Este One Shot se llama Tan muertos como y será usado para hablar en breve de películas de asesinatos, terror y similares que son temas de los que hablan en más webs pero que dada mi pasión algo podré añadir. Por ejemplo de Krimis, ese eslabón entre los mystery ingleses y el giallo italiano.
Podría poner alguno de mis favoritos como Los ojos muertos de Londres, El pañuelo asesino, La criatura de la mano azul o La marca del escorpión pero para esta primera entrada mejor un título a medio camino entre la sobriedad de los primeros y la locura de los últimos: El encapuchado (Der Unheimliche Mönch, 1965). Clásica historia de Wallace que incluye asesinatos, herencias, gente disfrazada, imperios criminales ocultos, localizaciones casi-aisladas. En esta ocasión con un Colegio para señoritas de fondo. Uno en el que ronda un monje embozado con un látigo que parte cuellos, hay un extraño artista en una torre de realquilado, el nuevo profesor de francés mira mal a todo el mundo y la policía logra ser a la vez útil e inoperante hasta extremos que merecen el aplauso. Un buen comienzo.
2 comments to this article
Be
on 26 febrero, 2014 at 7:47 pm -
Fue mi primer Krimi chispas, y sólo puedo calificarlo como «de mucha felicidad».
Jónatan Sark
on 28 febrero, 2014 at 3:27 am -
Los Krimis traen felicidad. A ver si en otra ocasión pongo alguno más de los mencionados -como el del pañuelo- u otro de los que no he mencionado como «Der gorilla von Soho» http://www.youtube.com/watch?v=RcRjuOh6uAQ