Pilotos Deathmatch de Mayo y Junio de 2015

Muchos estrenos estos dos meses, la mayoría poco apetecibles pero, por fin, parece que empiezan a asomar también series que hacen que esto merezca la pena. Así que no me voy a andar con más rodeos y vamos a soltar el rollo de siempre: Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice.

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses, seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos rutinarios. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Estamos ya en el tercero, lo que significa que tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch anterior en 2015 con lo aparecido en Enero-Febrero y Marzo-Abril. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT).

Soltado todo el rollo, vamos a las series -y minis, y algún telefilme- a repasar lo que ha salido estos últimos meses y lo que merece la pena y todas esas cosas que pasan en cuanto digo lo que estáis esperando oír…

¡Que comience la lucha!

– 100 Things To Do Before High School (USA)

Serie juvenil a partir de un telefilme que usa el estilo de la lista a cumplir pero que poco más aporta. Leer más.

– The Adventures of Knickerbock Teetertop (USA)

Uno de esos rutinarios pilotos infantiles de Amazon, intento de algo de aventuras y poco logro. Leer más.

– Another period (USA)

Parodia de los realities colocándolos en otro siglo. Al cabo de los minutos resulta mejor en cantidades cortas. Leer más.

– Aquarius (USA)

Serie de asesinos y reconstrucción histórica tirando a ser del montón. Leer más.

– Armada: 12 Days To Save England (UK)

Documental a la británica sobre la Armada Invencible y cómo lo vivieron ellos. Leer más.

– The Astronaut Wives Club (USA)

Aburrida serie que, o no sabe a lo que juega o pretende ser algo diferente de los mimbres de los que está hecha. Leer más.

– Ballers (USA)

Quizá algún día entienda qué pinta The Rock en esta serie que llega diez años tarde y con olor a rancia, de momento os aconsejo evitarla. Leer más.

– Bear in Underwear (USA)

Bien animada pero sin mucho fondo, lo que pasa es que como es otro piloto infantil de Amazon tampoco vamos a ponernos muy exagerados. Leer más.

– Best Friends Whenever (USA)

Disney desaprovechando los viajes en el tiempo para otra serie de instituto. En fin. Leer más.

– Between (CA)

La idea de serie postapocalíptica adolescente en Netflix resulta que tampoco era tan buena idea. Leer más.

– Black Work (UK)

Nuevo intento en el frente de los British Noir que al final se queda en poca cosa por mucho que lo intenta su actriz principal. Leer más.

– The brink (USA)

No diré que está mal-mal pero poner esta poco graciosa comedieta la semana siguiente al final de Veep la deja incluso más en evidencia. Leer más.

– Brotherhood (UK)

En serio, por mucho que os sorprenda como a mí esta comedia familiar británica ¡ES NUEVA! de fecha de emisión, digo. Del resto ya tal. Leer más.

– Catching Milat (AU)

True crimen a la australiana, un poco más que una miniserie y para aficionados a la cosa esta supongo que bien.  Leer más.

– Clipped (USA)

Sitcom tan vieja que está ambientada en una barbería. Leer más.

– Complications (USA)

Un horror de un médico que sin motivo razonable trabaja para la mafia o lago así, imagino que en la cabeza del guionista los personajes tienen motivaciones. Leer más.

– Crowded (USA)

Horrorosa comedia que hace sentir lástima por que Stacy Keach y Miranda Cosgrove estén liados en algo así. Leer más.

– Dark Matter (USA)

Soap opera a la canadiense con grandes dosis de cartón piedra. En los guiones. Bueno, en el resto también. Leer más.

– A deadly adoption (USA)

El telefilme de Farrell y Wiig para Lifetime permite preguntarse hasta qué punto juegan con ellos y cuánto es con nosotros. a Leer más.

– Deustchland 83 (O) (Alemania)

Si os quedásteis con ganas de más The Americans u os preguntabais cómo sería la versión alemana del asunto, ¡ha habido suerte! Leer más.

– The Enfield Haunting (UK)

Terror basado en hechos reales, así que por un lado es una propuesta muy inglesa con altos niveles de producción y por la otra ya se lo podrían haber inventado para meterle brío. Leer más.

– Fresh Beat Band of Spies (USA)

Los dibujos de una serie de un grupo de…. A veces parece que las cosas no avanzan tanto, ¿eh? Leer más.

– Future Worm (USA)

Mientras tanto, Disney trata de entrar en esa animación más absurda y adulta. Con énfasis en trataLeer más.

– Grace and Frankie (USA)

Podría haber estado mejor, al final muy buenos actores -sobre todo en los puestos secundarios- pero poquita chicha en lo principal. Leer más.

– A History of Radness (USA)

Piloto de Amazon de adolescentes y esas cosas que, bueno, tienen un grupo de música. Por lo visto todos lo tienen. El resultado es aceptable sin más, pero no creo que lo llegue a ver nadie. Leer más.

– Humans(UK)

Remake de la serie sueca que por mucho que trate de meterle en el aspecto funciona tirando a poco. Leer más.

 I live with models (UK)

Espanto de comedia que para un sketch lo mismo valdría pero que más es ensañamiento. Leer más.

– Impastor (USA)

Espanto ¿cómico? sobre un criminal haciéndose pasar por un cura gay que hace apreciar más aún BansheeLeer más.

– The Interceptor (UK)

Aceptable sin más serie británica de espías que va por la aproximación medianamente realista. Lo saben hacer mejor. Leer más.

– My jihad (UK)

Curiosa comedia británica que ofrece cuanto menos un punto de vista (y unas circunstancias) que suelen dejarse de lado en televisión. Leer más.

– Jonathan Strange and Mr. Norrell (UK)

El libro. Casi literalmente. Con su estilo moroso y todo. Así que para los que les gustó, o los que quieran saltarse su lectura. Leer más.

– Jordskott (O) (Suecia)

Ahora además de lo Noir los suecos están pillando también la sensibilidad misteriosa británica, mira tú qué bien. Leer más.

– K.C. Undercover (USA)

Serie Disney que sale de tener a Kim Possible y centrarse en su vida en el instituto. No, yo tampoco lo entiendo. Leer más.

– The Kicks (USA)

Piloto de Amazon. Equipo de fútbol femenino. La misma historia de siempre con los americanos y el triunfo de los menos probables y hacer comunidad y sus cosas de ellos. Leer más.

– Killjoys (CA)

Más soap opera, más cartón piedra. Aunque en este caso es como tener los elementos para hacer algo bueno y dedicarse siempre a tomar las decisiones erróneas. Leer más.

– Lily the Unicorn (USA)

Dibujos curiosos, animación infame, y ese aspecto de ser una animación infantil de los noventa. Otro del grupito de AmazonLeer más.

– Lost in Oz (USA)

El equivalente en Amazon del CGI de todo a un €uro aprovechando un tema conocido. Leer más.

– Mr. Robot (USA)

Una de las series de estos dos meses gracias a lo ridículo que puede parecer la forma de abordar un concepto ya conocido –hackers y esas cosas- frente a lo muy en serio que se lo toma. Llamada a dividir al público.  Leer más.

– No Offence (UK)

Magnífica serie inglesa con otro estupendo trabajo de su creador y actrices principales que solo desmaya ante algún giro ya previsible, aunque menor, que sirve más para deslucir el conjunto que para descarrilar la serie. Leer más.

 Not safe for work (UK)

Intento -uno más- de serie generacional centrada en unos jóvenes trabajadores. Lo del trabajo da pereza pero bueno, los actores intentan sostenerla y lo mismo mejora o algo. Aunque lo dudo. Leer más.

– Odd Mom Out (USA)

Madres que no son como las demás en su situación privilegiada y algo neurótica. Pues vale. Leer más.

– Open Slather (AU)

Sketches centrados en la cultura popular. Hay un poco de todo con lo que además de los malos también logran otros buenos. La lástima es tener que ver los unos para los otros.  Leer más.

– Proof (USA)

¿Por qué? ¿Quién decidió que esto era buena idea? ¿CSI Y Experiencias cercanas a la muerte a la vez con un personaje tocado por la tragedia en su hijo? ¡¿EN SERIO, TNT?! Leer más.

– Resident Advisors (USA)

Serie simplonesca con consejeros de jóvenes y cosas de jóvenes y fiestas y Ryan Hansen y eso y ya. Leer más.

– The saboteurs (O) (Noruega)

Recreación histórica de un episodio de la IIGM, con la Bomba Atómica de fondo pero un poco más bélico que de espionaje, investigación, suspense. Imagino que tendrá su público. Leer más.

– Scream (USA)

La adaptación de la película a una serie aceptable y ya con mucho personaje jovenzuelo. Leer más.

– Sense8 (USA)

A mí me ha dejado la sensación de que no era gran cosa, un Heroes con mejor presupuesto y posibilidad de mostrar desnudos. Leer más.

– Shimmer and Shine (USA)

El tipo de serie infantil que justifica prohibir ver la tele a los niños. Un espanto de guión, animación 3D y casi cualquier campo que quieras rellenar. Leer más.

– Stitchers (USA)

Lectores de cerebros en equipo en una serie que parece hecha para justificar que USA Network también puede darle al fantástico. Lo que no sé es si el fantástico se despertará de la siesta. Leer más.

– Stonemouth (UK)

Adaptación de una novela de Iain Banks. Un poco por encima de lo aceptable pero, la verdad, daba para más. Leer más.

– SunTrap (UK)

Aquí, sin embargo, no se podía caer más bajo. No sé cómo hicieron la venta aunque entiendo que en una línea puede parecer prometedora, pero ver un capítulo entero es tarea titánica. Leer más.

– Supergirl (USA)

Por muchos problemas que tenga el piloto -que los tiene- al menos la propuesta realizada y la forma de encarar el tema y tono hacen albergar algunas esperanzas de que acabe saliendo bien. En algún momento. Leer más.

– Texas Rising (USA)

Cosa pseudohistórica americana con caras conocidas y… bueno, no mucho más. Leer más.

– Undercover (UK)

Intento de comedia de acción en la que Daniel Rigby lo da todo y ni por esas consigue que funcione el invento como debería.  Leer más.

– UnREAL (USA)

De lo mejor del año, estudio de los mecanismos de los realities sin un personaje positivo pero con muchas facetas en todos. Como una versión cínica de Studio 60Leer más.

– Westside (NZ)

Precuela neozelanesa con los bajos fondos por medio y eso. No está mal pero tampoco es como para correr a recomendarla. Leer más.

– The Whispers (USA)

Insufrible espanto en el que destrozan un relato de Bradbury mientras meten tramas que hace una década ya causaban bochorno al respetable. Leer más.

– Zoo (USA)

Idea lo suficientemente loca como para funcionar pero no tan clara como para ser tomada en serio. A mí las cosas apocalípticas me aburren un bastante pero aquí el apocalípsis-bicho logra que al menos hables a la pantalla. Leer más.

Bueno, pues ya está. Ahora podemos hacer el siguiente balance en cantidad de pilotos y procedencias para estos dos meses: Mayo-Junio 2015 (Total 58 = USA 36, UK 14, AU 2, CA 2, NZ 1 y O  3 -Alemania, Suecia, Noruega-) es curioso porque lo comparamos como el del año pasado y se nota un crecimiento, Mayo-Junio 2014 (Total 44 = USA 31, UK 11, AU 2, CA 0, NZ 0 y O  0), aunque con el del año anterior – 56  en 2013 -notamos una cierta estabilidad, sobre todo en UK -14 este, 11 en 2014, 12 en 2013- que cuadra con esa idea de que en realidad ninguno parece tener muy claro cuándo estrenar las series. A ver cómo sigue el verano.


One comment to this article

  1. Ale

    on 21 julio, 2015 at 9:49 pm - Responder

    Ya quiero ver los próximo capítulos de Ballers con Dwayne Johnson y Arielle Kebbel el primer capítulo me gusto y parece una buen opción para este segunda mitad de año

Deja un comentario