¡Pilotos Deathmatch! The Moonstone, Second Jen, Stan Against Evil y más

La ITV dedicó la semana a sacar pilotos de comedia (bueno, dos series, un concurso y algo indefinible más cercano a un Vídeos de primera con conciencia social pero sin llegar a esa encarnación actual que es el Telediario, o algo así) probablemente con la esperanza de que alguien pereciera viéndolos. De entrada la cosa era bastante perezosa con All About the McKenzies (UK), una comedia familiar a la que se le nota el rodaje de llevar tres temporadas en YouTube. Que ya ves tú la falta que le hacía la ITV. Pero en fin. El resultado es efectivo porque tira de todos los clichés del humor popular y porque se nota que tiene una idea y sabe por dónde tirar con ella. pero, claro, sigue sin tener sentido. No para la cadena, para los creadores de la serie. En fin, ya veremos. Al menos es, digamos, diversa.

Así que la ITV2 decidió adaptar una serie de YouTube a su canal pero no se les ocurrió crear ningún material promocional audiovisual. Brillante estrategia.
Presupongo que The Crown (USA) es un programa pensado para americanos que desconozcan que esto es una semana habitual en la televisión inglesa con un montón de actores de calidad variable ocupándose de la recreación de un drama de época en la que, en realidad, tampoco tienen tanto interés. Creo que intentan enseñar las intrigas cortesanas británicas pero, francamente, podían haber avanzado unos cuantos años sin problema.

Hablando de recreaciones de época británicas: Dark Angle (UK) es una historia sobre una célebre viuda negra. Interesante por eso mismo y sólo de manera parcial, salvo que seas -claro- un aficionado a esos dramas o al True Crime que yo, desde luego, no soy.

Lo de Dropperz (UK) solo puedo entenderlo desde el punto de vista de quien ha pasado por alto las comedias de la BBC Three, porque esto -bueno, no esto esto… una versión mejor de esto- me suena haberlo visto antes, con su mezcla de documental y comedia y de negocio en este caso musical. Y mira, no.

Ni un duro en promoción, a ver qué nos creemos que es la ITV.

Lo único que me ha sorprendido de Good Behavior (USA) ha sido encontrarme a… bueno, ya no recuerdo su nombre.. pero a un actor español por ahí en medio siendo uno de los protagonistas. Para todo lo demás, un drama tirando a plano, reiterativo y mucho menos estructurado interna o externamente de lo que uno podría pensar. Por uno quiero decir yo, desde luego. Podría extenderme pero, la verdad, no creo que haya paciencia para ver la serie, mucho menos este texto.

En cuanto a la emisión de The Moonstone (UK) en cinco capítulos durante una semana… las decisiones son las esperables por el canal a partir de las mitad de la novela y luego moviéndose… además, claro, de recuperar ese estilo de producción como sólo ellos saben. Ah, y luego está la novela, por supuesto. Quiero decir, si os gusta la obra original.

¿Qué sentido tiene crear una serie con una ambientación y producción tan BBC, emitirla en una semana y no poner material audiovisual en internete? Esta semana los ingleses me matan.
Parece mentira pero Second Jen (CA) es la segunda comedia con actores principales asiáticos que se estrena en Canadá en cosa de un mes. Esta no es tan buena como Kim’s Convenience, eso sí. Pero al menos sí que están intentando hacer algo diferente aunque sea más por el punto de salida que el desarrollo.

No es mala del todo esta Stan Against Evil (USA), pero llega a destiempo. Concretamente a un tiempo en que Stan no es más que un Poor Man. Concretamente un Poor Man’s Ash vs. Evil Dead. Que ya es algo. Pero podría haber sido distinto. O, al menos, más distinto.


One comment to this article

Deja una respuesta