¡Pilotos Deathmatch!

No tengo claro que es lo que los responsables de Mr. Throwback (USA) pretendían hacer con esta serie. Pero, al menos, sé que ellos tampoco. Voy a presuponer que había al menos dos ideas -un falso documental y una comedia de amigos- a la que la llegada de un ‘famoso’ acabó de descabalgar. Porque no es que CurryStephen, pero sospecho que ni Tim lo hubiera salvado- sea un mal actor, o uno bueno, es un señor que está ahí. Pero como ninguno de los demás parece estar mucho más por la labor, incluyendo a un Adam Pally que aquí resulta menos creíble que cuando hablaba con Knuckles hace unos meses, pues tampoco es que puedas señalarlo como un problema. Así que, obviamente, puedes señalarlo como un problema, porque el que la gente no esté por la labor algún motivo tendrá que tener. En fin, no todo lo que diga de ella va a ser malo: Dura poco.

Lo primero que he hecho al terminar de ver el piloto de Nadie Nos Va A Extrañar (O) (MX) ha sido buscar si está basado en algún libro juvenil. Porque lo parece, aunque no lo sea. Una obra con distintos adolescentes, procurando que parezcan realmente adolescentes -bueno, excepto ‘el guapo’ que parece tener 25 años, probablemente porque son los que tiene- y en la que van todas las tramas típicas de estas obras: Amores y desamores, amigos, institutos, ser el nuevo y la ‘queeridad‘. Es cierto que ni la ambientación a mediados de los noventa -aunque a ratos parece que podría ser incluso de una década anterior- ni lo prototípico que son muchas de las situaciones le hacen demasiado bien a la serie. Pero se nota que los actores intentan compensarlo, y que el estilo elegido para la serie tira menos de esas increíbles ideas de suspense o telenovelas y más de las temáticas costumbristas habituales de las ‘lecturas recomendadas’. Más Degrassi que Elite, digamos. Así que supongo que según los gustos las partes buenas pueden valer por las malas.

Cuando montas un piloto y da la sensación de que la serie comienza a partir del segundo capítulo y que el primero es solo para situar y contextualizar los personajes -más aún cuando el piloto es de una hora de duración- es que algo pasa. En el caso de este No wei aut: doe rullet (O) (CS), o 노 웨이 아웃 : 더 룰렛 o No Way Out: The Roulette o…, en la que ya de partida parece que vas a necesitar una hoja de papel y algo de escribir para apuntar los personajes, sus relaciones y el organigrama tanto de la parte de la policía como de la criminal, el resultado es, sobre todo, de pesadez. No dudo de que puede ser un drama criminal de cierto interés, aunque su punto de partida y sus decisiones por una espectacularidad parecen sacadas más de un manga que de la lógica de la serie, pero bueno, en realidad tampoco es tan extraño nada de lo propuesto. Así que, al final, es una especie de zona gris. Supongo que algo apropiado para esa misma que muestran en toda la serie.  Es una lástima porque en mitad de esa extraña manera de violencia y ese villano estrafalario se encuentra la típica serie de policías no-del-todo-honestos coreanos que aquí se encuentran con una recompensa puesta sobre una persona, de manera tan pública y notoria que saben que va a haber jarana. Que la hay, claro. En fin, yo qué sé.

Contento con esta Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles (USA) que sigue la última película (y hace trucos para no tener pagar a según qué actores de voz, visto lo visto) y que presenta una historia menos independiente que secuenciada y convertida en capítulos. Como si hubieran decidido hacer un telefilme animado y luego trocearlo. El nivel de la animación no llega al de la película -claro- pero procuran buscar parte de esa mezcla de estilos y texturas, y mantener los rasgos distintivos de aquella. Así que, al final, es otra buena serie animada de Las Tortugas Ninja. Incluso aunque este nuevo ‘formato’ de historia parezca pensado para un público que, por fuerza, tendrá o que serle más fiel o que entrar sin entender por dónde va la historia. Decisiones.

Es curioso cómo lo más fácil es decir que Yo Gabba GabbaLand (USA) es prácticamente lo mismo que era Yo Gabba Gabba cuando lo emitía Nickelodeon (esto es, una especie de adaptación de las ideas de Teletubbies pensada para que hubiera algo más de variedad de bichos y algo más de interacciones con ‘humanos’) pero con el dinero de Apple TV+. Supongo que en la categoría pre-escolar tampoco iban a ponerse a darle muchas vueltas a algo que ya les funcionaba.

 


Deja una respuesta