Pilotos Deathmatch de Septiembre de 2015

Otro septiembre aburrido, una serie más que el año pasado pero muy lejos de lo que había sido este mes en épocas anteriores. Iba a decir que no sabía ni por qué seguir manteniendo esta excepcionalidad en su trato pero, en realidad, lo sé. Habrá cambios y los veréis, pero serán ya el año próximo. sobre todo comparados con los del año pasado. Lo importante es que hayan aparecido series que lo merecen y a fe que lo han hecho. Así que no me voy a andar con más rodeos y vamos a soltar el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos meses y los datos añadidos rutinarios. No voy a añadir vídeos porque para eso en los  Pilotos Deathmatch OS se los pongo. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase, o un breve texto sobre ellos -a favor, en contra- si quiero añadir algo a lo que escribí en su momento, y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Estamos ya en el quinto, lo que significa que tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch de 2015 con lo aparecido en Enero-FebreroMarzo-AbrilMayo-Junio y Julio-Agosto. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Soltado todo el rollo, vamos a las series -y minis, y algún telefilme- a repasar lo que ha salido estos últimos meses y lo que merece la pena y todas esas cosas que pasan en cuanto digo lo que estáis esperando oír…

¡Que comience la lucha!

– 800 Words (AU)

Rutinario drama de señor que empieza nueva vida tras la muerte de su mujer empujando a sus hijos adolescentes en el proceso. Pues bueno. Leer más.

– The Bastard Executioner (USA)

Mala. Pero mala mala. Porque no es mala por falta de medios o talento sino por la extrema desgana que todos los implicados le ponen, como si fuera un proyecto alimenticio realizado por una promesa a la cadena para que les dejen hacer lo que quieren ellos. Muy muy flojo. Leer más.

– Benders (USA)

Que la IFC haya decidido emitir esta desgracia de serie cómica le quita a uno cualquier fe en la humanidad que pudiera tener. Leer más.

– Best Time Ever with Neil Patrick Harris (USA)

Una de esas greenblattadas para tener entretenida a parte de la familia, o algo. Se ve antiguo y ni NPH logra salvarlo. Leer más.

 Blood and Oil (USA)

Don Johnson’s Dallas y poco más. Leer más.

– Boy Meets Girll (UK)

Insípida de puro agradable creación de un humor blanquérrimo. Leer más.

– Code Black (USA)

Para los fanes de las series de hospitales y salas de urgencias, a tope ellos. Leer más.

– Cradle to Grave (UK)

Muy británica historia que trata de trazar la biografía de un cómico de allí, y ya. Leer más.

– Danger Mouse (UK)

Primera de las muchas desgracias sufridas por un programa con gran guión que es traído descuidándolo pero prestando atención a la parte gráfica. Que por lo menos no es 3D. Leer más.

– Doctor Foster (UK)

Exagerado melodramón sobre una mujer que descubre que su marido la engaña. A ratos de tan lifetimesca es casi increíble. Leer más.

– Dr. Ken (USA)

Otra forma de desaprovechar buenos actores cómicos y crear una comedia realmente espantosa. Quizá hay una competición en marcha. Leer más.

– The Fixer (CA)

Thriller que está simplemente bien, porque las siestas duran más los fines de semana. Leer más.

– Game Shakers (USA)

Videojuegos como tema, a ver si así los niños se animan a ver la televisión. Bueno, quizá ponerles de desarrolladores no fuera exactamente lo que esperaban, claro. Leer más.

– Gigi does it (USA)

Imaginad que alguien hubiera pensado que el problema de Esta abuela es un peligro era que el cómico difrazado de mujer mayor era negro. Pues imaginad el resultado. Leer más.

– Grandfathered (USA)

Agradable y ya comedia a mayor gloria de John StamosLeer más.

– The Grinder (USA)

Agradable y un poco más pero sin pasarse comedia a mayor gloria de Rob LoweLeer más.

– Guardians of the Galaxy (USA)

Disney necesita dos cosas: Gente que les explique que desde los noventa hasta ahora la animación ha mejorado y gente que escriba los guiones con lago más de inrterés del puesto en imprimir un pasquín. Leer más.

– Heroes Reborn (USA)

Cuando un programa regresa con los mismo problemas que cuando cerró y la audiencia resulta similar pero ahora a la cadena le vale a lo mejor hay que preguntarse qué pasa en televisión. Leer más.

– Hunted (UK)

Más que sorprendente e interesante experiencia pues no serie, un grupo de personas trata de evita el radar en un peculiar juego del escondite que permite comprobar la utilidad y los recursos para localizar a quien quisiera desaparecer del mundo. Leer más.

– Life in pieces (USA)

Modern family para intolerantes. Calcula. Leer más.

– Limitless (USA)

Simpática y poco más, enésima versión del excéntrico asesor aprovechando una película que quizá alguien ha leído. Leer más.

– Marley’s Ghosts (UK)

Otra espantosa pérdida de tiempo y talento en el terreno de las comedias, esta vez por parte de los ingleses. Qué mes para el humor, parece que se hubieran quedado con todo en los candidatos del GOP. Leer más.

– Midwinter Of The Spirit (UK)

¡Por fin algo que recomendar! Serie más o menos de terror pero, sobre todo, de ambigüedad entre el fantástico general y el basado en la fe, con una investigación policíaca que trata de otras cosas, adolescentes por medio y visiones de muerte. Al fin y al caso el personaje central es una Reverenda especialista en investigación y exorcismo. Al más puro estilo inglés. además. Menos mal que hay serie como esta. Leer más.

– Moonbeam City (USA)

Poco afortunada serie animada a caballo entre Archer y lo que sea que Adult Swim quiera poner en antena. Con más Rob Lowe. Este mes parece que había un Lowe para todas ocasiones. Leer más.

– The Muppets (USA)

Finjamos todos que esto no está ocurriendo y seamos felices. Sí, tras el primer capítulo dije que había cosas malas pero también buenas. Visto hasta el tercero no me preguntéis cuales van ganando. Mejor aún, hacedme un favor y no me saquéis el tema. Leer más.

– Norskov (OT) (D)

Nordic Noir de esos con un investigador volviendo al pueblo y encontrándolo todo convoluto por gente a la que conoce y con la que tiene fuertes lazos. Aceptable. Leer más.

– Pickle and Peanut (USA)

Puntos por intentar ser original en una serie infantil, negativos por tratar de copiar a Gumball sin entender qué es lo que hace que funcione. Leer más.

– The Player (USA)

Wesley Snipes en una serie que nadie creo que pueda explicarme. Es algo así como tratar de hibridar El coche fantástico y Persons of Interest pero cambiando el coche por explosiones y las máquinas por más explosiones y en lugar de el guión el humo que queda tras el ruido y las luces. Leer más.

– Puffin Rock (USA)

Encantadora serie animada que muestra animalitos encantadores con aventuras que… no sé… encantadoras o algo. No soy su público. Leer más.

– Quantico (USA)

El intento de hacer una serie a la Shonda en ABC incluye dos líneas temporales y alumnos de una academia del FBI. El resultado es aceptable pero no deja de recordarnos que el original siempre es mejor. Leer más.

– Rosewood (USA)

Más de lo mismo, esta vez intentado disimular con algo de variedad -y menos mal- en su reparto de personajes. Por lo demás, un excéntrico asesor y todas esas cosas. Para rellenar horas y, quizá, planchar sin hacer mucho caso, sea camisas o la oreja. Leer más.

– Scream Queens (USA)

El otro punto álgido del mes. Y menos mal, que vaya mes. De momento el ryanmurphysmo está en niveles controlados de momento que es simplemente muy excesivo en todo, especialmente teniendo en cuenta que es una serie cómica que juega como sátira para recrear un slasher de residencia universitaria femenina. Todo esto con un reparto que sabe aprovechar cada oportunidad para brillar, algo que parecía claro por personaje y preminencia con Emma Roberts y Jamie Lee Curtis pero que está dando para mucho más aún con Niecy Nash y, sobre todo, Glen Powell. Eso sí, que nadie la vea pensando que es Scream, esto es un Scary Movie que demuestra que puede superar al Scream televisivo. Leer más.

– Sex, Lies and Love Bites: The Agony Aunt Story (UK)

Agradable documental -de la BBC, claro- sobre los asesores románticos de los periódicos. Leer más.

– Wabbit (USA)

Una vez más, cortos que quieren estar al día pero que fallan estrepitosamente en entender cómo lo han logrado los demás. Leer más.

– You, Me and the Apocalypse (UK)

Pese a la sensación de que había más que se podía rascar en esta comedia apocalíptica al menos nos da alguna pequeña esperanza aquí y allí. Y a Rob Lowe. No sé qué se querría comprar Rob Lowe este mes pero espero que lo haya conseguido. Leer más.

Como decía antes, ha sido un mes aburrido. Quizá los datos no reflejen todo lo aburrido que ha sido si lo comparamos Septiembre 2015 (Total 35 = USA 23, UK 9, AU 1, CA 1, NZ 0, OT 1 -Dinamarca-) con Septiembre 2014 (Total 34 = USA 22, UK 9, AU 1, CA 0, NZ 1, OT 0) Pero el número de series, que parece crecer en la primera mitad del año, lleva casi estática los últimos meses. Los cambios de estrenos y movimientos televisivos y lo que vosotros queráis, pero el repaso a la primera anda de pilotos de octubre lleva 15 series. ¿Quién entiende nada?


Deja un comentario