Pilotos Deathmatch de Diciembre de 2014

Si los últimos meses la situación ha sido tranquilo este diciembre podríamos decir que ha estado plana, solo las alegría de los especiales y locuras ingleses nos han salvado del desierto total. Pero bueno, vamos con el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses (uno en esta ocasión), seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos habituales. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch anterior en 2014 con lo aparecido en Enero-FebreroMarzo-AbrilMayo-JunioJulio-AgostoSeptiembre y Octubre-Noviembre. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Así que con este último registro tenemos ya completa la panorámica del año. Espero que sea de utilidad para revisar el año -o que lo sea tanto como lo es para mí- y que así no haya grandes ausencias en los repasos y memorias propios de estos días. Aunque ya hablaremos cuando haga el repaso del año el próximo lunes. De momento lo único que tengo que decir es…

¡Que comience la lucha!

Agatha Raisin and the Quiche of Death (UK)

Convencional, aunque no privada de encanto, adaptación de un sencillote mystery inglés. Leer más.

– An Bronntanas (O) (Irlanda)

Curioso ejemplo de la relación entre película y televisión con una comunidad a la que la llegada de un barco cargado de droga pondrá en problemas, podría haber sido incluso mejor pero tampoco nos quejaremos mucho. Leer más.

– Ascension (USA)

Contando con una campaña del SyFy por suponer un regreso a la ciencia ficción, uno se preguntaba cómo decidían medio-enterrarlo en el mes de diciembre con dos capítulos consecutivos en tres días seguidos. Luego nos lo vimos. La parte de ciencia ficción, que ya quedaba muy disminuida en un piloto que demostraba más querencias por el thriller iba descarrilando en una historia a la vez más extraña pero no más original de manera que el intento de lograr no caer en El Locurón acababan causando más mal que bien. Eso sí, aún y todo tiene cosas a reivindicar como que en una escena sale ALF.  Leer más.

– Black Mirror: White Christmas (UK)

Quizá haya quien piense que meter este especial es hacer trampa. Y tendrá razón pero, en fin, canalizar a la EC a través de la Amicus para, al final, acabar siendo de nuevo la versión actualizada de Outer Limits tiene estas cosas. Leer más.

– The boy in the dress (UK)

Adaptación útil y necesaria del primer libro infantil-juvenil de David Walliams. Y no digo más, el que dude que le de a Leer más.

video

– Dr. Dimensionpants (CA)

Intento canadiense de sacar una serie de animación un poco diferente. Tiene su gracia. Leer más.

– Elf: Buddy’s Musical Christmas (USA)

La NBC y sus ideas, mezclar la peli de Ferrell con el musical de Broadway para acabar sacando un especial de stop motion bastante aburridote.  Leer más.

– Girlfriends guide to divorce (USA)

Reunión de buenas actrices con un guión absolutamente espantoso. A evitar. Leer más.

– Good Night, Darling(OT) (Noruega)

Curiosa mezcla de trhiller y comedia negra que es de 2009 pero aquí estamos nosotros haciendo la vista gorda. Leer más.

– The incredible adventures of Professor Branestawm (UK)

Clásica, encantadora y con muchos buenos cómicos, esta obra infantil es perfecta para las fechas y para cualquier visionado de pretensiones familiares. Leer más.

– The Librarians (USA)

Por difícil que sea de creer, esto no es otra de esas series del SyFy tipo Warehouse 13 sino la deriva de las películas originales de la TNT que han acabado dando esta obra ideal para emitir entre semana por la tarde para tener de fondo mientras meriendas o algo así.  Leer más.

Mapp & Lucia (UK)

Algo aguada auqnue meritoria intentona de volver a adaptar la divertida serie de novelas inglesas.  Leer más.

– Marco Polo (USA)

Quizá si te va la recreación de épocas históricas que dicen no teníamos dinero para otra cosa te interese esto. A mí no, desde luego. Leer más.

– One child (USA)

Buenas intenciones en esta serie de producción británica sobre una muchacha adoptada que encuentra más de lo que esperaba en su pasado.  Leer más.

– Penn Zero: Part-Time Hero (USA)

Una serie de animación para chavales que, de momento, intenta llevar una buena idea a otro nivel. Veremos. Leer más.

– Peter Pan Live! (USA)

El intento de musical en directo de este año de la NBC que al final ha sido un aburrimiento. Leer más.

– Rik Mayall: Lord of Misrule (UK)

Un documental sobre Mayall, que algo es. Leer más.

Still open all hours (UK)

Recuperación mediante la continuación de una serie tópica. Poco que rascar. Leer más.

– The Red Tent (USA)

Serie histórico-bíblica que -esta sí- es para fanes y poco más. Leer más.

– Toy Story that time forgot (USA)

Especial de la serie de Disney que logra esquivar la bala navideña y permitir a Steve Purcell -sí, el de Sam & Max– ser un poco más conocido por el gran público. Leer más.

Como veis, mucho relleno coyuntural. Pero, en fin, algo ha sido. Debido a esto  Gracias a eso los datos no reflejan todo lo aburrido que ha sido. De hecho, al comparar Diciembre 2014 (Total 20 = USA 10, UK 7, AU 0, CA 1, NZ 0, OT 2) (Irlanda, Noruega) con el mismo periodo de Diciembre 2013 (Total 23 = USA 7, UK 14, AU 1, CA 0, NZ 1, OT 0) salen -3 series menos. Que no es tanto para lo que podría haber sido. Sobre todo si nos hubiéramos saltado los especiales. Aprovechemos para echar un vistazo total a los números.

Terminamos así los Pilotos Deathmatch de 2013. En total 321 programas. Así que vamos con las matemáticas.

Enero-Febrero (Total 78 pilotos = USA 48, UK 18, AU 5 , CA 4 , NZ 1 y OT 2, Irlandeses ambos); Marzo-Abril  (Total 64 = USA 29, UK 24, AU 3, CA 3, NZ 1 y O  4 -Siendo los cuatros países de origen: Francia, Italia, Noruega y Suecia); Mayo-Junio (Total 44 = USA 31, UK 11, AU 2, CA 0, NZ 0 y O  0) ; Julio-Agosto (Total 73 = USA 44, UK 23, AU 4, CA 1, NZ 1, O 0); Septiembre (Total 33 = USA 22, UK 9, AU 1, C 0, NZ 1, O 0); Octubre-Noviembre (Total 48 = USA 29, UK 12, AU 3, CA 1, NZ 0, OT 3, Danesas todas)  y Diciembre (Total 20 = USA 10, UK 7, AU 0, CA 1, NZ , OT 2: Irlanda y Noruega) así que sumando en bloque tenemos:

USA = 48 + 29 + 31 + 44 + 22 + 29 + 10 = 213

UK = 18 + 24 + 11 + 23 + 9 + 12 + 7 = 104

AU = 5 + 3 + 2 + 4 + 1 + 3 + 0 = 18

CA = 4 + 3 + 0 + 1 + 0 + 1 + 1 = 10

NZ = 1 + 1 + 0 + 1 + 1 + 0 + 0 = 4

OT = 2 + 4 + 0 + 0 + 0 + 3 + 2 = 11

TOTAL =  USA 213 + UK  104 + AU  18 + CA  10 + NZ  4 + OT 11 = 360

Frente a 2013 que tuvo USA 186 + UK  109 + AU  18 + CA  12 + NZ  3 + OT 4 con un TOTAL de 332 pilotos

Es decir, que de la manera más extraña hemos acabado teniendo casi 30 pilotos nuevos fruto de la creación y búsqueda de nuevas plataformas estadounidenses en su casi totalidad -es muy destacable la estabilidad de las propuestas del resto de países- que está supliendo por el lado digital lo que primero el mercado generalista -que se encuentra en estos momentos en mínimos- y después el de cable ha ido dejando de producir. Los intentos de canales que nunca habían tenido ficción de producir las suyas es lo único que ha alegrado un poco ese campo.

Termina aquí 2014 en cuanto a novedades lo que significa que, en unos días… ¡Habrá Repaso del AñoSark de Oro Tv! Y a partir de ya un año entero mezclando los One Shots con los Recopilatorios bimestrales, así que preparaos que ya llegan los…

¡¡¡Pilotos Deathmatch 2015!!!


Deja un comentario