¡Pilotos Deathmatch! Narcos, The Trials of Jimmy Rose, Vixen y más

La idea original tras Fear the Walking Dead (USA), quiero decir, fuera de LA IDEA de hacer una buena cantidad de pasta, era expandir y rellenar la historia principal, o eso nos dijeron. La verdad es que es incontestable que no es el mismo momento que el original. Ahora, explicar tampoco parece que vayan a hacerlo mucho -y casi mejor- y en cuanto al tipo de serie y su forma de ser… no es muy lejana a lo que resultó la primera. Así que si usted quiere más de lo mismo, es su serie. Y si no… Bueno, me parece que tendremos ‘zombies’ por una temporada.

No diré que esté realmente sorprendido porque tampoco es eso pero Narcos (O) (México) es bastante mejor de lo que esperaba. Y no tan Los americanos descubren a Pablo Escobar como me temía. Tiene sus cosas, sí, pero entre la magnífica dirección de José Padilha y la lucha entre Pedro Pascal y Wagner Moura en los papeles principales, con lo que podemos decir que la estrategia expansionista de Netflix aquí ha sido todo un éxito.

Cuando uno ve series como Public Morals (USA) entiende que colocar series en el pasado tiene a veces la utilidad de enmascarar que lo que haces es lo de siempre, que tampoco es que tengas mucho que contar, y que si bien tu producto no es realmente malo -de hecho, está un par de punto por encima de lo exigible- sí que funciona más por el estilo de la época que porque realmente parezca tener algo que contar. Todo a  mayor gloria de Edward Burns que parece estar más a gusto aquí que planteándose si no sería capaz de algo mejor.

Lo que podría parecer otra historia de crimen al final lo es de nuevos comienzos y de familia. Pero esto no es Rectify, ni mucho menos, es The Trials of Jimmy Rose (UK) de modo que aunque tengamos a Ray Winstone (y su Scum) un tanto encasillados podemos encontrar con facilidad las diferencias, como la -notable- interpretación de Amanda Redman como su mujer. Lamentablemente lo apuntado por la trama no da espacio para que hagan mucho más que lo esperable, y es una pena porque está claro que estos dos actores daban para algo un poco más ambicioso.

The CW sigue opositando a convertirse en el lugar con más superhéroes de la televisión, incluso cuando es en realidad la web lo que les ocupa, como es el caso de la webserie para CW Seed Vixen (USA) que nos trae a una heroína conocida por los lectores de cómic y dentro de las necesidades de diversidad racial y étnica del canal, lamentablemente la animación es poco menos que ajustada, quizá por los problemas en esa división de DC o por el hecho de ser para web. Pero, en fin, habrá que ver si logran que les funcione. Y qué se consigue con eso.


One comment to this article

Deja un comentario