¡Pilotos Deathmatch!

No tengo muy claro cómo hemos acabado esta semana con estrenos exclusivamente de animación pero aquí estamos. Empezando por lo que puede ser el plato fuerte -y la única que no es obra derivada- Centaurworld (USA) es una historia que mezcla conceptos contrapuestos de un mundo serio, mágico y blablabla con un mundo alternativo extraño, mágico y blablabla. Hay canciones, eso sí, y momentos en los que no sabes si están yendo a por Hora de Aventuras o a por ánimes del absurdo anteriores. El marco oscuro y serio creado para contrastar supongo que también sirve para entender que se busca una complicidad de público juvenil que se mueve aún entre esas series. De momento tienen mi atención, espero que la temporada vaya lo suficientemente bien como para conseguir también mi interés.

En cuanto a Chip’N’Dale: Park Life (USA), tenemos una agradable serie de cortos másomenos mudos que siguen con esta estética reciente en Disney y Warner con un nuevo diseño para animar historias al estilo tradicional aunque con un poco más de filo, reconozco que a estas alturas me sorprende menos -o quizá es que las comparaciones con sus ilustres predecesoras son odiosas- pero bueno, podría ser peor.

No tengo muy claro lo que quieren hacer con Jellystone! (USA). Sospecho que sus creadores tampoco. Es una obra que no desentonaría en [adult swim] y que propablemente tiene más sentido como esa mezcla de recuperación y humor tirando a irreverente. Porque, desde luego, los personajes se usan de manera más que libre.Y el estilo logra quedar en un punto intermedio, suficientemente modernos pero manteniendo referencias clásicas. Una propuesta particular cuanto menos.

Visto todo lo cuál, llega el peor de todos. Este The Prince (USA) parece los chistes descartados por malos de Padre de Familia, centrándose a veces en cosas que ya hemos visto -mal hechos pero no TAN mal hechos- en los nuevos Spitting Image. Así que podemos decir que esta es una serie que no le deseo a nadie.


Deja una respuesta