Pilotos Deathmatch: Heartless, The Legacy, My life in Science Fiction y Mohawk Girls

El fin de noviembre ha sido tan aburrido o más de lo esperable, hasta el punto de que las novedades desde el pasado 25 son apenas unas cuantas gotas.  Y en su mayoría ni siquiera son estrenos propiamente dichos. Por ejemplo con alguna que que ni se han molestado en comprarla -aún- los anglos, así que este Heartless (O) (Danesa) que emite allí Kanal 5  ha llegado de una manera un poco más… fenómeno fan, digamos. Una pareja de hermanos jóvenes -chico y chica- que no son del todo humanos, por aquello de tener que alimentarse de la fuerza vital de la gente y tal. El resultado es una serie fantástica para lo que ahora llaman jóvenes adultos que bueno, aceptable. Yo agradecería que se relajaran un poco algún rato pero en fin.

La otra, danesa también, es  The legacy (O) (Danesa) y tampoco es precisamente una novedad, estamos ante la recuperación en Sky de una serie de la cadena estatal DR en la que el turno ha llegado a las tramas familiares y los secretos ocultos y todas esas cosas. En realidad tampoco tiene mucho más que contar, está realizada con gusto pero poco aporta al siempre útil mundo de las familias en descomposición y lucha que parece que no dejamos de ver en televisión.  Pero, eh, siempre puedes decir que al menos esta vez es nórdica.

 

Seguimos en esta temporada de no-series con un ejemplo de cómo hacen las cosas en la BBC porque han logrado reunir bajo el nombre genérico de My Life In Science Fiction (UK) tres documentales diferentes con un tema común. O dos. La ciencia ficción y su impacto. El primer documental, Stories from the Stars, son entrevistas con actores principales, como William Shatner o Rutger Hauer, y os podéis imaginar que va de señores-y alguna mujer perdida- contando anécdotas-, el segundo, Invasion of the Fans, es una historia algo más completa sobre aquello del fenómeno fan explicando las diferentes formas y modelos, desde los que se disfrazan en las convenciones a los que tratan de meterse en la industria que ha creado eso que les gusta o los que fundan una religión porque total, el tercero -y para mí el más interesante- Days of Fear and Wonder,  David MonteithBarry Nugent del podcast Geek Syndicate hacen un repaso a la muestra de películas del British Film Institute que con ese mismo nombre de Days of Fear and Wonder ha intentado recorrer los blockbusters de la CiFi mientras tratan de explicar cómo el fantástico ha ido logrando una mayor importancia y -sobre todo- respeto social. Como véis, son únicos reuniendo documentales sueltos.

Finalmente llegamos al único estreno estadounidense de estos días: Mohawk Girls (USA), de APTN, el canal para Nativos Americanos y sobre ellos mismos. Bueno, mismas. Porque aquí se habla de un grupo de chicas, sus problemas, la dificultad para salir con alguien de la misma ascendencia sin saber si será un primo, esas cosas. Hay que reconocerles la intención, desde luego. Y esperar que sigan haciendo cosas para ver si acaban sacando una buena serie.


Deja una respuesta