¡Pilotos Deathmatch!

Con un estilo de animación que, supongo, al menos logra ser ‘peculiar’ pero con una idea central que mezcla dos referentes bastante conocidos –Evangelion y Pacific Rim– con toda la serie de tics de los animes de mechas que llevan ni sé el tiempo haciéndose, Mech Cadets (USA) podría ser un claro relleno para las tardes de no ser porque… es de Netflix. Pero, bueno, supongo que en agosto también vienen bien estas cosas.

Me puse a ver Mubing (O) (CS) sin saber muy bien con qué me iba a encontrar. Por un momento pensé que era el Heroes surcoreano, o quizá Push. Pero sospecho que voy a tener que ver más que el piloto, porque solo con él no hay tanto para saber por dónde iremos. Si por el asesino, si por los adolescentes, si por los poderes o por los secretos. Supongo que acabará siendo un poco de cada, pero al menos está claro que las historias de superhéroes -o, al menos, de gente con poderes- y lo que hay a su alrededor siguen estando por aquí. Sin mucha novedad, todo sea dicho.

No sé lo que esperaba lograr Netflix con Painkiller (USA), pero dado que ni la premisa es gran cosa ni estamos precisamente ante algo que trate un tema mínimamente novedoso -esto de que los streamings parezcan haber entrado en un bucle de hacer todos lo mismo todo el rato, incluso aunque Dopesick lo sacara Disney+ hace dos años- y que lo han estrenado cuando lo han estrenado… Supongo que el relleno es el género estrella de agosto.

No sé si todo el mundo habrá visto las viñetas de Strange Planet (USA) o conocerán las ‘historias’ sobre su autor. Lo que sí puedo decir es que esta adaptación de Apple TV+ puede vender todo el Dan Harmon que quiera, que no acaba de tirar. Porque lo que hacía ‘único‘ las tiras es también algo que funciona una cantidad limitada de veces, en un espacio concreto y, desde luego, sin ninguna acumulación. Que es junto lo contrario de esto, obligándole a que pierda cualquier idea y tenga que ser una serie más de animación. Una que, además, tenga que permanecer dentro de la visión del autor. Os podéis imaginar el resto. Porque para este teatrillo se podían haber ahorrado el hacerlo adaptación.


Deja una respuesta