De entre todos los OneShots sospecho que este va a ser el que más use. Pero cuando uno ve tantos pilotos -y viendo la columna del lunes solo puedo decir SIELOS- viene bien tener esto para ir sacándolos a la luz. Y voy a inaugurarlo con el que más me ha gustado en estos dos meses que llevamos.
Inside nº 9 es obra de Reece Shearsmith y Steve Pemberton, la mitad de la League of Gentlemen y los creadores de Psychoville. Como en estas series nos proponen una mezcla de comedia negra negrísima y suspense, a veces más terror, en otras más inquietud, en cualquier caso siempre divertido.
Entre otras cosas porque es una serie antológica. No solo por la calidad, que también, sino porque cada capítulo cuenta una historia. Como hacían esos viejos y recordados seriales como los de Alfred Hitchcock o los Thriller y demás. Rebosante de esa maldad inglesa tan disfrutable, la de Roald Dahl o Saki, quizá no haya posibilidad de ver el crecimiento de los personajes pero estas obras, encerradas siempre en una casa para justificar el título, favorecer la teatralidad y aumentar la opresión, es la caja de bombones que nos ha traído lo que llevamos este año de televisón.
3 comments to this article
Borja
on 28 febrero, 2014 at 12:44 am -
Gracias por la recomendación.
La venganza de un lechuguino hacia todos los habitantes de Blandings Castle. Ud. me entiende.
Hacia años que no me reía en voz alta. Stinky John jaja
Jónatan Sark
on 28 febrero, 2014 at 3:28 am -
Muy cierto. Y está muy bien. Además de variado. Ya verás los tres siguientes.
Pingback:
Pilotos Deathmatch: Enero – Febrero 2014 | El Receptor