No tengo muy claro cómo se ha podido hacer de verdad CHUECO (O) (AR), es un desastre épico. Realmente épico, pero especialmente desastre. No solo tiene lo peor de decorados y diseños y actores y… los sonidos… pero… sobre todo… el mono. Es decir EL MONO. ¡EL-MO-NO! Nadia tiene sentido. Es como ver una serie del Disney Channel o un teatrillo de los programas de Jose Luis Moreno. Salvo que es peor que ambas e, incluso, que la unión de las dos. A ratos sospecho que es una serie creada para aparecer en otra serie que es la real.
Supongo que la idea de hacer un drama-dramón es lo que ha animado a esta serie australina,
The Lost Flowers of Alice Hart (AU) para contratar a
Sigourney Weaver. Sea por los avatares que sean, lo cierto es que el resultado no puede ser más típico. Actriz conocida en dramón con cuidada producción, no es que la trama sea gran cosa y, la verdad, parece mentira que estén adaptando un libro. Salvo que el libro esté tan lleno de relleno como la serie. En fin, si alguien quiere una historia lenta, con los trucos de siempre -incendios, muertos, mutismo selectivo, etc…- y mucha gente sufriendo todo el rato por motivos poco claros -o sensatos- supongo que le puede echar un ojo a esto.
Reconozco que nunca me hicieron mucha gracia los libros de
Mo Hayder con el detective
Jack Caffery como protagonista, y eso que esperaba que sí.
Siruela publicó en España los tres primeros.
Wolf (UK) es la adaptación del séptimo y último que escribió antes de su fallecimiento. -Que suena a frase estúpida, pero después de él se han publicado dos más de otra serie, no llega a niveles
WC Andrews pero…- así que no sé si es que la
BBC sabe cómo organizarlo o si es que ha ido mejorando -dentro de un orden, tampoco voy a negarlo- pero esta obra resulta más interesante. La estructura es un poco convulsa y los temas un poco demasiado machacones, pero buenos actores y una producción envidiable lo hacen interesante. Especialmente el dúo de
Sacha Dhawan con
Iwan Rheon, y la magnífica interpretación en los bordes de lo
lifetimesco de
Juliet Stevenson. Es una pena que el material de partida no sea de mejor, pero es un gran ejemplo de aprovechar lo que se tiene al máximo.