¡Que entre la pila!
– Mala onda de Myriam Gurba, ed. Tránsito
Aunque se podría hacer toda una defensa de que a Gurba hay que leerla en spanglish, que su prosa es ruda y deslenguada, es toda una alegría saber que va a estar disponible en español. Que vamos a poder leer estas historias sobre identidad, sobre raza, sobre política, sobre feminismo… sobre todas las cosas que hacen su día a día. En un discurso a favor de la maldad que en realidad tiene más de humor.
Tener nuevo libro de Macintyre siempre significa tener acceso a otra historia increíble. Aunque precisamente Colditz, que ha sido sujeto de series y juegos, parece que no tiene más que contar. Su relación con uno de los fundadores del SAS y la cantidad de historias que allí se ataron hacen sospechar que algo más habría. Y aquí estamos, para escucharla.
– Mujeres y otros animales de Bonnie Jo Campbell, ed. Dirty Works
Un nuevo libro de relatos de Bonnie Jo Campbell, con toda la fuerza y supervivencia, resiliencia más allá del deber, que suelen demostrar sus personajes, puesto siempre a prueba por situaciones que las ponen al límite emocional y físico.
– El papel pintado amarillo de Charlotte Perkins Gilman, ed. Alpha Decay
Nueva edición de El papel pintado amarillo en la que se recupera el clásico de Charlotte Perkins Gilman acompañándolo de una introducción de Maggie O’Farrell y de unos cuantos relatos más de la autora, que siempre está bien porque así no solo nos leemos el -magnífico- texto central de siempre.
– Una infame conspiración en Bali de Shamini Flint, ed. Amok
– Treinta y tres dientes de Collin Correrill, ed. Amok¡Vuelven los misterios de Amok! Dos nuevos casos para el Inspector Singh y el doctor Siri Paiboun, al primero lo mandan a Bali por un asunto de terrorismo pese a que él no sepa nada del tema, al segundo le toca ir a una conferencia de chamanes mientras la enfermera Dtui investiga unos cadáveres mutilados. ¡Y así seguimos con las investigaciones!
– Asalto al Banco Central de Mar Padilla, ed. Libros del KO
En mayo de 1981, tres meses después del 23F, un grupo de personas armadas asaltaron el Banco Central de Barcelona usando como excusa la liberación de los detenidos durante el golpe de estado. Un suceso misterioso en el que se especuló que pudo ser desde un nuevo intento de desestabilización hasta un imaginativo atraco. Y por eso tenemos la investigación, con múltiples fuentes y muchas contradicciones, que la autora ha reunido aquí, en la investigación de un asunto real que podría bien ser una película.
– Corriente Cálida. Acumulad toda esperanza de VV.AA., ed. Levanta FuegoLa decisión de comenzar una revista sobre ecología, que explora los diferentes retos ecológicos pero lo que busca no es la frialdad de los datos sino la calidez de la esperanza de buscar una respuesta huyendo de catastrofismos y resignaciones, y lo hace con este primer número en el que se acumulan motivos para la esperanza. Motivos reales, puntos de vista distintos y maneras de lograr desmontar la narrativa del miedo y la pesadumbre.
Centrado en los dibujos del autor clásico Utagawa Hiroshige y sus descripciones de viajes y paisajes, el autor prepara un libro -con ilustraciones- en las que se hace un viaje con ellos y también gracias a ellos, hablando tanto de la parte artística como de aquello que quería capturar, la belleza natural pero también aquel mundo.
Monstruos de papel, ciudades flotantes y terrestres, movimientos en la corte, secretos, batallas y un trasfondo japonés. Una de esas reformulaciones actuales de obras.
– Esa chica me vuelve loca de Kelly Quindlen, ed. Kakao Books
Jugadoras de baloncesto, animadoras, y más iteraciones de ambas. Pero lo que está de fondo en esta historia es la mezcla de enemies to lovers y de fake dating con un trasfondo queer. Porque las novelas juveniles románticas también pueden ir probando a actualizarse, claro.
Una obra de teatro, un grupo de amigos a los que se aproxima una joven solitaria, un campamento para montar la obra, desapariciones y extraños sucesos… Un thriller juvenil que es la nueva obra de la autora alemana que se aleja un poco de sus reformulaciones de los cuentos de hadas.
– Una loba para un hechizo de Karah Sutton y Pauliina Hannuniemi, ed. Errata Naturae
– Súper Búho de Jean Jullien y Sean Taylor, ed. Pípala
– ¡Frena, Mike! de Kelly Leigh Miller, ed. Jaguar
Mike no quiere descansar, le molesta tener que hacer la siesta o irse a dormir: ¡Tiene tanto por hacer! Pero, claro, no descansar hace que te agotes, te pongas de mal humor y… en fin, creo que tenemos todo el mundo claro de qué quiere hablar esta historia con unos dibujos expresivos y divertidos.
El gran Chris Haughton tiene nuevo libro, un homenaje a todas las madres a partir de la historia de una mamá pingüino que tiene que conseguir la cena pero, sobre todo, tiene que volver con su familia.
Nos leemos.