Jackman se baja del proyecto de adaptar la vida de Houdini.

¡Trailer Time! BBC America ha lanzado ya el trailer de “Fleming: The man who would be Bond” sobre la vida del escritor y masomenos espía.

– Durante una entrevista al director Peter Segal sale a relucir la historia de que DC no está interesada en llevar al cine a su Capitán Marvel / Shazam! porque ya tiene a Superman.

– Aunque puede deberse a que están muy ocupados recuperando al Doctor Light con una apariencia supernoventera:

Doctor Light - copia

Business Insider dice que hay un crecimiento desmedido en Amazon del género de… ahm… Monster Porn. Claro, te pones a vender fanfics y pasan estas cosas.

– Un reportero de Bloomberg recibe una bitcoin como regalo se la roban rápidamente. Lo que, por otro lado, es un buen motivo para ver el canal.

– Si aún no habéis visto el especial de Doctor Who mejor evitadlo y ved en su lugar este especial de Doctor Puppet.

– La última promo de Community decide hacer risas de las de Mad Men.

¡Bronca! En “The Expendables”. Pero no en la peli ni entre los actores, entre los guionistas. Ahí andan intentando que se les reconozca qué hicieron cada uno en ella. Esta vez es personal.

– ¿Creíais que las ¡Otra Puñetera Lista! no podían caer más bajo? Esperad a ver este Top 10 de Barbas de The Guardian. Y eso que no sale Elvira Fernández.

– Ya se conocen algunos invitados a la siguiente temporada del “Comedians in Cars Getting Coffee” de Jerry Seinfeld: Tina Fey, Louis C.K., Patton Oswalt

Jezebel se ha hecho eco del tumblr “Fake Nerd Guys” que va a poner en sus sitio a todos esos falsos.

– Otra web con imágenes más que recomendable es Good Show, Sir, en la que sacan algunas de las mejores -o no- portadas del género fantástico. ¡Material para horas!

 Hablando de portadas, en Newsarama han sacado algunas de las mejores portadas alternativas que ha preparado Marvel, algunas dentro de las temáticas como Animalitos convertidos en Personajes. Yo me quedo con esta de Mikel del Mundo para “Ghost Rider

GHOST-RIDER-1-MIKE-DEL-MUNDO-ANIMAL-VARIANT

SciFi Now ha hecho una ¡OPL! de 13 películas de terror con tema navideño, echo en falta títulos aunque como punto de partida no está mal.

Alan Turing logra un indulto navideño de la Reina de Inglaterra. Muy meditado, eh, que por un lado revolucionó la computación, fue un maestro del descifrado y ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial, pero por el otro… era gay.

– Luego ya las cosas se ponen en su sitio y los altos poderes de la BBC le niegan a un ateo el espacio en “El Pensamiento del Día” que le habían prometido. Llevan estos una racha…

– Por si a alguien le interesa, que hay gente para todo, la BBC ha subido un minisodio de Sherlock.

– Otra de esas ideas de bombero, pretenden que a “Insidious 3 le siga una serie de televisión. 

– Vamos a sacar material gratuito de la red, empezando por esta versión que Andrew W. K. ha realizado de “Silent Night para el AV Club.

The New Yorker ha puesto en abierto el cuento original de The secret life of Walter Mitty que James Thurber escribió para su publicación en 1939.

– El AV Club, de nuevo, nos ha servido el clásico Holidays on ice del gran David Sedaris. 

– Mientras tanto en Dangerous Minds lo mismo se ponen a tono con la época del año y nos presentan “How The Sex Pistols saved Christmas”

– …que se marcan un “Bizarre deaths from the Victorian era” y se quedan tan panchos.

– Terminamos con un discurso de Navidad. Podríamos hacer como los de Channel 4 y cedérselo a Edward Snowden para que hable de nuestra falta de privacidad..

– Pero aquí siempre hemos sido más de Charlie Brooker, aunque sea solo para hacer el anuncio de su Wipe 2013.


¡ZAP, ZAP, ZAP!