Pilotos Deathmatch de Octubre y Noviembre de 2014

Estaba esperando a ver si empezaba a moverse un poco la situación en los meses de octubre y noviembre pero está claro que no íbamos a tener suerte. No significa esto que no haya habido buenas novedades, quizá no lleguen a media docena pero las que llegan merecen mucho la pena. Pero bueno, vamos con el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses, seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos habituales. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch anterior en 2014 con lo aparecido en Enero-FebreroMarzo-AbrilMayo-JunioJulio-Agosto. y Septiembre. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Notaréis que ante la falta de ficción este mes hay algo más de realities, documentales y similares. ¡Qué le vamos a hacer! Pero ya habrá tiempo de hablar de cantidades y cifras, de momento es hora de que descubráis esa media docena que para quien esto escribe merece la pena:

¡Que comience la lucha!

 1864 (OT) (Danesa)

Los daneses contando lo suyo contra la confederación austro-prusiana, a mí el bélico no me va pero si estáis hartos de Segunda Guerra Mundial -y este año de Primera- no es mala opción- Leer más.

 The Affair (USA)  

Comenzó mejor de lo que luego se fue desarrollando pero esta obra sobre una relación extramatrimonial y las personas envueltas -y afectadas- por ella (además de algún muerto) lograba hacer interesante una sinopsis poco prometedora. Leer más.

– The Art of Gothic (UK)

A mí que me den más documentales como este sobre la creación, bifurcaciones y desarrollo de Lo Gótico en sus distintas posibilidades y acepciones. ¡Así es cómo se crea afición! Leer más.

 Bad judge (USA) 

Comedia poco inspirada que, además, sufrió las inevitables injerencias de la cadena para rebajar el ya de por sí tontorrón tono. Que está cancelada ya, vaya. Leer más.

– Bad robots (UK)

Cuando hablaban de una cámara oculta con robots reconozco que la segunda parte me interesaba más que la primera. Cuando descubrí que por robots querían decir Dispositivos electrónicos perdí incluso ese mínimo interés. Leer más.

– Benched (USA) 

Comedieta de abogada que ha tenido una crisis y ahora blablabla su vida. Sobre todo blablabla. Leer más.

– Cristela (USA)  

Se merecía una serie mejor esta Cristela, una buena cómica a la que le ha tocado defenderse con una comedia de líneas más viejas que las revistas musicales. Lo mismo logra que evolucione favorablemente pero mucho lo dudo. Leer más.

 Detectorists (UK)

Curiosa serie de Mackenzie Crook -que se ocupa de todo- con Toby Jones como acompañamiento en forma de co-protagonista. Teóricamente es una cosa poético-sentimental-independiente, lo que pasa es que a mí estas cosas me pillan lejos. Leer más.

– Encryption (UK) 

Propiamente dicho estamos ante una webserie de calidad media en la que se nota muchas veces lo verdes que están algunos de los responables. Una vez descubres que es porque se trata de una obra creada como proyecto universitario te explicas cosas y, además, crece el respeto por ellos. Leer más.

– Evermoor (USA) –

Los de Disney con sus cosas de Halloween y poco más. Leer más.

– Fake Off (USA)

Uno de esos realities de los que hablaba antes. El reto: Reproducir mediante coreografías -y muchos props– de baile moderno distintos conceptos sacado de La Cultura Pop. Es… peculiar. Leer más.

– Friends of the people (USA) 

Programa de sketches con mucho cómico afroamericano que le pone ganas aunque luego psché. Leer más.

– The game (USA)

Interesante serie de espías creada por la BBC América. Muy recomendada. Leer más.

– Give out girls (UK) 

Comedia británica que podríamos definir como un Party down de baja intensidad. Leer más.

 Gracepoint (USA) 

Remake poco acertado de Broadchurch. No diré yo que la culpa sea de Anna Gunn pero ¡cómo se echa de menos a Olivia ColmanLeer más.

– Grantchester (UK)

Alguien ha decidido que las historias del Padre Brown serían mejores si tuvieran una narrativa más clásica y, de paso, el protagonista fuera jovenzuelo y buenorro -bueno, todo lo que un inglés puede estar, claro- y de ideas como esas salen series como esta. Leer más.

– Halo: Nightfall (USA)  

Espero que jugar al Halo sea más divertido que sufrir este aburrimiento de serie. Leer más.

– Heartless (OT) (Danesa)

Los daneses están que lo tiran este trimestre, han debido hacer descuento. En cualquier caso, aproximación oscura y todas esas cosas al fantástico juvenil. No es gran cosa, también aviso. Leer más.

– How to be a grown up (USA)

Intento de hacer un programa de humorismo entre escenas y sketches que es, ante todo, intento.  Leer más.

– Jane the Virgin (USA)

Una de las mejores series estrenadas este año y, sin embargo, no para todo los públicos. Metaculebrón cómico con mucho que rascar. De momento dadle una oportunidad que ya escribiré yo algo más largo… en algún momento. Leer más.

– Kingdom (USA) 

Lo mejor de esta serie son las toñas, algo lógico estando centrada en un gimnasio de MMA, lástima que el drama -entre dos hermanos, el malo y el bueno, que son Frank Grillo y Nick Jonas– la deje como una versión floja de Warrior (la película, digo) aunque con mejores luchas, eso sí. Leer más.

– Kirby buckets (USA)

Serie Disney que mezcla a un chaval con los dibujitos que hace pero que no es Student Bodies ni llega a ser Diario de Greg. Angelitos.  Leer más.

– The legacy (OT) (Danesa) 

Daneses hablando de la familia con una herencia de por medio. Espoiler: No es una comedia. Leer más.

– Marry Me (USA)  

A mí esta serie con pretensión de comedia me da mucha fatiga, qué le vamos a hacer. Sus actores lo intentan pero solo un poquitirrín que no es cosa de cansarse. Leer más.

– The McCarthys (USA)

Sitcom vieja como el mecanismo de un botijo que cuenta con Laurie Metcalf para levantar algo el nivel. Leer más.

– Mike Tyson’s Mysteries (USA) 

Y, sin embargo, le dieron luz verde. No os hagáis esto que no hace falta. Leer más.

– The Missing (UK)

Curiosa reflexión inglesa sobre el asunto de los niños desaparecidos cuando la familia está de vacaciones. Quizá por los más que obvios referentes no desarrolla todo lo que podría. Pero lo que desarrolla lo hace muy bien. Leer más.

 Mohawk Girls (USA)

Resulta que los Nativos Americanos además de un canal propio también hacen comedias de los problemas de las mujeres en el amor. Leer más.

– My Life In Science Fiction (UK)

Trío de documentales sobre la SciFi en UK, si os suena interesante dadle al Leer más.

 Mulaney (USA)

Esperaba grandes cosas, pero resulta que no acaba de funcionar. Es un choque extraño que ni con la mejor de las intenciones -es decir, un Martin Short titánico- logra apetecer.  Leer más.

– Olive Kitteridge (USA) 

Un gran libro y una serie que sin lograr igualarlo hace una muy buena composición. Vamos, que podría haber sido mejor pero que me quejo en bajito. Leer más.

– On the menu (USA)

Otro programa de competición culinaria que es casi más interesante por lo que resulta de hibridación capitalistas que por el desarrollo en sí. Pero bueno, sale EmerilLeer más.

– Over the garden wall (USA)

Otra serie que no es ya magnífica sino casi intemporal, un nuevo clásico de la animación a la espera de que la descubra todo el mundo.  Leer más.

 Party Tricks (AU) 

Serie australiana entre lo político y lo cómico-romántico (bueno) que podría ir más por un lado o por otro pero acaba en una tierra de nadie de las películas de después del almuerzo. Leer más.

– The passing bells (UK)  

Serie británica que busca ser un Band of brothers en la primera guerra mundial. Loable inspiración. Leer más.

 Prison Wives Club (USA)

Reality sobre la vida de las mujeres de los presos que es tan duro como uno podría espera, más cercano al documental «útil». Leer más.

– Puppy love (UK)

Comedia -dicen- que imagino interesante para los que tengan mascota. Pero solo imagino. Leer más.

– Remember me (UK)

Una buena y, sobre todo, efectiva serie de fantasmas con un gran Michael Palin y un final quizá algo menos eléctrico que su primer capítulo. Que podría haber sido mejor pero que sigue siendo una gran serie. Leer más.

 Scrotal Recall (UK) 

Quiero creer que esta serie se hizo única y exclusivamente porque alguien imaginó el nombre y pensó que algo había que crear a partir de ahí, no le veo mucha más justificación posible. Leer más.

– The Shatner Project (USA)

Bastante aburrida historia documental sobre Shatner arreglando su casa. Yo que sé, la mitomanía tiene esas cosas. Leer más.

 Sonic Boom (USA)

¿Por qué? Leer más.

– Soul-Mates (AU)

El humor australiano sigue creando programas, y este de los Bondi Hipsters demuestra que están intentandolo fuerte. Ya cuando les acabe de salir será una cosa digna de estudio. Leer más.

 Stalker (USA)

Aburrido desastre sacado de un batiburrillo y que funciona sobre todo como choque entre una narrativa de corte policíaco muy tradicional y el clásico no entender nada de los ejecutivos de los estudios. Leer más.

 Star Wars Rebels (USA)

Una animación ramplona -aunque no hasta niveles preocupantes- y un guión que es un maxmix de Firefly con un piloto que saca cosas de Aladdin. Imagino que esto es lo que uno pensaba que haría Disney cuando le pusiera las manos encima a la franquicia. Pero, bueno, tendrá fanes. Supongo.  Leer más.

 State of Affairs (USA)

Frankengendro que querría ser Sorkin o Shonda o Homeland y no pasa de auto-parodia involuntaria. Leer más.

– Strange Empire (CA) 

Curioso western centrado en un grupo de mujeres diferentes entre sí con una misión vamos a decir que común. Leer más.

– Timothy (AU)

«Oh, mira, la enfermedad mental es divertida porque la gente tiene que aguantar unas cosas.» Si alguien te dice esto, ejecutivo de estudio, respóndele: «Naranjas».  Leer más.

– Town of the living dead (USA) 

Más que una curiosidad una forma de vida. Es decir, el metadocumental sobre una señora que vive en un pueblo y ha liado a sus vecinos para hacer una de zombies y, a la vez, documentar el proceso. Bueno… Todo el mundo necesita un hobbyLeer más.

Como decía antes, me he aburrido bastante. Y he tenido que sustituir ficciones por, otro tipo de cosas. Gracias a eso los datos no reflejan todo lo aburrido que ha sido. De hecho, al comparar Octubre-Noviembre 2014 (Total 48 = USA 29, UK 12, AU 3, CA 1, NZ 0, OT 3) con el mismo periodo de Octubre-Noviembre 2013 (Total 44 = USA 24, UK 17, AU 2, C 1, NZ 0, O 0) ) salen +4 series más. (Que nos deja con una variación de +31 respecto del año pasado situándonos en 340 pilotos a este punto. Sí, ya llevamos más que el año pasado entero). En resumen, que unas cosas cubren a las otras y que al final siempre van saliendo cosas. Aunque sea solo para tener algo que emitir en las cadenas que se ponen a ello aunque las generalistas hayan decidido pasar. Mientras tanto, queda solo un mes para tener completo el calendario del año. Esperemos que pueda ser con algo de alegría.


One comment to this article

Deja un comentario