¡Libros que Salen! Marceau, «Los niños de mi vida», Chizmar y más

¡Que entre la pila!

Aquí es donde aclaramos las cosas (Y otras desgracias) de Caitlin Marceau, ed. Dilatando Mentes

Por fin sale este libro que consta de una novela corta y varios relatos. La obra principal cuenta la historia de una madre y una hija, una relación complicada que tras la muerte del padre intenta hacer avanzar -quizá incluso arreglar- la hija yéndose a pasar un fin de semana con ella. El problema es que la madre parece tener la cabeza en otro lado. No parece tener ninguna intención de sentarse a hablar las cosas para intentar mejorar su relación. Y quizá aún puedan empeorar las cosas, porque nunca se sabe si en el armario de esta esta madre querida tendrá colgado algo incluso peor que unas perchas. Pero, además, incluye cinco relatos que van de la identidad a la sexualidad, la maternidad o el aislamiento social y emocional. Porque, a veces, nada da más miedo que una persona.

Los niños de mi vida de Gabrielle Roy, ed. Hoja de Lata

La historia de una maestra rural en el Canadá québécoise en la década de los ’30s del S XX, en forma de historias de algunos de sus alumnos, que con diferentes circunstancias pero siempre con agradecimiento y humor permiten ver tanto la vida de entonces como aquellas infancias, con su humor y su fragilidad.

A la caza del hombre del saco de Richard Chizmar, ed. Dimensiones Ocultas

Es más que posible que Chizmar sea conocido en España solo por la trilogía de Gwendy realizada junto con Stephen King. Eso no siginifica, por supuesto, que no haya realizado más libros de terror, como este que nos ocupa, aunque sí puede servir para que los lectores conozcan por dónde pueden ir algunas de las cosas que esta historia sobre lo que parece un asesino en serie de niñas pero que quizá sea no solo algo más, también algo meta, porque lo cuenta desde su propia voz, como autoficción, convirtiéndola en su aproximación al true crime que es también la puerta por la que puede colarse… eso.

Agatha Raisin y el peluquero malvado de M.C. Beaton, ed. Salamandra

Pues parece que no -o quizá que sí- pero ya hemos llegado al octavo libro de Agatha Raisin. Y sí, esta vez nos vamos a la peluquería, porque Agatha se siente sola y poco apreciada. Pero una visita a la peluquería puede cambiarlo todo, al menos hasta que llegue el inevitable asesinato.

Un cadáver en Baker Street (Cozy Mystery) de Vicky Delany, ed. Alma
Secretos entre libros (Cozy Mystery) de Ellery Adams, ed. Alma
Alguien descubrió el pastel (Cozy Mystery) de Krista Davis, ed. Alma

Pues sí, aquí estamos de nuevo con continuaciones de varias de las series ‘recién comenzadas’ de la colección. Alguien descubrió el pastel continúa las andanzas de la Domestic Diva tras Asesinato a las finas hierbas, y lo hace colocándola en la muy problemática -y algo mortal- boda de su hermana. En Un cadáver en Baker Street la Librería Sherlock Holmes vuelve a encontrarse con un asesinato tras el que resolvieron en Elemental, querida lectora, estaba vez con la presentación de una famosísima autora causando un gran revuelo. Y, por último, tendremos otro Misterio en el Club de Lectura, porque este grupo vuelve a encontrarse con sus scones en Secretos entre libros que incluye a una joven que necesita abrir un nuevo capítulo en su vida.

La vida de las marionetas de TJ Klune, ed. Crossbooks

Como sé que hay fanses de Klune -no necesariamente por sus libros de hombres lobo- dejo por escrito que ha sacado uno nuevo que se supone que está inspirado en Pinocho pero va de robotos o algo.

Ryan y Avery de David Levithan, ed. Nocturna

Para los fanses de Levithan no creo que haya mucho que decir, para quien no le conozca habrá que hablar de esta obra en la que un joven con el pelo azul conoce a un joven con el pelo rosa. A partir de ahí y en diez citas vamos conociendo sus problemas, sus dramas familiares, sus problemáticas dentro de lo queer (gay, trans) pero, sobre todo… su amistad. Y su amor. Porque esas diez citas, que se nos cuentan de manera desordenada, sirven para construir todo un mundo y unos personajes encantadores.

Criaturas Estáticas de Manuel Moreno y Maite Zabaleta, ed. Libros Walden
Dentro de su compromiso con los libros ilustrados Walden nos sorprende ahora con una historia de las fotonovelas, cinenovelas y fotofilms desde los años 30 hasta su reivindicación en los ’80s por corrientes artísticas como el kitsch. Género de gran popularidad a mediados de los años cincuenta, con un gran peso en el género romántico pero también con ejemplos en la acción, el terror, el humor e, incluso el erotismo. De ahí que esta historia profusamente ilustrada se proponga reivindicar tanto como repasar un objeto de expresión para contar historias visualmente.

La princesa pirata de Luca Frigerio y Lorenza Pigliamosche, ed. Nuevo Nueve

La vida de una joven parece transcurrir en tranquilidad, haciendo explotar cosas y buscando ser la mejor pirata posible. Al fin y al cabo es la hija de El Rey de los Piratas. Hasta que una persona, decidida a vengarse de él, la pone en peligro. Lo suficiente como para decidir enfrentar la situación, aunque eso signifique descubrir alguna verdad desagradable sobre su familia.

Bajo el aire de Osamu Tezuka, ed. Planeta Cómic

Nueva edición de esta obra de Tezuka, aunque lo cierto es que no hacía tanto tiempo de la edición anterior. Pero bueno, supongo que a la gente que le gusta todo en el mismo formato le interesará.

La Compañía de las Zarpas de Clémentine Mélois y Rudy Spiessert, ed. SM

Los autores de Los Perros Pirata nos traen ahora un nuevo grupo, La compañía de las Zarpas, un grupo de bandidos justicieros -que resultan ser gatos- y una joven huérfana que vive con ellos sus aventuras. En otro cómic infantil con humor y gracia.

El super detective Blomkvist vive peligrosamente de Astrid Lindgren, ed. Kókinos

¡Pues aquí estamos de nuevo! Otro caso de Blomkvist. Tras el robo de joyas toca un asesinato. ¡El primero de su vida! Y, por supuesto, el joven superdetective intentará estar a la altura de la leyenda. ¡Otro de los grandes clásicos del misterio juvenil!

Princesas Dragón 18: El hado madrino de Pedro Mañas y Luján Fernández, ed. SM

Ah, sí, y también tendremos una nueva aventura de las Princesas Dragón.

Los misterios del detective Lobo de Sylvie Misslin y Géraldine Cosneau, ed. SM

Parece que estamos en racha con los detectives, esta vez en un libro para peques que les propondrá ejercer tanto la perspicacia como la imaginación, con pequeños misterios que se resuelven mirando la página y abriendo solapas, y que van a tono con las estupendas ilustraciones tanto de otros animales como de los paisajes por los que este particular inspector va paseando.

Nos leemos.


Deja una respuesta