¡La llegada de LA SOMBRA !

Cuando en abril subí el Breve comunicado sobre el cierre de la librería en la que trabajaba os dije que no os preocuparais por mí, que tenía proyectos. Algunos eran de colaboración como la sección semanal fija sobre televisión en Sabemos o mis aportaciones esporádicas -más post colectivos que propios- en Canino. Pero el principal de ellos era bien diferente.

Abrir una librería propia. Una idea de alguno de mis compañeros en la librería en la que estuvimos trabajando juntos durante los últimos ocho años, en absoluto resignados a dejar el trabajo que tan bien conocían pero queriendo hacer las cosas diferentes aunque fuera solo un poco. Una empresa complicada en general, no digamos ahora, pero que contó con el respaldo de clientes y amigos -en todas sus variantes- y de mucha otra gente que nos echó una mano. Han sido muchos meses de buscar, arreglar, reunirse y trabajar pero por fin puedo decirlo…

¡Ya está aquí La Sombra !

Quizá no sea tan grande como la anterior y desde luego que va a ser complicado sacarla adelante pero lo importante es que hemos logrado abrirla y que todo el que quiera va a poder venir a visitarnos.

La Librería La Sombra se encuentra en pleno Barrio de las Letras de Madrid, en la Calle San Pedro, 20 -detrás del CaixaForum – y va a ofrecer la variedad de libros que ya conocéis de los ¡Libros que Salen! -que, oficialmente, a partir de este sábado volverán a ser ¡Libros que Llegan! – además de algo incluso más importante desde mi punto de vista: Libreros. Gente preparada para informar, sugerir y hablar de libros de manera que sea algo más que llevarlos al mostrador a que te los cobren o buscarlos entre las estanterías. Realizar sugerencias y recomendaciones según los gustos y necesidades y tener el conocimiento del fondo y las novedades como para poder movernos con ellos, lo que debería ser el trabajo del librero y que, lamentablemente, se ha ido quedando relegado por diversos motivos empresariales. A nosotros eso nos importa, porque queremos asesorar bien y porque nos gustaría que nuestros lectores cuando hablen de nosotros puedan decir que La Sombra sabe.

Por supuesto, os animo a seguirnos en las diversas redes sociales en las que ya se encuentra la librería – Twitter, Facebook, Instagram – además de visitar nuestra web, pues aunque esté todo en desarrollo y tengamos mucho aún que anunciar (presentaciones, actividades, talleres…) lo haremos por esos canales, no por esta web.

Así que ya sabéis: Si os fiáis de mí para que os aconseje sobre libros, si queréis apoyar a una pequeña librería o si, sencillamente, queréis que me vaya bien y pueda seguir actualizando y colaborando como hasta ahora pasaos a saludarme. ¿Cuándo?

De entrada ¡EL SÁBADO 28 A LAS 19 HORAS FIESTA DE INAUGURACIÓN! y luego ya como cualquier librería más, estaremos por allí cuando queráis pasaros. Al fin y al cabo, si estáis leyendo esta web es que algún libro os puedo recomendar que os interese, seguro. ¡Así que ya sabéis dónde encontrarme físicamente!

 

 


5 comments to this article

  1. Dr Zito

    on 1 diciembre, 2015 at 12:37 am - Responder

    Mucho éxito en la andadura. En cuanto pueda pasaré por allí y se apoyará todo lo que haga falta y más.

    • Jónatan Sark

      on 6 diciembre, 2015 at 12:00 am - Responder

      ¡Muchas gracias! Prometo hacerte el ‘tour’ de presentación de la librería. ¡¡¡Y seguro que no es la única presentación que podemos hacer!!!

  2. Javier Alcázar

    on 1 diciembre, 2015 at 1:59 pm - Responder

    Estimado Sr. Sark
    Hace años que le leo en diferentes aventuras, pero sobre a raiz de su colaboración en el Blog Ausente con las epístolas librescas, y ahora aquí. Enhorabuena por este trabajo de recomendación de libros (aunque no siempre esté de acuerdo con sus opiniones), pero sobre todo enhorabuena por tener los cojones de abrir una librería en España en el año 2015.

    • Jónatan Sark

      on 5 diciembre, 2015 at 11:55 pm - Responder

      ¡Muchas gracias! Es normal que no coincidamos -a mí a veces me cuesta creer que coincida conmigo mismo- pero precisamente todo el palizón de recomendaciones está para intentar difundir y divulgar un poco más todas estas novedades, que falta hacen. ¡¡¡Gracias de nuevo!!!

Deja un comentario