¡Los Destacados de 2026! Ilustrado

¡Vamos con esos destacados!
Cuentos completos de Saki, ed. Valdemar

Pues sí, tantos años después de que Alpha Decay sacara su recopilatorio ahora es Valdemar la que se anima con un tocho, en este caso en tapa dura, que reúne todos los cuentos de uno de los mejores humoristas en formato breve de la Inglaterra de principios del S XX. Por supuesto para diferenciarse de aquella aseguran incluir tres que no se habían recopilado antes en español. Luego ya cada cual que decida.

– Las Malas de Camila Sosa Villada y Sonia Pulido, ed. Libros del Zorro Rojo

Pues sí, una versión ilustrada por Sonia Pulido del gran texto de Camila Sosa VIllada. La verdad es que no tengo muy claro cómo lo van a hacer, o cuántas páginas se extenderá, o cómo de ilustrado estará. Pero, mira, si sirve para recuperarla en una editorial fuera del Grupo Planeta… bienvenida sea.

– Belles Ruelles de VV.AA., ed. Planeta Cómic

Un extenso grupo de autoras (HashaHinoyama BikoHiromi MatsuoKeiko ShikiKotteri!Kouda KazumaSoraimoneTAOUichi UkumoUmi NanaiYuhki Kamatani) se reunen para una antología en la que cada una diseña una parte de un pueblo, así puede contar allí su historia pero, a la vez, ser parte del pueblo ene l que se desarrollan las historias de las demás. Es, sobre todo, un ejercicio de dibujo y diseño, pero eso no significa que, más allá de lo que tienen de ilustración, sirva también de recopilación de historias.

El libro de la jungla de Rudyard Kipling, ed. Folioscopio

Pues aquí llega la versión Minalima del clásico de Kipling con una traducción diferente hasta el punto de que pasamos de Selva a Jungla. Pero bueno, al menos sabemos con qué nos vamos a encontrar.

¡Pali Pali! (Palabras intraducibles de la lengua coreana) de Nicolas Braesas y Flor Kaneshiro, ed. Hwarang

Un repaso a esas palabras del coreano que no tienen una traducción rápida, sencilla o precisa de su idioma al nuestro, palabras que evocan sentimientos o que necesitan muchas palabras para ser comprendidas, explicadas aquí en una bella edición con preciosas ilustraciones de Flor Kaneshiro.

¡Volvamos al Índice!


Deja una respuesta