¡Que entre la pila!
– Patlabor de Masami Yuuki, ed. Planeta Cómic
En un mes en el que Planeta Cómic decide recuperar Yu-Gi-Oh! y X creo que podemos aprovechar para alegrarnos porque vuelven a traer Patlabor y porque, dicen, esta vez sí que de verdad que la van a publicar entera. Ya veremos. En cualquier caso, os recordaré que es un mundo con grandes robots civiles, que a veces son usados ‘para el mal’, así que hace falta montar una serie de patrullas policiales para encargarse de eso. Y de ahí centrarse en una división concreta, sus historias más o menos cotidianas, y algunos casos. Menos interesada en lo bélico que en mostrarnos a Noa Izumi y Alphonse, que una vez visto su mundo es algo más que comprensible.
– Luna Comanche de Larry McMurtry, ed. Valdemar
Una novela suelta o una nueva historia de Gus y Call, los protagonistas de Lonesome Dove. La tercera de ellas en la que no son rangers novatos y las razias nocturnas entre bandas de jinetes indios en las que ellos intervienen mientras ven cómo los días de gloria de los nativos originales se iban terminando.
– Crumb de Dan Nadel, ed. Es Pop
Pues ha tardado, pero lo han conseguido. Es Pop ha logrado sacar la -extensa, documentada, llena de ilustraciones- biografía que Dan Nadel ha escrito sobre Robert Crumb, uno de los padres del cómic ‘underground’. Y, como tal, si uno está interesado en él o en sus cómics es el libro perfecto para conocer sobre él. Incluso aunque ya se hubiera publicado en tiempos un libro de memorias (con un CD), otro de entrevistas y cómics, y uno de correspondencia. Y es que nunca hay que minusvalorar una visión externa y decidida a organizar la información.
– El peso de la carne de Beverley Lee, ed. Dilatando Mentes

Casi sobre la campana nos llega esta novedad de Beverley Lee, uno con un pequeño pueblo que esconde horrores enterrados que empiezan a aflorar, a partir de lo sucedido a uno de sus habitantes. Dos de sus amigos y su hermano pequeño se verán metidos en una espiral de extrañas situaciones buscando respuestas, soluciones o, simplemente, acabar con ese pasado en el que el duelo y la culpa se mezclan. Porque los secretos guardados pueden ser mortales, y cuando se mezclan los elementos góticos y folclóricos el resultado puede remontarse más de un siglo. Amenazando a los personajes en la actualidad.
– Glamour de osario de Mark Samuels, ed. Valdemar
Supongo que recordaréis que hace no tanto le publicaron La era del futuro degradado a Samuels en esta misma editorial. Pues bueno, aquí estamos de nuevo, probablemente por los elogios de Campbell y Ligotti. Nueve relatos con el fantástico, lo oscuro, lo paranormal y blablabla. Os podéis hacer a la idea de la serie de historias paranormales, con cultos paganos, leyendas y apariciones, que podemos esperarnos.
– Gastroinforme de mi trastorno alimenticio de Kabi Nagata, ed. Fandogamia
Kabi Nagata está hecha un trapo. Da igual cuándo leas esto. Pero esta vez le toca hablar de sus problemas con la comida. Que teniendo en cuenta todo lo que lleva encima tampoco nos extraña. Pero bueno, que sepáis que este cómic sale para diciembre. A ver si hay suerte y el año que viene el que se anuncia es «Todo bien, descansada y tranquila«.
– Kimba de Osamu Tezuka, ed. Planeta Cómic
La biblioteca de Tezuka llega a una de las obras más conocidas gracias al plagio. Porque, recordemos, este es el manga que salió ANTES de que Disney hiciera El Rey León. Por supuesto quizá plagio sea una palabra muy fuerte y sea mejor usar homenaje o taquiones, pero lo indudable es que esta es una obra memorable también por sus adaptaciones animadas… japonesas. Que hemos podido ver en varias ocasiones en España. Así que sí, historias de la jungla con un león blanco como protagonista.
– Meigatas de Paula Chesire, ed. Fandogamia
Dos gatas, dos meigas, ¡dos meigatas! Las gatas brujas -una maestra, una aprendiz- con las que Paula Chesire hizo una serie de tiras ahora recopiladas, revisadas y extendidas. No hace falta decir más. Espero.
Nos leemos.